9/21/2006

CROQUETAS DE BERENJENAS

CROQUETAS DE BERENJENAS.-

Posted by Picasa







INGREDIENTES:

Berenjenas, cebolla, ajos, leche, harina, huevo, pan rallado, sal y pimienta

PREPARACION:
Su elaboración es igual a la de las croquetas normales, pero haciendo una bechamel mucho más espesa.

Cocer al vapor las berenjenas y dejarlas escurrir un buen rato. Rehogarlas con ajos y cebollas picados en aceite de oliva.
Hacer la bechamel, muy espesa e incorporarle las berenjenas escurridas. Salpimentar y mezclar todo bien.
Dejar reposar la masa en fuente alargada. Una vez fría y bien cuajada la masa, hacer croquetas pasándolas por harina, huevo* y pan rallado. Freír hasta que tomen un ligero tono dorado y escurrirlas sobre papel absorbente.
* TRUCO: Para no abusar y no gastar tantos huevos al rebozarlas. Yo suelo batir solo un huevo un chorrito de leche y lo vierto sobre la masa cuajada y fría. Luego sólo las tengo que formar croquetas y pasarlas por pan rallado. Lo mismo hago con todos estos tipos de rebozados.
NOTA: Si se quiere, se le pueden añadir huevos duros picados, o gambas, o jamón picadito, o champiñones, o lo que vaya surgiendo,

9/19/2006

MERCADO CENTRAL DE CÁDIZ

El sábado pasado estuvimos en el Mercado Central, al que llamamos "La Plaza de Cádiz" os pongo unas fotos con parte del recorrido, para que la conozcáis…





























PRODUCTOS

HARINA DE MAIZ BLANCO PRECOCIDA
P.A.N.
Con esta harina se puede preparar:
Arepas, empanadas, hallacas, hallaquitas, bollos pelones, tamales, pupusas, tortillas, gorditas, polenta, milho fritto.

MAZAMORRA

PASTA CONCENTRADO DE TOMATE
ORO DI PARMA.


FLORES DESHIDRATAS

FLORES DESHIDRATAS= HIBISCO Y MEZCLA DE FLORES DE ESPECIASAl fin encontramos en Cádiz ,en LA HUERTA DE SAN MIGUEL, algunos tipos de flores deshidratadas.
Para empezar encontramos FLOR DE HIBISCO y MEZCLA DE FLORES DE ESPECIAS con las que pronto empezaremos a cocinarlas..........ya os contaremos nuestras impresiones.........
FLOR DE HIBISCO= CARCADÉ de Kenya.
En la tienda nos informaron sobre estas flores, con las cuales se prepara una bebida es deliciosa con un bonito color rojizo profundo y aroma especial.
El Carcadé es la bebida típica de Kenya y se hace con la flor del hibisco. Dejan reposar los pétalos en agua unas 12 horas y luego lo llevan a ebullición y lo dejan reposar tapado para luego tomarlo frescoTiene un agradable sabor ácido natural que la convierte en una bebida refrescante fría o caliente.
MEZCLA DE FLORES DE ESPECIAS= Pimentón dulce, ajo, chili, pétalos de rosa, orégano, tomillo, albahaca, romero, pimienta negra molida, pétalos de flores de girasol, flores de caléndula. Una bella, picante y deliciosa mezcla de flores de especias .
Para sopas , guisos, pasta, platos vegetarianos , ensaladas...

SALSA DE SOJA KIM VE WONG
SALSA DE PESCADO "PLATIP"
SEMILLAS DE AMAPOLA.

Estas semillas tienen un dulce olor y al hornearlas un aroma almendrado.
Hay 2 tipos de semillas de amapola: las blancas y las negras.
En la cocina tiene distintos usos: las negras se utilizan para espolvorear sobre pan y repostería, y para vinagretas; y las blancas, como espesante de salsas y curries.Antiguamente, se creía que poniendo semillas de amapola en la comida de la persona amada, caía rendida a los pies de su amor….Podría ser que al tener efecto sedante, la persona quedaba adormilada, sin poderse defender.
También se las relacionaba con la fertilidad, suerte, dinero o amor.
*Las personas con alergia a los frutos secos deben tener cuidado al consumirla.

CREMA DE BALSÁMICO.

Hola a todos, el otro dia fui a El Gourmet de El Corte Inglés de Cádiz y compré Crema de Balsámico, y como me ha gustado, os lo recomiendo para los que quieran emplatar y aligerar en la cocina. En la etiqueta de la botellita, trae unas indicaciones pero no se para quien haran estas letritas tan chiquititas, asi que me dispuse a escanearla y ampliarla para poder enterarme bien y aquí os lo pongo para evitaros adivinar que pone............
"Crema de Basámico" .
La Crema de Basámico es un producto a base de vinagre de Módena, ideada para ayudar a los cocineros para distribuir, embutir y decorar platos con vinagre balsámico.
Su composición densa y agarrante permite al vinabre balsámico de quedarse en las comidas sin resbalar en el plato, conteniendose todas las características de calidad, de valor y de aroma que vienen justo del vinagre.
Nuestra crema de balsámico, llega de las exigencias de los cocineros que evitan asi perder tiempo en la eleccion de los productos idóneos para su preparación.
Después de muchos exámenes, hemos comprobado que muy a menudo las cremas obtenidas por calentamientos sufren una excesiva carbonización del vinagre, causando ese gustillo amargo ademas se puede perder la acidez del vinagre componente muy importante para dar sapidez y digeribilidad a la comida.
Los ingredientes han sido seleccionados muy escrupulosamente en la preparación de crema, eligiendo alimentos puros, no dañinos para la salud y que no diesen al producto sabores antagonistas al del vinagre balsámico.
Ingredientes: vinagre balsámico de Módena jarabe de glucosa maltodreatina (no se si se escribe asi) monoidrato dextrosa (no se si se escribe asi) almidón espesante E-415 (goma de xandamo)
Distribuido por Gurmalia S.L: contenido: 180 gr.)
PVP: 4.75 €
El Gourmet, de El Corte Inglés.

GRÄSLÖKSSÅS
SALSA DE CEBOLLINOS PARA SALMÓN.
SALSAS DE IKEA.


GRÄDDSÅS
Salsa de nata.
SALSA PARA ALBÓNDIGAS SUECAS

ABUELA, ESPECIAS PARA EL DOMINGO.
SAL ORGÁNICA MALDOM
El fin de semana pasado, compré en El Corte Inglés, pimienta orgánica Maldon, de la misma casa de la sal.
Vienen 2 paquetitos de aluminio, en cada caja de 20 grs., cada uno.Esta pimienta orgánica, está recogida a mano en la región de Kerala, en el sur de la India, reconocidos internacionalmente por cultivar la pimienta más fina del mundo.
SEMILLAS DE HINOJO.-
Tiene la misma forma que la semilla de alcaravea y el comino, pero de tamaño un poco mayor. Su color es paja claro.Se puede usar entera o partida en las salsas de tomate para el espagueti o pizza, en la preparación de guisos con carne de res o cerdo, con pescados, verduras y lentejas.

MIS COMPRAS EN GIBRALTAR
De izquierda a derecha:

-YORKSHIRE PUDDING & PAN CAKE:
El Yorkshire pudding es una masa horneada a base de leche, huevos y harina que se sirve tradicionalmente con el rosbif .

-PASTA DE TAMARINDO:
Elaborada con las vainas, las semillas no se usan. De sabor parecido al limón pero más fuerte.

-CURRY VERDE THAI:
Es una variedad de curry muy especiada, empleada en la cocina tailandesa.Hay variedades de curry verde, dependiendo donde se haga. Se suele hacer con leche de coco como base principal y también puede llevar, ver berenjena, azúcar, hojas de lima, albahaca y salsa de pescado. La albahaca y la lima son los que le dan ese color verde a este curry.Ideal para acompañar arroz o fideos de arroz.

-MARINADA EN 5 MINUTOS:
Especias caribeñas con naranja y genjibre.

-MARINADA TERIYAKI:
La palabra Teriyaki, viene de la palabra teri, que significa brillo, y yaki que significa asado. Se utiliza para adobar carnes sumergiéndolas o o pintándolas con esta salsa o marinada varias veces, cocinándola principalmente al grill.

AZÚCAR NATURAL DE CAÑA.
AZÚCAR AMARILLO.
COLORANTES ALIMENTICIOS
ICING COLORS
12 Tarros
Wilton


CARNE DE PIMIENTO CHORICERO
CONSERVAS DE LEYENDA
HARINA DE SOJA.
La soja es una legumbre muy nutritiva, que contiene un elevado porcentaje de proteínas (casi 37%) de alta calidad, con casi todos los aminoácidos esenciales menos uno, la metionina, la cual se completa con la combinación de soja con cereales.
La harina de soja es más aconsejada para panificación y pastelerías en general. Mezclando con harina de trigo en una proporción de 10-20%.
Para las dificultades de asimilación de las grasas existe una harina de soja descremada.
*En los Estados Unidos, por Ley toda harina de trigo debe ser mezclada con harina de soja. En Francia igualmente hacen esa mezcla.
HARINA INTEGRAL DE ESPELTA (ESCANDA)
Harina procedente de la espelta, también llamado trigo salvaje, cereal primitivo de sabor muy intenso.
Entre sus propiedades destaca su alto valor nutritivo y alta tolerancia digestiva.
La grasa que contiene la espelta es de tipo insaturado y no contiene colesterol.

HARINA DE MAÍZ ECOLÓGICA
TAHIN, CREMA DE SÉSAMO
SAL DE HIELO. SALINAS S. VICENTE. San Fernando (Cádiz)
ACEITE DE LINO.

Compras ecológicas en Huerta San Miguel, Cádiz
GUISANTES SECOS ECOLÓGICOS.-




SOPA DE LENTEJAS ROJAS(INDIA).-


















AZÚCAR INTEGRAL PURA.-
Posted by Picasa