·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


10/31/2013

XII JORNADAS MICOLÓGICAS EN CORTES DE LA FRONTERA

PROGRAMA:
VIERNES 29 DE NOVIEMBRE
18:00: Entrega de credenciales y documentación.
19:00: Inauguración de las XII Jornadas Micológicas a cargo de la Directora-Conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema Dª. María de la Peña Mora,  el Presidente de la Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO D. Antonio Ruiz Sánchez y autoridades municipales.
19:30: “Los recursos micológicos como herramienta para el desarrollo rural de Andalucía” por Dª. Laura Raya López, técnico de Gestión del Medio Natural y coordinadora regional del Plan CUSSTA, de conservación y uso sostenible de setas y trufas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de  la Junta de Andalucía.
20:30: Debate “El futuro de los recursos micológicos en Andalucía”. Entre los que estarán distintos gestores de municipios,  empresas, cotos y otros espacios relacionados con los recursos micológicos.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
09:00: Punto de encuentro y formación de grupos en los Jardines de la Fontana. Ver Mapa
09:30: Salida a Campo. Se realizará un recorrido por los montes de propios del término municipal de Cortes de la Frontera en vehículo propio.
13:00: Regreso al punto de encuentro.
16:30: Taller de Identificación de las setas recogidas en grupos reducidos.
19:30: “Hongos y setas medicinales. De la antigüedad a la actualidad” por D. Raúl Fraile Fabero. Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid. Gerente de MundoReishi.

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE
10:00: Exposición de setas comentada y ponencia “Las setas del municipio de Cortes de la Frontera” por  D. Javier Retamino, Micólogo, Presidente  de la Asociación Micológica Hispalense Muscaria, y miembro de las asociaciones BOTÁNICA Y MICOLÓGICA DE JAEN  y  SAEPO.
13:00: “Show cooking” cocina en directo  comentada  por D. Fernando Rueda García. Gastrónomo, Presidente y fundador  de Gastroarte y autor de libros de cocina.
14:30 Degustación de setas.
16:00 Entrega de Premios y clausura de las XII Jornadas Micológicas.

Actividades complementarias en el resto del pueblo:
- Mercado de Productos Artesanales en la Marquesina.
- III Ruta del Micoteo o Tapeo Micológico.
- Actividades para los niños y servicio de Guardería para los participantes a las Jornadas.
- Gran Pasacalles Micodesfile por las calles de Cortes de la Frontera con fiesta final.
- Y más aun por cerrar.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Las personas interesadas en participar en las Jornadas deberán realizar su solicitud de inscripción mediante un formulario de inscripción en la web de Saepo. Dicho formulario estará activo a partir del 1 de noviembre de 2013 (00:00 horas). Para realizar la inscripción se pedirá para cada persona: Nombre, Apellidos, DNI, Telefono, Localidad, Provincia, Correo Electrónico. Se debe de inscribir también a los menores de 12 años (mínimo 2 personas a inscribir, adulto y menor). Una vez adjudicada la plaza recibirán información de como realizar el ingreso. Las plazas se adjudicarán por orden de envio del formulario de inscripción.
El precio de las Jornadas es de 20 euros por persona.
Los menores de 12 años están exentos de pago. La organización pondrá un Servicio de Guardería Infantil durante las Jornadas.
Las Jornadas tendrán un cupo máximo de 200 personas.

No hay comentarios: