2/13/2009

MESÓN CASAS COLGADAS. CUENCA





MESÓN CASAS COLGADAS
Calle Canónigos S/N
16001 Cuenca
Tel: 969223509
Asomado a la hoz del Huécar, con unas impresionantes vistas y ubicado en el interior de una de las famosas casas colgadas, este clásico del casco antiguo de la capital conquense, fundado por D. Pedro Torres, Premio Nacional de Gastronomía y dirigido actualmente por su hija, Mercedes Torres, nos ofrece una cocina de raíces abierta a influencias internacionales. Si la cocina conquense tiene el privilegio de presumir de un gran número de platos exclusivos que le confieren una personalidad propia, el restaurante Casas Colgadas es su máximo exponente; Designado como "MEJOR RESTAURANTE DE CASTILLA LA MANCHA 2002", de su extensa carta se pueden degustar destacados platos como las berenjenas rellenas de cangrejo de río, el hígado de oca braseado y por supuesto los asados lechales de cordero y cochinillo. Otros platos dignos de mención son el morteruelo, el ajoarriero, el venado a las hierbas aromáticas, el gazpacho pastor y las migas ruleras. Y como broche final, quesos manchegos y otros postres que dan colofón a una experiencia gastronómica sin igual.

FIGÓN DE PEDRO
Calle Cervantes 13
16004 Cuenca
Tel: 969226821

2/12/2009

RESTAURANTE EL CHURRASCO


Restaurante El Churrasco
C/ Romero, 16
14003 Córdoba
Tel: 957 290 819
Especialidad en carnes a la brasa, solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de 2 salsas árabes (Roja y Verde), rabos de lagartijas, papas a lo pobre, etc...

CONFITERIA PASTELERIA SERRANO

CONFITERIA PASTELERIA SERRANO
Calle Concepción, 3
14003, Córdoba
Tel: 957486933

Siempre que vamos a Cordoba, nos gusta parar en esta pasteleria y comprar por 14 €, el típico pastel cordobés, y que os recomendamos lo probéis.
Es el típico postre por de Córdoba, elaborado de hojaldre relleno de cabello de ángel y canela.
Antes se hacía relleno de jamón, pero creo que ahora solo lo hacen previo encargo.
Si queréis saber más sobre su historia y establecimiento, podéis visitar su web:


ROSAS CON CHOCOLATE


MUFFINS CON PERLITAS DE CHOCOLATE.

Ingredientes

150 gr. de harina con levadura
1 cucharilla de levadura química
25 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar glasé
75 gr. de trozos de chocolate negro
1 huevo, ligeramente batido
115 ml. de leche
1/2 cucharilla de esencia de vainilla

(1) Mezclamos la harina con la levadura química y el azúcar en un bol.
(2) Añadimos la mantequilla, frotando hasta que la mezcla tenga aspecto de pan rallado. Echamos los trozos de chocolate.
(3) En otro bol, mezclamos el huevo, la leche y la esencia de vainilla. Echamos sobre la mezcla de la harina. Mezclamos un poco hasta que homogéneo.
(4) Con ayuda de una cuchara, echamos sobre los molde de muffins, dividiendo la masa por un igual. Esta masa da lugar a 6 o 7 unidades grandes. Como no tengo moldes grandes los he hecho pequeños (14 unidades), mejor es hacerlos grandes.
(5) Hornear a 200º C unos 20 minutos o hasta que haya crecido, esté dorado y firme al tacto. Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos, después poner sobre una rejilla.

Esta receta la tomé del blog http://larsvontrier.blogspot.com/, es una receta para muffins con perlitas de chocolate, pero quise estrenar los moldes de rosas que compré en Lidl.

2/10/2009

Body Worlds & Un viaje por el Corazón


DESDE EL 6 DE FEBRERO – EN EL CASINO DE LA EXPOSICIÓN

BODY WORLDS, la exposición original y pionera sobre el cuerpo humano, llega por primera vez a España y viene avalada por el enorme éxito y repercusión en su estancia por las principales ciudades del mundo en Asia, América y Europa y con más de 26 millones de visitantes.

Con la invención de la técnica de plastinación y la creación de la exposición BODY WORLDS, el Dr. Gunther von Hagens y la Dra. Angelina Whalley han puesto al alcance de todos un conocimiento del cuerpo humano que hasta ahora estaba reservado a la profesión médica.

Con un objetivo eminentemente pedagógico y social, la nueva exposición BODY WORLDS & Un Viaje por el Corazón muestra el cuerpo humano a través de especímenes reales. De esta forma es posible mostrar detalladamente la fisonomía del cuerpo humano, sus sistemas y sus órganos como nunca han sido vistos por la mayoría de las personas.
Fuente: www.sevilla.org/turismo/

'VIA AB-LATA": ALBERTO DONAIRE.



PARA DESCARGAR CATÁLOGO :
EXPOSICIÓN 'Via Ab-Lata',obras de Alberto Donaire, en la Diputación de Sevilla. En donde entre otras obras, está colgada una de nuestros amigos Badia y José Luis. Estará abierta hasta el próximo 18 de enero.
Nacido en Ubeda en 1962 y reubicado en Sevilla en la adolescencia, Donaire ha experimentado una curiosa trayectoria en el terreno de las artes plásticas. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Hispalense, aunque no terminó la carrera, y comenzó a darse a conocer realizando instalaciones y proyectos de land art. Sin embargo, "en los 90 empecé a dudar de la solidez de esos procesos, del desprecio por la técnica y la belleza y busqué fundamentos en el pasado, en los clásicos", dice.
Donaire achaca el cambio a su estrecha relación con la naturaleza -por aquella época trabajaba como ayudante de campo en el Parque Nacional de Doñana-, que finalmente lo llevaría a fijar su residencia en Villamanrique de la Condesa. "Estamos rodeados de expresiones de dolor, desesperanza y fracaso. Yo creo en la trascendencia del ser humano y lo muestro abiertamente y sin pudor", asegura.
Mientras algunos definen su trayectoria con el término involución, él reivindica prácticas como el encargo -"me hace feliz someterme a unos parámetros y buscar mi libertad en ellos", afirma- y se sumerge en el estudio del pasado. "No sé si soy artista, pero, rotundamente, soy pintor. Conozco el oficio, la técnica. Con la Revolución Francesa se perdió el sistema de gremios y con él el conocimiento que la academia no podía dar, así que he investigado en la utilización de pigmentos naturales, los óleos resinosos, la preparación de lienzos y colores siguiendo sistemas tradicionales", explica.
Fuente: diariodesevilla.es

TABERNA EL VELERO. LA PUEBLA DEL RIO.




Restaurante Taberna el Velero
Plaza Blas Infante, 1
La Puebla del Río
Sevilla 41130
Teléfonos: 95.577.05.11 y 95.577.19.37
Este restaurante lo visitamos de vez en cuando para disfrutar las hermosas vistas del rio Guadalquivir.
Especialidad en arroz con pato, pimientos asados con camarones fritos, boquerones fritos con huevos, sueños del velero, carrillada al ribera del duero, lubina a la plancha,gambas blancas, pescados frescos de Sanlúcar, carnes frescas,postres caseros,...

MOLDE DE SILICONA FLOR y CAPSULAS DE MUFFINS



MOLDE DE SILICONA FLOR y CAPSULAS DE MUFFINS
Molde silicona antiadherente, para pasteles y platos frios.

ECO BOLA DE LAVAR


El viernes pasado, por fin encontramos la eco bola para lavar, de la marca Irisana, que buscamos desde hace tiempo.
La compramos en una tienda de productos naturales en la Calle Feria en Sevilla a 34 €.

Aqui os pongo información y fotos, por si estáis interesados.
ECO BOLA DE LAVAR
PRINCIPIOS ACTIVOS

La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la ECO BOLA DE LAVAR transforman la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad sin necesidad de detergentes.

La ECO BOLA DE LAVAR no es un producto milagroso, sino que es fruto de un profundo desarrollo científico en torno a la bioelectricidad y la hidrodinámica. La ECO BOLA DE LAVAR aporta parte de los principios activos de los detergentes convencionales tal como el intercambio iónico y otros más amplios, con la diferencia de que con cada colada no enviamos al desagüe productos contaminantes al no utilizar productos químicos.

Tiene una duración aproximada de tres años (estimando un lavado diario), por lo cual nos ofrece un ahorro considerable.

2/09/2009

RESTAURANTE QUILLA


C/ Antonio de Burgos s/n
11002 Cádiz
956 226 466
Horario: de 10:00 a 23:00 horas.
*Gastronomía: Caramelo de foie, huevos de la Quilla, solomillo al cabrales, queso, embutidos ibéricos,mojama, bacalao, tapa del día...
*Cultura: Jazz los Jueves después de la puesta de Sol; acceso a Wifi y PC disponible para los clientes; biblioteca; prensa y exposiciones temporales.

PICANTONES AL CAVA


6 picantones
2 cebollas grandes
6 ajos
2 ñoras
varias hebras de azafrán
2 copas de cava
Pimienta
sal.

Sofreir las cebollas, los ajos , la carne de las ñoras* . Añadir los picantones y rehogarlos muy bien con lo anterior y, cuando tomen color añadir las hebras de azafrán, y el cava, incorporar un poco de caldo o agua y avecrem, hasta cubrir completamente. Salpimentar.Cocer a fuego medio hasta que los picantones estén tiernos y la salsa quede cremosa.
*Para sacar bien la carne a las ñoras, ponerlas en un bol con agua y cocinar al microondas, durante 2 minutos a máxima potencia. Escurrir y sacar la carne con la ayuda de un cuchillo.

SALUDOS A TODOS


*Placa comprada en Libreria Padilla,
Padilla Libros de Sevilla, calle de la Feria nº4 - Sevilla.

Hola a todos, ya estoy de vuelta a casa. Como habréis notado, he estado ausente un mes por cuestiones de salud.
Gracias a tod@s por vuestro interés y apoyo. Estaremos conectados estos días e iremos aportando cosillas que teníamos pendiente.
Espero que os guste.
Un beso para todos :)

CONFITERIA Y PASTELERIA PEPITA VAZQUEZ


OBRADOR DE CONFITERIA PEPITA VAZQUEZ
Especialidad en nata y tocino de cielo.
Av. Cádiz, 24
41720 LOS PALACIOS (SEVILLA)
Tel: 955 814 791
*Cerrado lunes por descanso excepto festivos.