·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/27/2013

KIT DE CATA DE VINOS DE JEREZ Y LA RUTA IMPRESCINDIBLES DE LA TAPA Y EL VINO DE JEREZ

Hoy nos llegó a casa el kit de cata de los Vinos de Jerez por participar  en su promoción en el concurso de los Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez.
KIT DE CATA: EXPERIMENTA SENSACIONES ÚNICAS
Adéntrate en el singular universo de los VINOS DE JEREZ Y MANZANILLA.

El kit de cata es un estuche que contiene miniaturas de seis variedades -Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez- junto con los accesorios necesarios para la cata.
César Saldaña, director del Consejo Regulador, es el encargado de dirigir la degustación a través de un audiovisual que constituye la primera cata virtual de vinos de Jerez. 
Este kit se puede comprar en la Sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez y on line en La Tienda del Aula www.latiendadelaula.com, A 18 €.

Adéntrate en un singular universo de color, aroma y sabor. 
Comparte tu pasión por los Vinos de Jerez



TIO PEPE, EL SABOR DE NUESTRA NAVIDAD

¡¡¡Ya tenemos nuestros "Tios Pepes" para nuestro Árbol de Navidad!!!
 ¡¡¡GRACIAS TIO PEPE!!!

Tío Pepe es un fino de la denominación de origen Jerez-Xérèz-Sherry.

Procede únicamente de uva de la variedad Palomino Fino de los pagos históricos de Carrascal y Macharnudo, donde GB posee viñedos desde hace más de 100 años.

Su crianza biológica, bajo “velo de Flor”, le otorga su inconfundible carácter.

Envejece en botas de roble americano y con el particular y único sistema denominado de criaderas y solera.

¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2014 !!


11 ENERO.-CURSO DE INCIACIÓN A LOS VINOS DE JEREZ Y CATA DE VINOS DE JEREZ POR BODEGAS WILLIAMS & HUMBERT EN EL CONSEJO REGULADOR DEL VINO DE JEREZ

No te puedes perder la primera cata del año 2014 en el Consejo Regulador, impartida por Bodegas Williams & Humbert. A P Ú N T A T E !!



12/23/2013

VASYMA TONELERIA EN JEREZ

VASYMA es una de las empresas más importantes en el sector auxiliar de la industria vinícola jerezana, fruto de la experiencia profesional y la vocación empresarial de sus fundadores, José Puerto y Ventura Núñez.

La Tonelería Vasyma (Vasijas y Maderas) dedica actualmente unos 9000 m2 de instalaciones; Fábrica, almacen y bodegas, a la producción de vasijas de roble.  Una parte muy importante de estas vasijas, destinadas a la industria licorera, Brandy y Whisky, son envinadas con vinos olorosos en las bodegas de Vasyma.

La Tonelería Vasyma fabrica en todos las capacidades tradicionales, 225 litros, 250 litros, 450 litros, 500 litros y 600 litros y mantiene un secadero de maderas de roble, al aire libre, con existencias permanentes para la producción de 18 meses.
 Los robles proceden, principalmente, de los mejores bosques americanos en la gran zona Este del río Mississippi y los montes Apalaches, desde los Grandes Lagos en el Norte, hasta Alabama en el Sur, así como  del Norte de España (Galicia y Asturias) y Francia (Vosges).

BOTA JEREZANA
Capacidad: 500 litros
Aros:10 aros de hierro negro 44x1.8 mm
Altura: 1.30 m
Peso: 110 Kg
Humedad de la madera: 16/18%
Grueso de duelas y fondos: 32/35 mm.

BARRICA TIPO BORDELESA
Capacidad: 225 litros 
Aros: 10 aros galvanizados de 40x1.8 mm
Altura: 95 cm
Peso: 55/60 kg
Humedad de la madera: 16/18%
Grueso de duelas y fondos: 28/30 mm.

PUNCHEON
Capacidad: 450 litros 
Aros: 10 aros de hierro negro o galvanizados 44x1.8 mm / 2.0 mm 
Altura: 1.15 m
Peso: 100/105 kg
Humedad de la madera: 16/18% 
Grueso de duelas y fondos: 32/35 mm.

VASYMA TONELERIA
Parque Empresarial (Ctra. Nacional IV)
Calle Einstein, 6
Telf: 956 30 8 732 
Fax: 956 314 379
11407 Jerez de La Frontera - Cádiz  

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN PINTURA MEDIEVAL EN HOTEL PINOMAR


CONCURSO DE BENJI GÓMEZ, EN SU FACEBOOK "EN COPA SABE MEJOR"


Con motivo del primer aniversario del blog EN COPA SABE MEJOR, el próximo día 27 de diciembre, Benji Gómez, convoca un pequeño concurso, con la colaboración de la Cerveza Maier.

Para participar, se deberán realizar 2 sencillos pasos:

-El primero, ser amig@ del Facebook En Copa Sabe Mejor


https://www.facebook.com/blogencopasabemejor

-Y el segundo, comentar en ese estado por qué te gusta la cerveza

El comentario que reciba mas "me gusta", obtendrá como premio una visita para el ganador/ganadora y un acompañante a la microcervecería de Cerveza Maier en Cádiz en una fecha a determinar aún por la cervecera.

El concurso, aunque está orientado a la provincia de Cádiz por la localización geográfica, está abierto a la participación de cualquier lugar de la geografía ibérica, pero con la condición que quien resulte ganador/ganadora, deberá confirmar asistencia o pasado un tiempo se convocará nuevamente el evento.

El ganador/ganadora se dará a conocer el próximo día 27 a partir del mediodía, plazo donde terminan las votaciones a los comentarios.

Podéis animar a vuestros amig@s a que os voten, está mas que permitido.

Mucha suerte a tod@s para ganar y espero que os guste así como que resulte interesante el evento.

¡Un abrazo a tod@s y salud amig@s!

ENTREVISTA DE ONDA CÁDIZ TELEVISIÓN SOBRE EL VINO, SUS PROPIEDADES Y MARIDAJES EN LAS MESAS NAVIDEÑAS.

En Onda Cádiz Televisión, entrevista de la periodista Manoli Lemos, a Juan Antonio Mena y Primitivo Collantes, de Bodegas Collantes y ambos Formadores Homologados de los vinos del Marco de Jerez,sobre el vino, sus propiedades y maridajes en las mesas navideñas.
Si quieres ver la entrevista pulsa en el siguiente enlace de audio:

12/22/2013

LAS REGAÑÁS DON PELAYO EN LA TINOTECA DEL TINOCO

 Como muchos nos habéis preguntado donde comprar los picos y regañás Don Pelayo, de David de Castro, os comunicamos que desde ya, podéis hacerlo en Autoservicio Tinoco, con la posibilidad también de poder degustarlos en su rincón gastronómico "la Tinoteca" de Jose Tinoco Carrasco.
Más información del producto: www.reganadonpelayo.es

En la Tinoteca, podemos degustar muchos productos delicatessens sobre el tradicional papel de estraza : mojama, huevas de maruca, sardinas en tomate, anchoas, boquerones, banderillas de mojama y quesos, mejillones en salsa de vieiras, paté de cabracho, quesos, jamón,  salchichón y chorizos ibéricos, embutidos, chicharrones, patatas San Nicasio, montaditos, empanadas, cervezas, vinos, refrescos,…y como os decíamos las auténticas y exquisitas regañas de cristal Don Pelayo y sus riquísimos picos.
AUTOSERVICIO TINOCO
LA TINOTECA
C/ Marianista Cubillo nº7
11008-Cádiz
Tel: 956 27 31 88
Horario: de Lunes a Domingo: 9:00 a 22:00 h.

CATA DE CAVAS EN LA VINOTECA EL NEGRO



12/20/2013

"SOL INVITUS" CELEBRA EL SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL PÓPULO

"Sol Invictus" Ven al Barrio de El Pópulo a celebrar la llegada del solsticio de invierno los días 21 y 22 de diciembre con diversos actos festivos y gastronómicos. No te lo pierdas!!!

EL VINO Y SUS MARIDAJES, ENTREVISTA EN RADIO LA ISLA, POR Mª ISABEL GONZÁLEZ

El pasado 19 de diciembre, María Isabel González, dentro de su espacio "Alimentación y Nutrición", emitido todos los jueves, dentro del programa "Vivir en La Isla" de Antonio Jesus Campos,  en Radio La Isla, entrevistó a Juan Antonio Mena y Primitivo Collantes, ambos Formadores Homologados del Vino de Jerez, para que hablaran del "Vino y sus maridajes en estas fiestas".

Os pasamos el enlace del audio para que podáis escuchar toda la entrevista.

http://files.ivoox.com/processed/adswizz/6444100/espacioalimentacionnutricion62elvin-radioisla-ivoox2658150-41.mp3

Colaboró Bodegas Primitivos Collantes, de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

María Isabel González, es Tco.Superior en dietética y nutrición. Colaboradora en Radio la Isla (107,40Fm- jueves 11,05h.), y administradora de su blog Noticiero Culinario.

¡Enhorabuena a Maria Isabel Gonzalez, por contar con nosotros y valorar la importancia del vino en nuestra alimentación!

12/19/2013

ZAMBOMBA EN RANCHO CORTESANO


IO SATURNALIA - SOL INVICTUS, ESPECTÁCULO DE GLADIADORES EN SAN FERNANDO

El próximo sábado a las 21,00 horas en la calle Rosario y San Rafael, espectáculo de gladiadores con motivo de la celebración de las Saturnalias en San Fernando (Cádiz).

- sábado a las 10:00 
- domingo a la(s) 0:00

Todo el mundo occidental celebra anualmente la “Navidad” y la rodea de un cierto esplendor y misticismo, característicamente pagano - religioso. 
Pocos entienden el sentido real de estas fiestas, porque la historia, la tradición y los siglos han cobijado su origen con una capa gruesa de olvido. Por este motivo, os proponemos un plan diferente, que no es otro que subir a la máquina del tiempo y conocer los orígenes de un nacimiento trascendental: las saturnales.
Todo comenzó cuando los romanos empezaron a celebrar, en torno al 21 de diciembre, el nacimiento de la luz, el fin de las tinieblas que se producía con el solsticio de Invierno. Junto a
esta celebración también se festajaba el mito de Saturno, dios patrono y benéfico. Recordaban con esta fiesta la epoca en donde todos los hombres convivían sin diferencias sociales, en
igualdad.

10:00 - 14:00 horas. Taller de juegos romanos en Plaza del Rey.
12:00 - 14:00 horas. Taller de disfraces para niños en Calle Rosario.
12:00 - 14:00 horas. Pasacalles por el Centro Comercial Abierto.
12:00 - 14:00 horas. Entrega de regalos romanos por la entrega de 1 Kg de alimentos perecederos en Centro de Congresos.
12:00 - 14:00 horas. Campaña "Ningún niño sin juguete" en Centro de Congresos.

18:00 - 20:00 horas. Taller de juegos romanos en Plaza del Rey.
18:00 - 20:00 horas. Taller de disfraces para niños en Calle Rosario.
21:00 horas. Espectáculo de Gladiadores en Calle Rosario.
21:00 horas. Desfile del Triunfo con el siguiente recorrido: Plaza Tetuán - San Rafael - Colón - Rosario - Plaza de la Iglesia - Real - Isaac Peral - Plaza del Rey.
22:45 horas. Ofrenda alegórica en el Belén instalado en el Ayuntamiento.
23:00 horas. Concierto de Música Sacra.

CATA DE VINOS DE BODEGAS LUSTAU EN EL CORTE INGLÉS BAHÍA DE CÁDIZ

RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS BAHIA DE CÁDIZ, DE CÁDIZ:
.Charla Cata: BODEGAS LUSTAU   2º Planta (Restaurante). 
Los vinos presentados en esta cata fueron:Manzanilla Papirusa, Palo Cortado Península, Cream Lustau East India, Moscatel Superior Emilin, Pedro Ximénez San Emilio.

La cata la dirigió el Director de Comunicación de la Bodega Lustau, D. Federico Sánchez-Pece, que nos expuso la forma de hacer los vinos de Jerez, en las Bodegas Lustau, y finalizando con la cata de los vinos de dicha Bodega.
La cata se acompañó con Regañas Don Pelayo

"El Triángulo del Jerez

Tres ciudades andaluzas componen los vértices del triángulo del jerez, y en ningún otro sitio es tan grande el impacto de la geografía y el clima como lo es en el estilo de los finos y manzanillas.
Importa muy poco si las uvas proceden del triángulo central; el factor decisivo en el sabor final lo determina en qué lugar se cría el vino. Dicho de otro modo, cada Fino y Manzanilla procede de la misma uva (Palomino) criada en la misma tierra albariza, cosechada a la vez y tratada de la misma manera en la bodega, y es que los vinos varían considerablemente durante su crianza. En ningún otro tipo de jerez existen estas diferencias tan marcadas por las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Método tradicional de crianza en Solera

Todo jerez se cría a través de un sistema de diferentes botas llamado solera.

El jerez tiene una característica única por la que toma las propiedades del vino con más vejez una vez combinado con éste. El sistema de solera se ha desarrollado para beneficiarse de esto.

Las sacas de vino para expedición provienen de la solera, y ésta misma cantidad ha de ser reemplazada con vino más joven proveniente de la primera criadera. A su vez, éste se reemplazará con el de la segunda criadera, la cual se rellenará con vino del año llamado “sobretabla”. De este modo, cada bota de vino es “rociada” al menos tres veces al año.

Ningún otro vino es combinado de este modo. Se tardan al menos cuatro años en alcanzar la edad necesaria en la solera para que el vino sea enviado al embotellado.

El Jerez en profundidad

El jerez depende totalmente del sistema de solera. Cada bodega conoce sus propias marcas y estilos. El trabajo de quien elabora el vino es asegurar la continuidad de esos estilos para que el consumidor siempre obtenga un vino de la misma calidad y características independientemente de cuándo compre una botella. A continuación se relata en profundidad el funcionamiento del sistema de solera y el papel del capataz de bodega.

El sistema de solera proporciona una calidad consistente basada en el hecho que el vino de mayor edad puede ser rociado con vino más joven, que adquirirá el cáracter de éste. Es como una combinación fraccional.

El sistema de solera

El sistema de solera consiste en una cantidad de vino del mismo estilo en diferente fase de envejecimiento repartido en botas de igual volumen. El último paso o vino maduro es el que se denomina “solera”. Las escalas de las que ésta se nutre se llaman “criaderas”. El vino que se va a combinar y luego embotellar se extrae de la solera y se reemplaza con vino de la primera criadera, algo más joven y menos complejo y así sucesivamente hasta que alcanzamos la última criadera, la que se rociará con vino del año. Puede haber un número diferente de escalas entre la solera y la última criadera, dependiendo del estilo del vino. Las soleras de vinos muy viejos se rociarán con soleras de similar estilo y no con vinos del año.

Hay un par de puntos a tener en cuenta en el sistema de solera. Primero, todo el sistema desde la última criadera hasta la solera es conocido como solera, misma denominación que se da al vino en estado óptimo de crianza. No es normal que se extraiga vino de todas las botas de una solera al mismo tiempo. La cantidad de vino y el número de botas de las que se extraiga dependerán de la cantidad que se quiera embotellar. Segundo, estas botas de 550 litros sólo se llenan hasta, en el caso de los finos, permitir la circulación del aire necesaria para el crecimiento de la flor y, en el de los amontillados y olorosos, propiciar la oxidación.

Hay una restricción legal en cuanto a las sacas: Cada bodega sólo puede sacar un máximo del 35 % del vino almacenado. Comprar vino en cualquier estado de crianza para aumentar la capacidad de sus soleras es bastante usual si la demanda de un vino crece. Asimismo, la venta por la razón opuesta también es normal."
Manzanilla Papirusa
Envejecida en botas de roble americano en el húmedo y salado ambiente de Sanlúcar de Barrameda, pueblo costero situado en el estuario del río Guadalquivir.
Color pajizo pálido, con un toque de brisa marina en su aroma.
Graduación 15º
Servir muy frío, entre 7 y 9ºC
Maridaje: El perfecto aperitivo seco, ideal para acompañar mariscos y pescados.

Palo Cortado Península
Color oro oscuro con reflejos ámbar, este vino aúna la delicadeza y finura de los amontillados en nariz con el cuerpo de los olorosos al paladar.
El jerez más singular, seco, con aromas concentrados. Denota toques de chocolate negro.
Graduación 19º
Servir entre 13 y 14ºC
Maridaje Ideal con tepanyaki japonés o con atún a la plancha.

Lustau East India Solera
Cada vino (el Oloroso y el Pedro Ximénez) es criado en su propia solera. Una vez combinados, el vino resultante es envejecido de nuevo durante tres años en una solera de 33 botas de roble americano, siendo embotellado posteriormente.
Color caoba oscuro con reflejos bronce. Concentrados aromas a fruta madura, moka, cacao y toffee.
Muy complejo en el paladar, con limpia acidez. Sabor a pasas, a nueces y a naranja cristalizada.
Graduación 20º
Servir a 13ºC
Maridaje Perfecto con bizcochos, puddings y quesos azules (Stilton, Gorgonzola); también como digestivo dulce.

Moscatel Superior Emilín
Las uvas moscatel, cultivadas en nuestra viña “Las Cruces”, son soleadas hasta convertirse en pasas. La fermentación es parada, a fin de conservar el azúcar natural de la uva.
Color caoba oscuro. Con un ribete verde- amarillo. Intenso aroma floral y cítrico.
Suave y dulce en el paladar, reminiscente de miel, cítricos y especias. Muy dulce y largo en el paladar, aunque con una equilibrada acidez natural.
Graduación 17º
Servir a 13ºC
Maridaje Ideal con ensaladas de frutas, postres a base de huevos (crema catalana) o para acompañar sorbete de naranja.

Pedro Ximénez San Emilio
Las uvas pedro ximénez son soleadas hasta convertirse en pasas. La fermentación es parada, a fin de conservar el azúcar natural de la uva. Luego, el vino es fortificado y envejecido por el sistema de solera y criaderas.
Color marrón muy oscuro y viscoso, recuerda a fruta madura, higos secos y a granos de café tostados.
Muy dulce, aterciopelado y suave en la boca, con un final excepcionalmente largo.
Graduación 17º
Servir a 13ºC
Maridaje Ideal sobre helado de vainilla, con chocolate negro y con quesos azules fuertes como el Cabrales; también como digestivo.
Coincidimos con nuestros amigos Rosa Linares y Chiqui Santiago.

BODEGAS LUSTAU
C/ Arcos, 53
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 956341597Fax: 956347789
*Visitas e información turística:
·Cata de vinos y cursos: Con cita previa concertada
·Visitas a la bodega:Con cita previa
Contacto: Almudena de la Maza

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO ¡QUE HAYA ALIVIO! LAS RECETAS DE PEPE ONETO EN LA COPE

El pasado pasado 18 de diciembre , se presentó el nuevo libro "Que haya alivio!, del escritor, crítico gastronómico,  Presidente de la Asociación Gastronómica de la Prensa de Andalucía, Pepe Oneto y Vicepresidente de FECOAN
QUE HAYA ALIVIO! LAS RECETAS DE PEPE ONETO EN LA COPE
Recopilación de recetas , en las que ha reunido 25 menus completos compuestos con sus tres platos correspondientes (primero, segundo y postre). Osea 75 platos diferentes seleccionados que a lo largo de tantos año ha ofrecido Pepe Oneto (y sigue ofreciendo) día a día a toda esa audiencia tan fiel y entrañable de la Cadena COPE, con los que comparte micrófono desde hace más de 16 años ininterrumpidamente tanto a nivel provincial como nacional.
Con este trabajo pretende contribuir a ayudar a despejar esa incógnita que a veces se nos plantea a la hora de cocinar a esas personas que de una forma u otra tienes
 esa misión de hacer comer para los demás. Ojalá lo consiga y disfrtéis de esta modesta publicación, con mucho gusto.

El acto estuvo presentado por el periodista de COPE, Fernando Crespo, amigo de Oneto con el que presenta su espacio diario sobre cocina tradicional, de lunes a viernes, en la citada cadena, desconexión provincial, donde demuestran la gran complicidad de ambos a la hora de elaborar y compartir recetas.
Crespo, ofreció unas palabras de bienvenida a todos, dando paso a algunos de los invitados, y presentadores

El Presidente de los empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, destacó el gran potencial de nuestra zona y la riqueza de empresas, a la directora de Cope Cádiz, Pilar Oliva, que con su tesón y trabajo sacó adelante el proyecto, y la gran satisfacción que ello le producía, así como su descubrimiento a través del libro de empresas agroalimentarias y recetas de la zona.
Seguidamente dió paso al anfitrion  Pepe Oneto, que nos relato el viaje de este proyecto y de todos los compañeros que han colaborado para llevarlo a buen puerto, recordándolos a todos, con mucha emoción.
Para cerrar el acto la Teniente de Alcaldesa, Paloma Bordons, alabó el trabajo de este magnifico cocinero y crítico gastronómico, que con este último, es su libro número 16, y como anteriores, tiene un recuerdo para esta su tierra, Cádiz y su provincia, como muy bien dice él, una provincia para comérsela, destacando la labor del  Ayuntamiento y la colaboración en este tipo de eventos, que aúnan y ponen en valor aún más, a esta Provincia.
El acto tuvo lugar en la Sala de exposiciones de la Confederación de Empresarios Provincia de Cádiz. 

Tras la presentación se ofreció una degustación a cargo del restaurante LABREÑA-LOS CAÑOS DE MECA y AROHAZ GASTROBAR
Ciprian Iordan, Jefe de Cocina de la Breña Hotel & restaurante, de los Caños de Meca, fué el encargado de elaborar los aperitivo,con los que nos trajo toda la esencia y sabor de su cocina.
Viña Y Mar Sherry-Bar , fué el encargado del maridaje, que para esta ocasión eligieron  el Fino de Bodegas Gutiérrez Colosia y el Cream de Bodegas Hidalgo
Crema de calabacín y huevas de arenque
ceviche de atún
Arroz con plancton y calamar
Fino Gutiérrez Colosía
Trufa de anís
Castelo Ambar Sauvignon Blanc
Anteriormente, se emitió un programa especial sobre este libro, donde se habló sobre sus recetas y personajes que han participado en el, durante su programa de radio ¡Que haya alivio!, con entrevistas en un magazine especial en la franja horaria de 12.30 a 13.30h., en la Cadena Cope, dial 102.0.

-22 DIC.- DEGUSTACIÓN DE TINTO DULCE NOTUS EN VINUM POPULUS


FINCA MONCLOA ORGANIZA SU PRIMERA CATA VÍA STREAMING DESDE LAS BODEGAS DE GONZÁLEZ BYASS DE JEREZ.-

El pasado 16 de febrero, asistimos como invitados por Bodegas González Byass, a la primera cata en streaming de Finca Moncloa, desde la Sede del Archivo Histórico que se abría sus puertas por primera vez para esta ocasión.
El acto fué presentado por Alfredo García González-Gordon, miembro de la quinta generación de la familia, y Consejero de Finca Moncloa, de González Byass que nos hizo referencia sobre el terruño, historia y vinos de la bodegas Finca Moncloa.
José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa, fué el encargado de dirigir la cata, desgranando los secretos de este vino de la Tierra de Cádiz
La enóloga Marina García, Brand Manager de Finca Moncloa, Beronia  Finca Constancia, nos iba dando a conocer los comentarios y resultados on line, durante toda la cata.
Accediendo a la web www.catafincamoncloa.comse pudo conectar on line en todo momento con los foreros de Verema en Valencia.
A través de los hashtag #CataFincaMoncloa o #NotasFincaMoncloa, cualquier usuario pudo participar en directo en esta cata.
Nos acompañaron y siguieron vía streaming, la comunidad de “foreros” de Verema desde su sede en Valencia y desde el smartphonetablet u ordenador de cada uno de los “foreros” que conforman el mayor portal de habla hispana en difusión de temática de vino.
Un grupo de periodistas, blogueros y expertos del mundo del vino seguimos en directo la cata desde el archivo de las bodegas de González Byass de Jerez. 
Para participar  la cata virtual via streaming en directo desde casa, se recibieron peticiones desde Córdoba, Granada, Huesca, Lleida, Madrid, Cádiz, Málaga, Barcelona, Sevilla, Álava…


El vino anfitrión en esta ocasión fué Finca Moncloa, 2009, siguiéndoles a continuación 9 Barricas Finca Moncloa y el Tintilla de Rota.
El
Primeramente se cató Finca Moncloa 2009, Medalla de Oro en los premios Magnum 2013.

FINCA MONCLOA CLÁSICO. 2009
Vino tinto 
Graduación: 14.5%
Bodega Finca Moncloa
Vino de la Tierra de Cádiz
92 Puntos Guía Peñín
Varietal: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota y Petit Verdot.

Notas de Cata:
Color rojo rubí intenso, aromas a frutas rojas, vainilla, especias y torrefacto, con notas balsámicas que se intensifican en la copa. Un vino elegante y con cuerpo
"La recolección de la uva en la viña Finca Moncloa se realiza de manera natural, las uvas son recogidas por variedades y la selección de ésta se lleva a cabo en la viña, para garantizar que sólo se usen las uvas de mejor calidad."
"La elaboración del vino dulce natural a partir de la variedad de Tintilla de Rota se realiza de forma tradicional, dejando sobremadurar la uva y sometiéndola a soleo durante unos días hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado. Los granos de uva, una vez estrujados, son sometidos a maceración y fermentación durante varios días antes de ser prensados. Después de unos meses de reposo en depósitos, el vino envejece durante 18 meses en barricas de roble francés antes de su embotellado.
"

El segundo vino tinto elegido para esta cata fué : Finca Moncloa 9 Barricas. 

FINCA MONCLOA 9 BARRICAS. 2009
Vino Tinto
Graduación: 13.5%
Bodega: Finca Moncloa
Vino de la Tierra de Cádiz
93 Puntos Guía Peñín
Varietal: Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Tintilla de Rota
Notas de cata:
Color rojo rubí muy intenso. Aroma a frutas rojas, vainilla, maderas finas y especias con notas minerales y balsámicas que se intensifican en la copa. Un vino complejo con volumen en boca, goloso y con taninos dulces que le aportan suavidad. Equilibrado y largo, con intenso recuerdo a frutas rojas, madera noble, café y torrefactos.
"La "Colección Barricas" se embotella sólo en las mejores añadas con vinos de excepcional calidad. Sólo las mejores parcelas, sólo los racimos perfetamente maduros, sólo el vino con mayor potencial de envejecimiento, sólo el coupage que aporta mejor estructura y sólo el procedente de 9 barricas nuevas.

Y por último, catamos Tintilla de Rota Dulce, el vino insignia de Finca Moncloa de elaboración artesanal y de producción muy limitada que recupera la variedad olvidada Tintilla de Rota."

TINTILLA DE ROTA. 2011
Graduación: 14,5%
Bodega: Finca Moncloa
Vino de la Tierra de Cádiz
Varietal: 100% Tintilla de Rota
Notas de cata:
Color rojo picota, con ribetes violaceos, lágrima muy persistente, muy denso. En nariz es licoroso, ciruelas, higos, pasas, frutas muy maduras. En nariz, notas muy especiadas aroas a confitura. En boca, buena acidez, equilibrado y largo, mermelada, violeta, caramelo.

"La elaboración del vino dulce natural a partir de la variedad de Tintilla de Rota se realiza de forma tradicional, dejando sobremadurar la uva y sometiéndola a soleo durante unos días hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado. Los granos de uva, una vez estrujados, son sometidos a maceración y fermentación durante varios días antes de ser prensados. Después de unos meses de reposo en depósitos, el vino envejece durante 18 meses en barricas de roble francés antes de su embotellado."
Iniciativas como ésta reflejan uno de los valores de González Byass, como es la innovación en todas sus actividades. A través de esta cata vía streaming, cualquier usuario desde cualquier lugar del planeta, pudo descubrir algo más sobre la riqueza y diversidad enólogica de España de la mano de esta Familia de Vino.

Los premios que se entregaran en el Concurso de #NotasFincaMoncloa con motivo de la #CataFincaMoncloa, serán 3 Botellas Magnum de Finca Moncloa 2009.
ALGUNOS HASHTAGS DE LA CATA FINCA MONCLOA


#catafincamoncloa

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. Ha sido una experiencia muy agradable el haber participado en esta mi primera cata virtual.
. ¡Hasta la próxima!

. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

Buenos momentos via ‪#streaming en ‪#CataFincaMoncloa con ‪@FincaMoncloa y los amigos ‪@Mar_galvan ‪@MaraFunesRivas ‪@jordixavila ‪@epbgine ... ;)


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya podéis ver la emisión íntegra de la ‪#CataFincaMoncloa a través de la web http://www.
catafincamoncloa.com
 
!

. Con Mucha Gula ‪@conmuchagula 

‪#NotasFincaMoncloa Nariz compleja con violetas, fruta negra madura e intensa, especias y tostados ‪#CataFincaMoncloa cc ‪@FincaMoncloa

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya podéis ver la emisión íntegra de la ‪#CataFincaMoncloa a través de la web http://www.
catafincamoncloa.com
 
!

. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

‪#catafincamoncloa enhorabuena por el despliegue técnico. Calidad de sonido e imagen muy buena

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa igual que en el ‪#arboldelaciencia descorchar vino es entrar en 1 mundo de placer ‪pic.twitter.com/TOLKVgZKti
Retweeted by Fran Asencio 

. Santi Albert ‪@santinoalbert 

Vino gaditano ‪@FincaMoncloa 2009, ¡canela fina! ‪#CataFincaMoncloa ‪#NotasFincaMoncloa ‪@Verema ‪pic.twitter.com/7Po9gib4rV

. Paco Prades ‪@PacoPrades 

‪#CataFincaMoncloa espléndido vino del sur, de capa alta, intenso, lleno de fruta negra y roja compotada, complejo y de largo final

. Manuela Sánchez Caro ‪@ManuelaSanCa 

Llego tarde a la ‪#CataFincaMoncloa pero ahora pondré mis ‪#NotasFincaMoncloa del ‪@FincaMoncloa 2009 que me habéis hecho llegar y ya he catado


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya podéis ver la emisión íntegra de la ‪#CataFincaMoncloa a través de la web http://www.
catafincamoncloa.com
 
!
Retweeted by La Iberoteca Madrid 


. El Aula del Vino ‪@elauladelvino 

‪#CataFincaMoncloa comienza en 1 minuto, y ya estamos deseando meter la nariz en nuestra copa de vino ‪pic.twitter.com/7wll381Drb
Retweeted by SaborDeTierrayMar 

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya podéis ver la emisión íntegra de la ‪#CataFincaMoncloa a través de la web http://www.
catafincamoncloa.com
 
!
Retweeted by lola nuñez pinto 


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa no creo que dure mucho tiempo lo que queda... pero se agradece… http://
instagram.com/p/h_zwNnnJQm/
 


From Tomelloso, Ciudad Real, Spain
. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa Gracias a vosotros! Un brindis con otra copa de Finca Moncloa 2009 :) Salud!!

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Gracias a todos por participar en ‪#CataFincaMoncloa. ¡El último brindis ha ido por vosotros! ¡Saludos cordiales!

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Algunas notas de los que asistieron a la ‪#catafincamoncloa en directo desde ‪@bodegastiopepe. http://
catafincamoncloa.com
 
 ‪pic.twitter.com/7bO2zea3hS

. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪#catafincamoncloa nariz muy elegante, delicada, especias, curry, regaliz de palo, turba, musgo, hierbas aromáticas y la madera muy sútil.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya podéis ver la emisión íntegra de la ‪#CataFincaMoncloa a través de la web http://www.
catafincamoncloa.com
 

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa igual que en el ‪#arboldelaciencia descorchar vino es entrar en 1 mundo de placer ‪pic.twitter.com/TOLKVgZKti

. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

‪#catafincamoncloa en ‪#streaning toda una experiencia!!! Enhorabuena ‪@fincamoncloa !!! @ My House http://
instagram.com/p/h_y_C4ChzG/
 


From Logroño, Rioja, Spain
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya podéis ver la emisión íntegra de la ‪#CataFincaMoncloa a través de la web http://www.
catafincamoncloa.com
 
!


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪#CataFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa ‪#9Barricas tiene una proporción más suculenta de Petit Verdot.
Retweeted by Alicia Gonzalez 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Si os ha gustado la ‪#CataFincaMoncloa, tenéis un pack con los 3 vinos en la Tienda Online de ‪@Gonzalez_Byass. http://
ow.ly/rOytL
 

Retweeted by Luis de la Torre 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪@jmpinedo estará encantado de contestar a todas las preguntas que le dejéis con el hashtag ‪#CataFincaMoncloa.

. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪@verema gracias por esta cata multicanal. Experiencia gratificante enhorabuena por el vino, buen regalo para estas fiestas

. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

Las ‪#RRSS como vehículo de difusión de la cultura del vino, genial la ‪#CataFincaMoncloa en streaming ‪@Gonzalez_Byass
Retweeted by El Emisario de Baco 

Expand
. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

Gracias ‪@FincaMoncloa ‪@Gonzalez_Byass gran trabajo de equipo para ‪#catafincamoncloa extrema ‪#mar_galvan ‪#momentos entorno al ‪#vino

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Si os ha gustado la ‪#CataFincaMoncloa, tenéis un pack con los 3 vinos en la Tienda Online de ‪@Gonzalez_Byass. http://
ow.ly/rOytL
 


. CCanaleParola ‪@CCanaleParola 

González Byass host another online live tasting, this time the Tierra de Cádiz wines of ‪@FincaMoncloa ‪#catafincamoncloa

From Jerez de la Frontera, Cadiz, Spain
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Si os ha gustado la ‪#CataFincaMoncloa, tenéis un pack con los 3 vinos en la Tienda Online de ‪@Gonzalez_Byass. http://
ow.ly/rOytL
 



. igersCadiz ‪@igersCadiz 

Cata en streaming de Finca Moncloa ‪#catafincamoncloa ‪#paladarytomar ‪#gonzalezbyass ‪#streaming ‪#wineporn ‪#winelo... http://
ift.tt/1cMVTOD
 


. Rafael Cortés ‪@Sleepy_RH 

Gracias por la experiencia y enhorabuena por el gran trabajo realizado ‪#catafincamoncloa

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Os recomendamos que os registréis en el foro de ‪@Verema en http://www.
verema.com
 
 para seguir comentando sobre la ‪#CataFincaMoncloa.


. Santiago Sánchez ‪@santilz91 

Lo que habita en la botella es infinitamente mejor que lo que habita en el palacio de mismo nombre ‪#catafincamoncloa ‪#NotasFincaMoncloa
Retweeted by Mara Funes Rivas 


. Eugeni Brotóns ‪@EugeniBrotons 

‪#catafincamoncloa el soleo de Tintilla de Rota es espectacular ¡¡¡ ‪pic.twitter.com/9PKYgWSZh4
Retweeted by juanma terceño 

. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual ‪#NotasFincaMoncloa Muchísimas gracias a Marina, a Verema y a Finca Moncloa por esta virtual

. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

‪@FincaMoncloa Una gran experiencia la ‪#CataFincaMoncloa via ‪#streaming Todo un gustazo ;)


. Santiago Sánchez ‪@santilz91 

Lo que habita en la botella es infinitamente mejor que lo que habita en el palacio de mismo nombre ‪#catafincamoncloa ‪#NotasFincaMoncloa


. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

superdidáctico y ameno. gracias ‪@jmpinedo enhorabuena al equipo técnico streaming de 10 ‪@gonzalezbyass ‪#catafincamoncloa


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Enhorabuena ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa por la ‪#cata. Gran trabajo, necesario para el sector y para el vino. Todo ‪#perfecto
Retweeted by juanma terceño 


. dV ‪@ElDecantadordV 

Ha sido un auténtico lujo la cata via streaming de ‪#CataFincaMoncloa Felices fiestas también a vosotros!!!!! ‪@FincaMoncloa


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Acompañar el Tintilla de Rota con tapa de queso, miel y nueces ‪#CataFincaMoncloa

From Madrid, Spain
. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Enhorabuena ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa por la ‪#cata. Gran trabajo, necesario para el sector y para el vino. Todo ‪#perfecto


. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

La tintilla de rota de Finca Moncloa como copita final es una clausura de lujo para cualquier gran comida ‪#catafincamoncloa ‪#vinazo ‪#jerez


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa ‪#tintilladerota en boca es fesco envolvente, cremoso. Final recuerda bacon con dátil

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪@jmpinedo, Alfredo García González-Gordon y Marina García recopilan conclusiones sobre la ‪#CataFincaMoncloa.


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

fruta escarchada, licoroso mentolado, mermelada, violetas ‪#CataFincaMoncloa Tintilla de Rota

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa cin un ‪#foie el ‪#tintilladerota tiene qie ser ‪#sublime


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Tintilla de Rota-Fase boca: sabroso, notas florales y también recuerdos de membrillo. ‪#CataFincaMoncloa

. Eugeni Brotóns ‪@EugeniBrotons 

‪#catafincamoncloa el soleo de Tintilla de Rota es espectacular ¡¡¡ ‪pic.twitter.com/9PKYgWSZh4

. jose argudo ‪@argudoj 

‪#CataFincaMoncloa magnífica ejecución técnica ! ‪#tmedia

. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

‪@jmpinedo cata Tintilla de Rota Dulce, ‪#vino insignia de ‪@FincaMoncloa que recupera la variedad olvidada Tintilla de Rota.‪#CataFincaMoncloa.

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Solomillo ibérico y ‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa
Retweeted by Alonso Ortega 

⌘


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Tintilla de Rota-Fase olfativa: Licoroso y destacan los aromas florales con notas salinas ‪#CataFincaMoncloa

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Tintilla de Rota vino tinto dulce extraordinario ‪#CataFincaMoncloa
Retweeted by Finca Moncloa 


. juanma terceño ‪@juanma74tm 

‪@ecatas ‪@fincamoncloa ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa ‪#tintilladerota este vino me hace sentir muy orgulloso de pertenecer a esta casa


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Tintilla de Rota-Fase visual: Color grosella con tonalidades violetas y gran lágrima ‪#CataFincaMoncloa


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@ecatas: ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa que mejor momento para el ‪#descorche y ‪#cata del ‪#tintilladerota ‪pic.twitter.com/YSh5Ofoeb4

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Tintilla de Rota vino tinto dulce extraordinario ‪#CataFincaMoncloa


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪#CataFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa ‪#9Barricas tiene una proporción más suculenta de Petit Verdot.

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa que mejor momento para el ‪#descorche y ‪#cata del ‪#tintilladerota d ‪@fincamoncloa ‪pic.twitter.com/J8Th6646yA

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Solomillo ibérico y ‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa

⌘


. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

untuoso, suave, madera suave y bien integrada. mineralidad ligera ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. Como nota final, el vino nos ha encantado y por poner una nota, le damos un 85.

. dV ‪@ElDecantadordV 

Otra nota de cata leída en directo desde ‪#CataFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/EuL2fXd4Pr

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪#CataFincaMoncloa ‪@jmpinedo, enólogo de ‪@FincaMoncloa, cata el ‪#9Barricas y el ‪#TintilladeRota.

. Jaime I. Jimenez ‪@palocortado 

‪#catafincamoncloa Un vino elegante y con chicha, compensado y con viveza, maduro y fresco ying y yang

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Curiosidad con misma uva, misma barrica salen vinos distintos ‪#CataFincaMoncloa

From Madrid, Spain
. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Es que en el sur se hacen grandes tintos.La vinos de la tierra de Cádiz, en concreto, son sorprendentes ‪#catafincamoncloa ‪#wineloversbcn


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa 9B Fase boca: Sedoso y delicado. Pleno, glicérico, dulce y con un final largo y persistente. ‪#CataFincaMoncloa

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa 9B Fase olfativa: Elegante con notas de fruta escarchada, especias y coco. ‪#CataFincaMoncloa

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa 9B Fase olfativa: Elegante con notas de fruta escarchada, especias y coco. ‪#CataFincaMoncloa


. Jaime I. Jimenez ‪@palocortado 

‪#catafincamoncloa Un vino elegante y con chicha, compensado y con viveza, maduro y fresco ying y yang


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Alfredo García, consejero de ‪@Gonzalez_Byass, aporta más detalles sobre el ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa.


. Eugeni Brotóns ‪@EugeniBrotons 

‪#catafincamoncloa el milagro o misterio de las barricas !!! Cata streaming directo. ‪pic.twitter.com/RiuAFxRuCe

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Capa alta, notas violáceas muy vivo con largo recorrido, muy glicérico ‪#CataFincaMoncloa
 jose argudo ‪@argudoj 

‪#catafincamoncloa la mejor propuesta chuletillas de Juan Valdés de la Castilleria !


. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

‪#CataFincaMoncloa via streaming: La ‪#RRSS llevan a los usuarios
. los secretos que ‪@jmpinedo desvela de ‪@FincaMoncloa 2009. ‪#Cadiz ‪#innovacion
Retweeted by Sonia Romero 


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa 9B Fase visual: Color rojo picota intenso de capa alta con ribete rubí ‪#CataFincaMoncloa


. Enrique P ‪@epbgine 

‪#catafincamoncloa Quiero dar las gracias por la magnífica sesión de streaming, por el vino, por la manera de (cont) http://
tl.gd/n_1rtnujp
 


. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

José M. Pinedo,enólogo de Finca Moncloa explica la diferencia entre Clásico y Colección Barrica ‪#catafincamoncloa ‪#barrica ‪@Gonzalez_Byass


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Capa alta, notas violáceas muy vivo con largo recorrido, muy glicérico ‪#CataFincaMoncloa

⌘


. Enrique P ‪@epbgine 

‪#catafincamoncloa Quiero dar las gracias por la magnífica sesión de streaming, por el vino, por la manera de (cont) http://
tl.gd/n_1rtnujp
 



. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪#CataFincaMoncloa En ‪@FincaMoncloa la uva se recoge de modo natural por variedades, y se selecciona en la viña, para lograr calidad.
Retweeted by Gastronomía y una 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@Jjpower98: ‪@FincaMoncloa Me ha convencido totalmente este vino ‪#catafincamoncloa ‪#catavirtual es un vinazo, la verdad

. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa Me ha convencido totalmente este vino ‪#catafincamoncloa ‪#catavirtual es un vinazo, la verdad


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪#CataFincaMoncloa En ‪@FincaMoncloa la uva se recoge de modo natural por variedades, y se selecciona en la viña, para lograr calidad.


. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

untuoso, suave, madera suave y bien integrada. mineralidad ligera ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa

. jose argudo ‪@argudoj 

‪#tubalito también presente en ‪#catafincamoncloa !

. dV ‪@ElDecantadordV 

Nuestro tweet leído y respondido en directo. Maravilloso. ‪#CataFincaMoncloa ‪#NotasFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/6nN529j4EP

. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

untuoso, suave, madera suave y bien integrada. mineralidad ligera ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Yo creo que va a ir bien con un queso semicurado de cabra/oveja, Jamón Ibérico de bellota
 


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Valoración de ‪@fincamoncloa en ‪#boca para el ‪#paneldecata ‪@ecatas ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa… http://
instagram.com/p/h_tcp1nJWF/
 


From Tomelloso, Ciudad Real, Spain
. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Finca Moncloa 2009 Muy fresco, redondo,buena acidez y con una presa ibérica tiene que estar de muerte. ‪#catafincamoncloa ‪@Gonzalez_Byass

. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Yo creo que va a ir bien con un queso semicurado de cabra/oveja, Jamón Ibérico de bellota


. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪#catafincamoncloa muy buena acidez y trabajo excepcional de la madera, de fácil paso en boca, apetece volver a beber.Esto es lo importante

. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Finca Moncloa 2009 Muy fresco, redondo,buena acidez y con una presa ibérica tiene que estar de muerte. ‪#catafincamoncloa ‪@Gonzalez_Byass


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪#CataFincaMoncloa Catamos ‪@FincaMoncloa 2009, tinto de las varietales Syrah, Cabernet Sauvignon, ‪#TintilladeRota y Petit Verdot.

. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪#catafincamoncloa muy buena acidez y trabajo excepcional de la madera, de fácil paso en boca, apetece volver a beber.Esto es lo importante
. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. En la copa deja bitartratos y sedimentos.

. Verema ‪@Verema 

¿Y ahora para cenar qué? Propuestas de maridaje con ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual http://
bit.ly/1bLjmhL
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Deja tu nota de cata de ‪#CataFincaMoncloa con el hashtag ‪#NotasFincaMoncloa. ¡Hay 3 premios de 3 botellas ‪#Magnum de ‪@FincaMoncloa!

. Verema ‪@Verema 

¿Y ahora para cenar qué? Propuestas de maridaje con ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual http://
bit.ly/1bLjmhL
 



. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

La uva Tintilla de Rota emparentada con la Garciano ‪#CataFincaMoncloa


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#CataFincaMoncloa Qué matices aporta la Tintilla de Rota??? Quizá ese puntito de acidez característico??? ‪#NotasFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Genial también con albóndigas de choco Maridaje ‪#CataFincaMoncloa
Retweeted by Finca Moncloa 


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Mi ‪#armonia para la ‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa: Falso helado de ‪#rabodetoro con espuma de verduras y sirope ‪pic.twitter.com/8ftpPeL42h

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. idela para carnes a la brasa, guisos de carne o pescado, quesos, en general con platos con cuerpo, como el propio vino
Retweeted by Finca Moncloa 


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Genial también con albóndigas de choco Maridaje ‪#CataFincaMoncloa


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Maridaje: sería un lujo con un paté de perdiz, e incluso con un buen tataki de atún rojo ‪#CataFincaMoncloa

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. idela para carnes a la brasa, guisos de carne o pescado, quesos, en general con platos con cuerpo, como el propio vino


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Tiene cuerpo y está muy equilibrado, es goloso y sabroso, apetece tomar otra copa

. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪#catafincamoncloa nariz muy elegante, delicada, especias, curry, regaliz de palo, turba, musgo, hierbas aromáticas y la madera muy sútil.
Retweeted by Finca Moncloa 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Deja tu nota de cata de ‪#CataFincaMoncloa con el hashtag ‪#NotasFincaMoncloa. ¡Hay 3 premios de 3 botellas ‪#Magnum de ‪@FincaMoncloa!


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Valoración de ‪@fincamoncloa en ‪#boca para ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa ‪#sabroso un vino que no se guarda nada para si.

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. ligero dulzor, alcohol integrado, con un final largo y sabroso.
. Se nota frutosidad en boca, de ciruela y especias.
Retweeted by Finca Moncloa 


. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪#catafincamoncloa nariz muy elegante, delicada, especias, curry, regaliz de palo, turba, musgo, hierbas aromáticas y la madera muy sútil.


. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa Entrada fantástica,taninos dulces y sabrosos, con margen de pulido en botella de varios años ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual

. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

‪#catafincamoncloa ‪#NotasFincaMoncloa Final estructurado y persistente, equilibrado, con cuerpo, y taninos suaves.

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Valoración en ‪#boca ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa. ‪#cremoso ‪#balsamico muy largo mostrándose fiel a ‪#nariz. Matiz ‪#mineral


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪@jmpinedo, enólogo de ‪@FincaMoncloa, habla en ‪#CataFincaMoncloa sobre el viñedo, las variedades y los vinos elaborados.
Retweeted by juanma terceño 


. Jesús Troya ‪@JesusTroya 

‪#CataFincaMoncloa Goloso, frutal, especiado, perfilado, glicérico. Armonioso en nariz, vibrante y largo en boca. ‪pic.twitter.com/SkegCWpUTY
Retweeted by Finca Moncloa 

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. ligero dulzor, alcohol integrado, con un final largo y sabroso.
. Se nota frutosidad en boca, de ciruela y especias.


. Con Mucha Gula ‪@conmuchagula 

‪#NotasFincaMoncloa En boca equilibrado, con entrada dulce, fruta negra y roja, especias, vainilla, tostados y madera fina ‪#CataFincaMoncloa

. Rubén Adán ‪@Ruben_Adan 

Fase olfativa Finca Moncloa 2009, mucha fruta roja, frambuesas, cerezas, un toque dulce, galleta... ‪#CataFincaMoncloa ‪#NotasFincaMoncloa

. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

‪#CataFincaMoncloa En boca tiene buen ataque, franco, goloso y redondo. Con buen peso frutal, tostados y especias finas ‪#NotasFincaMoncloa
Retweeted by Finca Moncloa 


. Alberto Martínez ‪@albertovino 

‪#catafincamoncloa Finca Moncloa - Boca: Leve dulzor, untuoso, amplio, largo, cálido, compota de furtos negros http://
bit.ly/1dibBPE
 


. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. Entrada amable y fresco, paso sedoso, con taninos pulidos, acidez correcta, muy equilibrado,

. Verema ‪@Verema 

Vamos a probar ya este vino gaditano, ‪@FincaMoncloa 2009 ¡Adelante! ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual http://
bit.ly/JsTA8m
 



. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪@jmpinedo, enólogo de ‪@FincaMoncloa, habla en ‪#CataFincaMoncloa sobre el viñedo, las variedades y los vinos elaborados.


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Valoración de ‪@fincamoncloa en ‪#vista para el ‪#paneldecata ‪@ecatas ‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa ‪pic.twitter.com/ASuOMDdQDb
. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

‪#CataFincaMoncloa En boca tiene buen ataque, franco, goloso y redondo. Con buen peso frutal, tostados y especias finas ‪#NotasFincaMoncloa


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Entrada en boca muy suave y agradable

. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

fruta negra, violetas, pimienta, especiados y tostados ‪#catafincamoncloa

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@Joseanml: ‪#CataFincaMoncloa También aprecio recuerdos yerbales ‪@FincaMoncloa

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Fase boca: Envolvente y cálido. Gran cuerpo y unos taninos pulidos y dulces. Un vino goloso e intenso. ‪#CataFincaMoncloa

. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

‪#CataFincaMoncloa También aprecio recuerdos yerbales ‪@FincaMoncloa

. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Aromas intensos evoluciona persistentemente acentuando su potencia. Salen aromas florales

. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa está fantástico, al menos en visual y nariz.Creo que me va a encantar en boca.Ahora veremos ‪#CataFincaMoncloa ‪@CataVirtual

. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

‪#CataFincaMoncloa via streaming: La ‪#RRSS llevan a los usuarios
. los secretos que ‪@jmpinedo desvela de ‪@FincaMoncloa 2009. ‪#Cadiz ‪#innovacion
Retweeted by Gastronomía y una 


. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual aprecio también algo de chocolates, flores y toques minerales

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Notas del dulzor y balsámicos, con atenuado de cacao y tabaco, ‪#CataFincaMoncloa

From Madrid, Spain
. Jordi Àvila ‪@jordixavila 

Intens de color, fruita vermella, balsàmic, espècies (pebre) en nas i llàgrima densa, ‪#CataFincaMoncloa ‪#NotasFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Alfredo García González-Gordon explica en ‪#CataFincaMoncloa cómo nace el proyecto de ‪@FincaMoncloa y por qué en ‪#ArcosdelaFrontera.
Retweeted by Gastronomía y una 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Alfredo García González-Gordon explica en ‪#CataFincaMoncloa cómo nace el proyecto de ‪@FincaMoncloa y por qué en ‪#ArcosdelaFrontera.


. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

‪#CataFincaMoncloa via streaming: La ‪#RRSS llevan a los usuarios
. los secretos que ‪@jmpinedo desvela de ‪@FincaMoncloa 2009. ‪#Cadiz ‪#innovacion
Retweeted by juanma terceño 


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Intensidad media-alta, fruta negra madura con aromas especiados y algo balsámicos.
Retweeted by Finca Moncloa 


. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. copa agitada: sobresalen balsámicos, mentol y ligeras notas de madera.


. Alberto Martínez ‪@albertovino 

‪#catafincamoncloa Finca Moncloa 2009 Nariz: Mon cheri, cerezas confitadas, torrefactos, profundo, intenso, fruta viva http://
bit.ly/1dibBPE
 



. Jaime I. Jimenez ‪@palocortado 

‪#catafincamoncloa no he podido evitarlo. primer trago. Fresco, buena fruta madura. vino de trago largo


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamoncloa Intensidad media-alta, fruta negra madura con aromas especiados y algo balsámicos.


. Verema ‪@Verema 

Vamos a apreciar los aromas de ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual http://
bit.ly/1fz46Gt
 


. Con Mucha Gula ‪@conmuchagula 

‪#NotasFincaMoncloa Nariz compleja con violetas, fruta negra madura e intensa, especias y tostados ‪#CataFincaMoncloa cc ‪@FincaMoncloa


. Juan José Santos ‪@Jjpower98 

‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual Vino descorchado hace 15 minutos. Frutas rojas y negras, especias, balsámicos y maderas finas


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Fase olfativa: Intensidad media con notas de fruta negra, especias y fina madera. Me ganan las especias ‪#CataFincaMoncloa

. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

‪#CataFincaMoncloa via streaming: La ‪#RRSS llevan a los usuarios
. los secretos que ‪@jmpinedo desvela de ‪@FincaMoncloa 2009. ‪#Cadiz ‪#innovacion


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa fase olfativa ‪#coco ‪#especia dulce fondo a ‪#cigarro, terroso, monte bajo

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. Copa parada: intensidad aromatica media, frutos negros maduros, hoja de tabaco, especias, con toques balsámicos

. Paco Sanchez ‪@PacoSanchez38 

“‪@Verema: Todo preparado para hincarle nariz y lengua a este ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual ‪pic.twitter.com/9YnmeJDMLO”

. Con Mucha Gula ‪@conmuchagula 

‪#CataFincaMoncloa Visual capa media-alta,rojo picota con ribete rubí,limpio y brillante.Cata streaming desde ‪@Gonzalez_Byass en ‪#Jerez


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Una lágrima densa y oleosa, indicativa de su grado alcohólico ‪#CataFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa
Retweeted by Finca Moncloa 

Expand
. Guillermo Mdv ‪@guillermomdv 

‪#CataFincaMoncloa Bastante intenso de color. Muy atractivo Oscuro, buena capa. Denota densidad...

. Mariaunfavor ‪@PatataFriaMaria 

‪#NotasFincaMoncloa envolvente en boca, sabroso y el puntito justo de astringente, en la ‪#CataFincaMoncloa todo rico! ‪pic.twitter.com/PyzXPEOXzP
Retweeted by Finca Moncloa 

. Alberto Martínez ‪@albertovino 

‪#catafincamoncloa Finca Moncloa 2009 Vista: Rojo muy cubierto, lágrima densa, glicérico y muy brillante http://
bit.ly/1dibBPE
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Podéis seguir la ‪#CataFincaMoncloa por http://www.
catafincamoncloa.com
 
, y dejar vuestros comentarios con el hashtag ‪#CataFincaMoncloa.
Retweeted by Gastronomía y una 


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Vino glicérico ‪#CataFincaMoncloa

From Madrid, Spain
. Rubén Adán ‪@Ruben_Adan 

Empezamos la ‪#CataFincaMoncloa en Verema. Fase Visual de la ‪#CataVirtual en ‪@Verema Rojo picota, glicérico y cereza. ‪pic.twitter.com/Tvj5xApwx6

. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

‪#CataFincaMoncloa lágrima importante ‪pic.twitter.com/tfqW01q4kb

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Una lágrima densa y oleosa, indicativa de su grado alcohólico ‪#CataFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Podéis seguir la ‪#CataFincaMoncloa por http://www.
catafincamoncloa.com
 
, y dejar vuestros comentarios con el hashtag ‪#CataFincaMoncloa.


. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa comenzamos. Ese color es atrevido y sugerente


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@juanma74tm: ‪#CataFincaMoncloa ‪@jmpinedo ‪@Mar_galvan cuanto más lo cato más me gusta. Gana en elegancia con los meses en botella


. Verema ‪@Verema 

Ya estamos con la fase visual de ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual http://
bit.ly/18MlZwH
 


. Verema ‪@Verema 

Todo preparado para hincarle nariz y lengua a este ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual ‪pic.twitter.com/wAA1RNjtp6
Retweeted by augusto 

. Mariaunfavor ‪@PatataFriaMaria 

‪#NotasFincaMoncloa envolvente en boca, sabroso y el puntito justo de astringente, en la ‪#CataFincaMoncloa todo rico! ‪pic.twitter.com/PyzXPEOXzP

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#notasfincamoncloa ‪#catafincamoncloa fase olfativa es ‪#intenso y ‪#elegante. Un ‪#vino revelador en ‪#aromas. ‪pic.twitter.com/p5OqoR1Qjl

. juanma terceño ‪@juanma74tm 

‪#CataFincaMoncloa ‪@jmpinedo ‪@Mar_galvan cuanto más lo cato más me gusta ‪@FincaMoncloa 2009. Gana en elegancia con los meses en botella


. dV ‪@ElDecantadordV 

‪#NotasFincaMoncloa Fase visual: Color rojo picota brillante de capa media-alta con ribete violeta e irisaciones rubí ‪#CataFincaMoncloa

. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

Catando con ‪@FincaMoncloa vía ‪#streaming ‪#Wine ‪#winelovers ‪#catafincamoncloa ‪pic.twitter.com/3FZLGQNA3M
Retweeted by WineHotelsCollection 

. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa preparada ‪@FincaMoncloa ‪#mar_galvan ‪#wine ‪#winelovers ‪pic.twitter.com/J7EUGSRw6T
Retweeted by WineHotelsCollection 

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. capa alta, rojo picota intenso, limpio, glicérico y tinta la copa
Retweeted by Finca Moncloa 


. Verema ‪@Verema 

Todo preparado para hincarle nariz y lengua a este ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ‪#CataVirtual ‪pic.twitter.com/wAA1RNjtp6

. J LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa
. capa alta, rojo picota intenso, limpio, glicérico y tinta la copa

Expand
. Javier Benitez ‪@javiebenitez 

‪@pcosano espero tus notas de cata ‪#CataFincaMoncloa


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamonlcoa Capa media. Color rojo cereza con ribetes granates, es un vino con una buena densidad

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La ‪#CataFincaMoncloa se lleva a cabo desde ‪@Gonzalez_Byass en ‪#Jerez, y se centra en los Vinos de la ‪#TierradeCádiz de ‪@FincaMoncloa.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@SherryCountry: ‪@FincaMoncloa fantástico iniciativa ‪#catafincamoncloa http://
instagram.com/p/h_qQ4tBnh-/
 


. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa ‪#notasfincamonlcoa Capa media. Color rojo cereza con ribetes granates, es un vino con una buena densidad


. Con Mucha Gula ‪@conmuchagula 

Catando el Finca Moncloa 2009 en la primera ‪#CataFincaMoncloa via streaming ‪#fb


. Sherry Country ‪@SherryCountry 

‪@fincamoncloa fantástico iniciativa ‪#catafincamoncloa http://
instagram.com/p/h_qQ4tBnh-/
 



. dV ‪@ElDecantadordV 

Primeras sensaciones!!!!! ‪#CataFincaMoncloa Un vino diferente. A ver que nos va diciendo!! ‪#NotasFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/Xx2zFynzTh

. dV ‪@ElDecantadordV 

Primeras sensaciones!!!!! ‪#CataFincaMoncloa Un vino diferente. A ver que nos va diciendo!! ‪#NotasFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/Xx2zFynzTh

. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

Catando con ‪@FincaMoncloa vía ‪#streaming ‪#Wine ‪#winelovers ‪#catafincamoncloa ‪pic.twitter.com/3FZLGQNA3M

. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa apostar por la uva tinta en un clima cálido difícil! ‪@jmpinedo todo a punto
Retweeted by Finca Moncloa
. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa apostar por la uva tinta en un clima cálido difícil! ‪@jmpinedo todo a punto


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@ecatas: Como podemos ver el ‪#rojopicota identifica un ‪#vino con 4 años en ‪#plenasfacultades ‪#catafincamoncloa ‪@FincaMoncloa...
. dV ‪@ElDecantadordV 

Las nuevas tecnologías unidas a la cata tradicional en ‪#CataFincaMoncloa Una maravilla ‪@FincaMoncloa
Retweeted by juanma terceño 


. Javier Benitez ‪@javiebenitez 

‪#CataFincaMoncloa Qué calidad de retransmisión en streaming!

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Marina García, Brand Manager de ‪@FincaMoncloa, saluda a ‪@Verema y a los seguidores por ‪#CataFincaMoncloa o http://www.
catafincamoncloa.com
 



. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Como podemos ver el ‪#rojopicota identifica un ‪#vino con 4 años en ‪#plenasfacultades ‪#catafincamoncloa ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/8k3oVb9YZ9

. Enrique P ‪@epbgine 

‪#catafincamoncloa con streaming y sevillano con perfecto acento british...gustazo!! ‪pic.twitter.com/g7G8RCpkIn

. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

‪#catafincamoncloa enhorabuena por el despliegue técnico. Calidad de sonido e imagen muy buena


. dV ‪@ElDecantadordV 

Las nuevas tecnologías unidas a la cata tradicional en ‪#CataFincaMoncloa Una maravilla ‪@FincaMoncloa


. Mara Funes Rivas ‪@MaraFunesRivas 

Deseando empezar la ‪#CataFincaMoncloa Otra muy interesante ‪#CataVirtual de ‪@Verema con ‪@FincaMoncloa ‪@javi_salmeron ‪pic.twitter.com/lwld6UxkgI
Retweeted by Javier Salmerón
. Cooking in Spain ‪@CookinginSpain 

Finca Moncloa in hand for ‪#catafincamoncloa with ‪@isherryweek streaming live onto our laptops! Live Online tastings are FUN!!

⌘


. Santiago Sánchez ‪@santilz91 

Empezamos el streaming de la cata virtual de Finca Moncloa, buen despliegue de medios. ‪#catafincamoncloa

. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa es una iniciativa excelente de ‪@Gonzalez_Byass el streaming se ve y escucha estupendamente

. Verema ‪@Verema 

No olvides seguir el streaming en directo de la ‪#CataVirtual de ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa http://
bit.ly/1ej4MTk
 


. Jordi Àvila ‪@jordixavila 

Esteu seguint la ‪#CataFincaMoncloa? http://www.
catafincamoncloa.com
 
 ‪pic.twitter.com/Rq6kGruJBM

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@lolavinos: ‪@FincaMoncloa ya estamos en ‪#catafincamoncloa viendo la bella imagen de la biblioteca de la bodega

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Saludos a los que participáis en la ‪#CataFincaMoncloa desde casa, y en especial a las 60 personas que lo haréis gracias a ‪@Verema.


. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

Las ‪#RRSS como vehículo de difusión de la cultura del vino, genial la ‪#CataFincaMoncloa en streaming ‪@Gonzalez_Byass

. Enrique P ‪@epbgine 

‪#catafincamoncloa nada mas servirlo en la copa llega un aroma que se aproxima a la Gloria, a copa parada, en fin, la leche!!

. Alberto Martínez ‪@albertovino 

Ya empezó! ‪#catafincamoncloa

. juanma terceño ‪@juanma74tm 

‪@FincaMoncloa ‪#CataFincaMoncloa ‪#9Barricas ‪#TintilladeRota qué maravilla. Preparados los tengo!


. Verema ‪@Verema 

Vamos a por la ‪#CataVirtual con ‪@FincaMoncloa 2009 ¿Quieres hacerle alguna pregunta a la bodega? ‪#CataFincaMoncloa http://
bit.ly/1c7CwRU
 



. juanma terceño ‪@juanma74tm 

‪@ecatas ‪@FincaMoncloa ‪#catafincamoncloa ‪#trendingTopic vamos a por él!

. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

Las ‪#RRSS como vehículo de difusión de la cultura del vino, genial la ‪#CataFincaMoncloa en streaming ‪@Gonzalez_Byass


. El Aula del Vino ‪@elauladelvino 

‪#CataFincaMoncloa comienza en 1 minuto, y ya estamos deseando meter la nariz en nuestra copa de vino ‪pic.twitter.com/7wll381Drb

. Jordi Àvila ‪@jordixavila 

Som-hi! :) “‪@tanitvila: ‪@FincaMoncloa A punt d'acompanyar en ‪@jordixavila en la ‪#CataFincaMoncloaJ LUIS MATEO COSTAS ‪@JLMATEOC 

‪#catafincamoncloa

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪@FincaMoncloa ‪#catafincamoncloa a por el ‪#trendingTopic ‪pic.twitter.com/zGB7nrMnqV
 VistaHermosaclub ‪@VistaHermosacl1 

‪#catafincamoncloa . vamos , vamos .

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪@FincaMoncloa ‪#catafincamoncloa a por el ‪#trendingTopic ‪pic.twitter.com/zGB7nrMnqV

. Jordi Àvila ‪@jordixavila 

Som-hi! :) “‪@tanitvila: ‪@FincaMoncloa A punt d'acompanyar en ‪@jordixavila en la ‪#CataFincaMoncloa”


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Bienvenidos a la ‪#CataFincaMoncloa! Nuestro protagonista será ‪@FincaMoncloa 2009. Además cataremos ‪#9Barricas y ‪#TintilladeRota.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Las afortunadas que descorcharemos en la ‪#CataFincaMoncloa, deja tus ‪#NotasFincaMoncloa en http://
catafincamoncloa.com
 
 ‪pic.twitter.com/65SIjuIz3p

. Mariaunfavor ‪@PatataFriaMaria 

‪@FincaMoncloa toma ya! Que bien! La primera vez que hago una ‪#CataVirtual, venga que casi casi empezamos ‪#CataFincaMoncloa

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#catafincamoncloa todo preparado para ‪#descorchar la ‪#esencia de la ‪#tierra que vió el ‪#vino por 1 vez… http://
instagram.com/p/h_omIynJfV/
 

 Tanit Vilà ⚢ ‪@tanitvila 

‪@FincaMoncloa A punt d'acompanyar en ‪@jordixavila en la ‪#CataFincaMoncloa


. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

‪#catafincamoncloa todo preparado para ‪#descorchar la ‪#esencia de la ‪#tierra que vió el ‪#vino por 1 vez… http://
instagram.com/p/h_omIynJfV/
 


⌘


. julio david tauste ‪@JDTauste 

"‪@elauladelvino: ‪#CataFincaMoncloa comienza en 1 minuto, y ya estamos deseando meter la nariz @juanma74@gonzalezbyas ‪pic.twitter.com/5kKJVbQz6V

. Sherry Country ‪@SherryCountry 

Ready! ‪#catafincamoncloa online tasting wine from Jerez http://
instagram.com/p/h_oj9dBnvb/
 


. dV ‪@ElDecantadordV 

1 minuto!!!!!! ‪#CataFincaMoncloa Todo el mundo a catar!!!! ‪#NotasFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa

. El Aula del Vino ‪@elauladelvino 

‪#CataFincaMoncloa comienza en 1 minuto, y ya estamos deseando meter la nariz en nuestra copa de vino ‪pic.twitter.com/7wll381Drb

. El Aula del Vino ‪@elauladelvino 

‪#CataFincaMoncloa comienza en 1 minuto, y ya estamos deseando meter la nariz en nuestra copa de vino ‪pic.twitter.com/7wll381Drb

. El Aula del Vino ‪@elauladelvino 

‪#CataFincaMoncloa comienza en 1 minuto, y ya estamos deseando meter la nariz en nuestra copa de vino ‪pic.twitter.com/7wll381Drb

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Las afortunadas que descorcharemos en la ‪#CataFincaMoncloa, deja tus ‪#NotasFincaMoncloa en http://
catafincamoncloa.com
 
 ‪pic.twitter.com/65SIjuIz3p

. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

Botella descorchada,copas envinadas,en unos minutos empieza la primera ‪#catafincamoncloa vía ‪#streaming ‪pic.twitter.com/ow8z2yPNxh

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪@FincaMoncloa De momento vamos a lo seguro. Tabla de Ibéricos!!! ‪#CataFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/Xc82abBoeB
Retweeted by Mariaunfavor 

. Mariaunfavor ‪@PatataFriaMaria 

Enseguida empieza la ‪#CataFincaMoncloa de ‪@fincamoncloa, que ganas! A ver que tal esos tintos y ese blanco!
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@MaraFunesRivas: Deseando empezar la ‪#CataFincaMoncloa Interesante ‪#CataVirtual de ‪@Verema ‪@javi_salmeron ‪pic.twitter.com/lUm8tPFYm6
Retweeted by El Aula del Vino 

. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa yo creo que la mia es la buena para el gordo ya que lleva el número 10689, que si los sumas da 24, dia de Nochebuena

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La emisión de la ‪#CataFincaMoncloa comenzará en 5 minutos. Comenta con el hashtag y deja tus notas de cata con ‪#NotasFincaMoncloa.

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪@FincaMoncloa De momento vamos a lo seguro. Tabla de Ibéricos!!! ‪#CataFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/Xc82abBoeB
Retweeted by Finca Moncloa 

. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa botella numerada número 10769 el gordo de Navidad?

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪@FincaMoncloa De momento vamos a lo seguro. Tabla de Ibéricos!!! ‪#CataFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/Xc82abBoeB

. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa botella numerada número 10769 el gordo de Navidad?


. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

Todo preparado para ‪#catafincamoncloa ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/JtNGaFAocv

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@MaraFunesRivas: Deseando empezar la ‪#CataFincaMoncloa Interesante ‪#CataVirtual de ‪@Verema ‪@javi_salmeron ‪pic.twitter.com/lUm8tPFYm6

. Mara Funes Rivas ‪@MaraFunesRivas 

Deseando empezar la ‪#CataFincaMoncloa Otra muy interesante ‪#CataVirtual de ‪@Verema con ‪@FincaMoncloa ‪@javi_salmeron ‪pic.twitter.com/lwld6UxkgI

. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa preparada ‪@FincaMoncloa ‪#mar_galvan ‪#wine ‪#winelovers ‪pic.twitter.com/J7EUGSRw6T
Retweeted by Finca Moncloa 

. Jordi Àvila ‪@jordixavila 

15 minuts i començo...
. ‪#CataFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/aJCrsOJMcE

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La emisión de la ‪#CataFincaMoncloa comenzará en 10 minutos. Comenta con el hashtag y deja tus notas de cata con ‪#NotasFincaMoncloa.


. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

En unos minutos empezamos con la ‪#catafincamoncloa . Mi primera cata vía ‪#streaming !!! Gran… http://
instagram.com/p/h_neJwih0e/
 


From Logroño, Rioja, Spain
. salvino salsel ‪@salva_26 

‪#catafincamoncloa listo para comenzar la cata.....

. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪#catafincamoncloa preparada ‪@FincaMoncloa ‪#mar_galvan ‪#wine ‪#winelovers ‪pic.twitter.com/J7EUGSRw6T

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Si tenéis una botella de ‪@FincaMoncloa para la ‪#CataFincaMoncloa, ya podéis ir abriéndola! Y si tenéis decantador, decantadla antes.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La emisión de la ‪#CataFincaMoncloa comenzará en 15 minutos. Comenta con el hashtag y deja tus notas de cata con ‪#NotasFincaMoncloa.

. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

ya estoy listo para la ‪#CataFincaMoncloa con ‪@lolavinos

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¿Con qué váis a acompañar vuestro ‪@FincaMoncloa? Enviadnos fotos de vuestros ‪#maridajes durante la ‪#CataFincaMoncloa.


‪pic.twitter.com/6enqzMdADs
Retweeted by Gastronomía y una 

. dV ‪@ElDecantadordV 

Ya tenemos todo listo para la ‪#CataFincaMoncloa y empezar a escribir las ‪#NotasFincaMoncloa ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/9r94wr3lg0

. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

El ‪@FincaMoncloa elaborado con coupage de uvas entre ellas la ancestral Tintilla de Rota variedad andaluza casi perdida ‪#CataFincaMoncloa

⌘


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

RT ‪@gastronomiayuna: Preparados para catar la botella nº 10772 de ‪@FincaMoncloa en ‪#CataFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/6enqzMdADs

. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Te apuntas? Cata en streaming: http://
bit.ly/1baILhB
 
 Finca Moncloa 2009 ‪#catafincamoncloa Recuperando la tintilla de Rota.


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Preparados para catar la botella nº 10772 de ‪@FincaMoncloa en ‪#CataFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/mJIRRBi7Ok

. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Ready for the streaming wine tasting of Finca Moncloa 2009 from ‪@Gonzalez_Byass ‪#catafincamoncloa

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La emisión de la ‪#CataFincaMoncloa comenzará en 30 minutos. Comenta con el hashtag y deja tus notas de cata con ‪#NotasFincaMoncloa.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

[foto] ‪@jmpinedo, Alfredo García González-Gordon y Marina García guiarán la ‪#CataFincaMoncloa. http://
ow.ly/i/42A9R
 


. Jaime I. Jimenez ‪@palocortado 

‪#catafincamoncloa. en el decantador buena madera de momento
. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

‪@FincaMoncloa: La mesa de la ‪#CataFincaMoncloa en ‪@Gonzalez_Byass estará decorada con motivos navideños. http://
ow.ly/i/42yz8
 
 tic tac...

. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

A las 20:30h en http://www.
catafincamoncloa.com
 
 en streaming ‪#CataFincaMoncloa viviremos en directo una cata con cientos de amigos....

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Foreros de ‪@Verema! ¡Acordaos de dejar vuestras notas de cata de la ‪#CataFincaMoncloa en Twitter con el hashtag ‪#NotasFincaMoncloa!
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La mesa de la ‪#CataFincaMoncloa en ‪@Gonzalez_Byass estará decorada con motivos navideños. http://
ow.ly/i/42yz8
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Últimos ensayos en ‪@Gonzalez_Byass para la ‪#CataFincaMoncloa, con ‪@jmpinedo y Alfredo García González-Gordon. http://
ow.ly/i/42w8t
 

Retweeted by GonzálezByass Prensa
. AsociaciónManjaretti ‪@manjaretti 

RT ‪@PaladarTomar: ¿Sabes qué es una cata en streaming? Hoy puedes participar en ‪#CataFincaMoncloa http://
bit.ly/1baILhB
 
 by ‪@Gonzalez_Byass
Retweeted by Paladar y tomar
. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Hoy a las 20.30 cataremos Finca Moncloa ‪#CataFincaMoncloa Síguela vía streaming en http://www.
catafincamoncloa.com/indexp.html
 


⌘


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

Todo preparado para ‪#CataFincaMoncloa http://
instagram.com/p/h_an0AC02h/
 



. AndrésHerreraCampos ‪@andhercam 

Estas son mis humildes ‪#NotasFincaMoncloa de la ‪#Cata ‪@FincaMoncloa 2009,que deseo que sea todo un éxito.
. Gracias por todo
. ‪#CataFincaMoncloa

. AsociaciónManjaretti ‪@manjaretti 

RT ‪@PaladarTomar: ¿Sabes qué es una cata en streaming? Hoy puedes participar en ‪#CataFincaMoncloa http://
bit.ly/1baILhB
 
 by ‪@Gonzalez_Byass


. Jordi Àvila ‪@jordixavila 

‪@FincaMoncloa aquí un servidor apunto para la ‪#CataFincaMoncloa. ¡Con muchas ganas! http://www.
catafincamoncloa.com
 
 ‪pic.twitter.com/hiPfxbl0fx
Retweeted by Menjar & Beure 

. AndrésHerreraCampos ‪@andhercam 

‪@FincaMoncloa no puedo estar en directo en ‪#CataFincaMoncloa con mis ‪#NotasFincaMoncloa,pero ya he catado la botella de ‪#FincaMoncloa_2009.


. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

¿Sabes qué es una cata en streaming? Hoy puedes participar en ‪#CataFincaMoncloa http://
bit.ly/1baILhB
 
 by ‪@Gonzalez_Byass

. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪@FincaMoncloa preparando el espacio para la ‪#catafincamoncloa a las 20.30h en ‪#streaming habrá ‪#notasFincamoncloa ‪pic.twitter.com/NiOcrJen8z

. Rafael Cortés ‪@Sleepy_RH 

He recibido la botella de FincaMoncloa 2009...Dentro de unas horas estaremos ahi, gracias ‪#catafincamoncloa


. José Miguel García P ‪@jmalex 

‪#cataFincaMoncloa y ¿cuanto tiempo antes deberíamos abrir la botella de Finca Moncloa 2009?

From Granada, Spain
. José Miguel García P ‪@jmalex 

Esta noche, iremos de cata en streaming con un vino jerezano ‪#cataFincaMoncloa

From Granada, Spain
. igersCadiz ‪@igersCadiz 

Tonight ‪#CataFincaMoncloa en streaming by ‪#GonzalezByass ‪#paladarytomar ‪#wineloversBCN ‪#winelovers ‪#FincaMonclo... http://
ift.tt/1cM65qs
 

Retweeted by Manel Garcia 


. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

Hoy a las 20:30h tenemos ‪#catafincamoncloa en directo desde http://www.
catafincamoncloa.es
 
 ‪@Gonzalez_Byass Nos apetece mucho ‪pic.twitter.com/nPsVM9HwbB
Retweeted by belen alcibar 

. igersCadiz ‪@igersCadiz 

Tonight ‪#CataFincaMoncloa en streaming by ‪#GonzalezByass ‪#paladarytomar ‪#wineloversBCN ‪#winelovers ‪#FincaMonclo... http://
ift.tt/1cM65qs
 

Retweeted by Paladar y tomar 


. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

‪@Verema ‪@FincaMoncloa Nos vemos en la nube! ‪#CataFincaMoncloa

. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

Hoy a las 20:30h tenemos ‪#catafincamoncloa en directo desde http://www.
catafincamoncloa.es
 
 ‪@Gonzalez_Byass Nos apetece mucho ‪pic.twitter.com/nPsVM9HwbB
Retweeted by El Aula del Vino 

. igersCadiz ‪@igersCadiz 

Tonight ‪#CataFincaMoncloa en streaming by ‪#GonzalezByass ‪#paladarytomar ‪#wineloversBCN ‪#winelovers ‪#FincaMonclo... http://
ift.tt/1cM65qs
 



. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

Hoy a las 20:30h tenemos ‪#catafincamoncloa en directo desde http://www.
catafincamoncloa.es
 
 ‪@Gonzalez_Byass Nos apetece mucho ‪pic.twitter.com/nPsVM9HwbB

. Santi Albert ‪@santinoalbert 

Cata en streaming esta tarde a las 20:30 con el vino ‪@FincaMoncloa 2009 ‪#CataFincaMoncloa ¡Lujazo! http://www.
verema.com/catas_virtuales/finca-moncloa-2009/temas/1151969-cata-virtual-streaming-finca-moncloa-2009
 
…


. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Preparados! ‪#cataFincaMoncloa 2009 botella N. 10838 de 51.207 La tintilla de Rota regresa con fuerza ‪@Gonzalez_Byass ‪pic.twitter.com/Lh7Fsovvws

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Recordad que los tres vinos protagonistas de la ‪#CataFincaMoncloa serán el ‪#9Barricas, el ‪@FincaMoncloa 2009 y el ‪#TintilladeRota.
Retweeted by Antonio Custom 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya está aquí la ‪#CataFincaMoncloa de ‪@Gonzalez_Byass! Podréis seguirla hoy desde las 20:30 h. a través de http://www.
catafincamoncloa.com
 
.
Retweeted by Luis de la Torre 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

[foto] Últimos preparativos en el Archivo Histórico de ‪@Gonzalez_Byass en ‪#Jerez para la ‪#CataFincaMoncloa. http://
ow.ly/i/42fhB
 


. Paladar y tomar ‪@PaladarTomar 

Esta tarde a las 20:30 participamos en la ‪#CataFincaMoncloa en streaming de ‪@Gonzalez_Byass Nueva experiencia!


. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

Hoy lunes a partir de las 20.30h retransmisión vía ‪#streaming de la ‪#CataFincaMoncloa http://www.
catafincamoncloa.com
 
 ‪#NotasFincaMoncloa...

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Animaos a comentar con ‪#CataFincaMoncloa y a dejar vuestras catas en ‪#NotasFincaMoncloa. ¡3 ‪#Magnum de ‪@FincaMoncloa están en juego!
Retweeted by dV 


. Verema ‪@Verema 

¡Hoy a las 20:30 tenemos la ‪#CataVirtual del vino ‪@FincaMoncloa 2009 en un streaming en directo! ‪#CataFincaMoncloa http://www.
verema.com/catas_virtuales/finca-moncloa-2009/temas/1151969-cata-virtual-streaming-finca-moncloa-2009
 
…


. Mar Galván ‪@Mar_galvan 

Preparado para la ‪#cata vía Streaming ‪#catafincamoncloa ‪@Gonzalez_Byass ‪#wine ‪#winelovers ‪#mar_galvan ‪pic.twitter.com/cLkoJScOYS

. Joaquin parra WineUp ‪@ecatas 

Yo ya estoy preparando para la ‪#cata via ‪#streaming de esta tarde... ‪#catafincamoncloa. ‪#preparado… http://
instagram.com/p/h-jXumnJUl/
 



. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Animaos a comentar con ‪#CataFincaMoncloa y a dejar vuestras catas en ‪#NotasFincaMoncloa. ¡3 ‪#Magnum de ‪@FincaMoncloa están en juego!
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Recordad que los tres vinos protagonistas de la ‪#CataFincaMoncloa serán el ‪#9Barricas, el ‪@FincaMoncloa 2009 y el ‪#TintilladeRota.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Ya está aquí la ‪#CataFincaMoncloa de ‪@Gonzalez_Byass! Podréis seguirla hoy desde las 20:30 h. a través de http://www.
catafincamoncloa.com
 
.


. El Aula del Vino ‪@elauladelvino 

Hoy a las 20:30h no te pierdas la ‪#CataFincaMoncloa en directo por las redes y streaming en http://www.
catafincamoncloa.com
 
 ‪pic.twitter.com/glUfkogXfl

. lola nuñez pinto ‪@lolavinos 

‪@FincaMoncloa mañana ‪#catafincamoncloa via ‪#straming a las 20.30h, iremos contando ‪#notasFincaMoncloa,


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Animaos a participar, las mejores ‪#NotasFincaMoncloa de la ‪#CataFincaMoncloa tendrán sin duda un premio “a lo grande”
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Sólo tendréis que acompañar vuestra nota de cata de ‪#CataFincaMoncloa del hashtag ‪#NotasFincaMoncloa. De ellas saldrán las ganadoras.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Habrá ¡3 Botellas ‪#Magnum de ‪@FincaMoncloa 2009! para las 3 mejores ‪#NotasFincaMoncloa que nos enviéis durante la ‪#CataFincaMoncloa.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Os desvelamos cuáles serán los premios que entregaremos en el Concurso de ‪#NotasFincaMoncloa con motivo de la ‪#CataFincaMoncloa!

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡El lunes a las 20:30 h. os queremos ante el ordenador, tablet o smartphone para ver la ‪#CataFincaMoncloa por http://www.
catafincamoncloa.com
 

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Esperamos vuestras notas de cata de la ‪#CataFincaMoncloa con el hashtag ‪#NotasFincaMoncloa! Las mejores tendrán suculentos premios.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Haceos para la ‪#CataFincaMoncloa con alguno de los vinos que comentaremos: ‪#9Barricas, ‪@FincaMoncloa 2009 y ‪#TintilladeRota.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Han venido peticiones para la ‪#CataFincaMoncloa de Córdoba, Granada, Huesca, Lleida, Madrid, Cádiz, Málaga, Barcelona, Sevilla, Álava…


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Recordad la cita: la ‪#CataFincaMoncloa se retransmitirá el lunes en directo desde las 20:30 h. a través de http://www.
catafincamoncloa.com

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Por vuestros tweets vemos que van llegando las botellas de ‪@FincaMoncloa 2009 del concurso para seguir a fondo la ‪#CataFincaMoncloa
. Ser Gastrónomos ‪@SerGastronomos 

El lunes te esperamos en la ‪#CataFincaMoncloa con ‪@Gonzalez_Byass conociendo los vinos de ‪@FincaMoncloa ‪pic.twitter.com/UlFCnjwtUG

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Os animamos a buscar los tres vinos en vuestra tienda habitual, a seguir http://www.
catafincamoncloa.com
 
 y comentar con ‪#CataFincaMoncloa.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Por motivos de plazos de entrega, hemos cerrado a las 14 h. los envíos de ‪@FincaMoncloa 2009 del concurso de ‪#CataFincaMoncloa.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Consigue los 3 vinos de la ‪#CataFincaMoncloa con la promoción especial de la Tienda OnLine de ‪@Gonzalez_Byass: http://
ow.ly/rHHOI
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

y completará la ‪#CataFincaMoncloa el ‪#TintilladeRota, Gold en “Spanish Fortified Trophy” 2009 en los ‪@DecanterAwards.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

También estarán presentes en la ‪#CataFincaMoncloa el ‪@FincaMoncloa ‪#9Barricas, 93 puntos en la ‪@guiapenin...

. dV ‪@ElDecantadordV 

‪@FincaMoncloa Ahí estaremos!!!! ‪#CataFincaMoncloa http://
eldecantadordevinos.com/noticias/cata-virtual-de-finca-moncloa/
 
…


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Os presentamos los tres vinos de la ‪#CataFincaMoncloa vía ‪#streaming del lunes 16 a las 20:30 h. a través d
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

El protagonista de la ‪#CataFincaMoncloa será ‪@FincaMoncloa 2009, Gold en el ‪@concoursmondial. Consíguelo en http://
ow.ly/rF4lP
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Os presentamos los tres vinos de la ‪#CataFincaMoncloa vía ‪#streaming del lunes 16 a las 20:30 h. a través de http://www.
catafincamoncloa.com
 



. Lourdes Béjar ‪@Loureds_ 

Quiero participar con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. a través http://
catafincamoncloa.com
 


. Manuela Sánchez Caro ‪@ManuelaSanCa 

Fantástica idea ‪@FincaMoncloa !!!Me acabo de crear una cuenta en twitter para poder participar en ‪#CataFincaMoncloa !!!
. Saludos.


. Manuela Sánchez Caro ‪@ManuelaSanCa 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
catafincamoncloa.com
 



. Dape Gómez © ‪@dape_86 

Me ha llegado ya mi pack especial para esta cata que compre ayer aquí... oleeeee
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Recordad: ¡Tenemos una cita con la ‪#CataFincaMoncloa el lunes día 16, a las 20:30 h., en directo por http://www.
catafincamoncloa.com
 
!
Retweeted by Gastronomía y una 


. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

Ya llego mi botella para ‪#CataFincaMoncloa el día 16. Gracias ‪@FincaMoncloa

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Recordad: ¡Tenemos una cita con la ‪#CataFincaMoncloa el lunes día 16, a las 20:30 h., en directo por http://www.
catafincamoncloa.com
 

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Promoción en la Tienda OnLine de ‪@Gonzalez_Byass!: Pack especial con los tres vinos de la ‪#CataFincaMoncloa: http://
ow.ly/rHVCM
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Os ofrecemos una oferta especial para haceros con el pack completo de los tres vinos que se desplegarán en la ‪#CataFincaMoncloa.

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡La ‪#CataFincaMoncloa está cada vez más cerca! Os proponemos una idea para tener una experiencia total de la cata en directo en casa.

. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

Recibido ‪@FincaMoncloa 2009 para ‪#cata vía ‪#streaming d lunes 16 a las 20:30h ‪#CataFincaMoncloa ‪pic.twitter.com/khjkXBpUYa

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Un placer! ;) RT ‪@bensonred: Ya me ha llegado el ‪@FincaMoncloa para la ‪#CataFincaMoncloa del lunes. Gracias. ‪pic.twitter.com/rc2YUjJIf1

. Luis de la Torre ‪@bensonred 

Ya me ha llegado el ‪@FincaMoncloa 2009 para la ‪#CataFincaMoncloa del lunes. Mil gracias. ‪pic.twitter.com/UevlMCgeel

. Antonio Custom ‪@arbricustom 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
catafincamoncloa.com
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Enviad durante la ‪#CataFincaMoncloa vuestras notas de cata utilizando el hashtag ‪#NotasFincaMoncloa. Habrá premios para las mejores.

. dV ‪@ElDecantadordV 

El próximo lunes viviremos una espectacular cata virtual de ‪@FincaMoncloa donde comentaremos en ‪#CataFincaMoncloa http://
eldecantadordevinos.com/noticias/cata-virtual-de-finca-moncloa/
 
…
. De Vinos & Catas ‪@CatasDe 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
catafincamoncloa.com
 


⌘


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪@CatasDe 1)Tuitea: Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
catafincamoncloa.com
 



. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

‪@escueladecatas Quieres un ‪@FincaMoncloa 2009 para participar en la ‪#CataFincaMoncloa del 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 
?

. Besana PortalAgrario ‪@PortalBesana 

Catas vía "streaming", la propuesta de ‪@FincaMoncloa (González Byass) http://
goo.gl/jREnIS
 
 ‪#CataFincaMoncloa ‪#Vino

. Rafael Cortés ‪@Sleepy_RH 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#catafincamoncloa


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Los primeros envíos de botellas de ‪@FincaMoncloa 2009 para la ‪#CataFincaMoncloa se han efectuado hoy, y empezarán a llegar mañana.


. Enrique Rodriguez ‪@erodper 

‪#catafincamoncloa quiero participar en la cata

. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Enviad durante la ‪#CataFincaMoncloa vuestras notas de cata utilizando el hashtag ‪#NotasFincaMoncloa. Habrá premios para las mejores.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Comentad con el hashtag ‪#CataFincaMoncloa, y disfrutad desde vuestro ordenador o dispositivo móvil po http://www.
fincamoncloa.com
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

1)Tuitead: Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Aún podéis recibir en casa una de las botellas de ‪@FincaMoncloa 2009 para la ‪#CataFincaMoncloa! Sólo hay que seguir dos
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Recordad la cita: la ‪#CataFincaMoncloa vía ‪#streaming será el próximo lunes a las 20:30 h. a través de http://www.
catafincamoncloa.com
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¡Gracias por la gran acogida a la convocatoria que os hemos lanzado para participar con nosotros desde casa en la ‪#CataFincaMoncloa!

. Carlos Román Ximénez ‪@Chumbi2 

el 16 de diciembre, a partir de las 20:30 h. y a través de los hashtag ‪#CataFincaMoncloa o ‪#NotasFincaMoncloa http://www.
vinetur.com/2013121014089/primera-cata-via-streaming-de-finca-moncloa.html
 
…
. Jose manuel Mayo ‪@jmmayod 

Ya tenemos la botella para la virtual de ‪#cataFincaMoncloa con mis amigos de ‪@Verema este lunes 16

⌘


. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 



. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

El próximo lunes 16 de diciembre, ‪@FincaMoncloa celebra su primera ‪#cata en ‪#streaming. ‪#CataFincaMoncloa. http://
goo.gl/fyyXr5
 

Retweeted by Carlos Glez-Gordon 


. Vinos Andalucía ‪@VinosAndalucia 

Atentos a ‪@FincaMoncloa y al hashtag ‪#CataFincaMoncloa. A los que quieran participar que tomen nota de los 2 siguientes retuises

. Alberto Martínez ‪@albertovino 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

1) Tuitea: Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 

R
. Vinos Andalucía ‪@VinosAndalucia 

Atentos a ‪@FincaMoncloa y al hashtag ‪#CataFincaMoncloa. A los que quieran participar que tomen nota de los 2 siguientes retuises


. Rocío Sánchez ‪@rociodebotas 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
bit.ly/1jMyiAF
 


. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

‪@FincaMoncloa, medalla de oro en los premios magnum ‪@Gonzalez_Byass ‪#CataFincaMoncloa http://www.
vinoticias.es/2013/12/finca-moncloa-medalla-de-oro-en-los-premios-magnum/
 
…

. Ricardo Martín ‪@RicardoMrtn 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
bit.ly/1jMyiAF
 


. Josep A ML - Egèria ‪@Joseanml 

Primera ‪#cata vía ‪#streaming de ‪@FincaMoncloa lunes 16 desde las 20:30h por http://www.
catafincamoncloa.com
 
 ‪#CataFincaMoncloa http://
ow.ly/rEwlp
 



. GonzálezByass Prensa ‪@Gonzalez_Byass 

El próximo lunes 16 de diciembre, ‪@FincaMoncloa celebra su primera ‪#cata en ‪#streaming. ‪#CataFincaMoncloa. http://
goo.gl/fyyXr5
 



. Guillermo Mdv ‪@guillermomdv 

Quiero participar con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. a través http://
catafincamoncloa.com
 



. Abel Valdenebro ‪@abelvaldenebro 

Quiero participar con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. a través http://
catafincamoncloa.com
 


. Bavi ‪@BaviJaK 

Quiero participar con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. a través http://
catafincamoncloa.com
 


. José Miguel García P ‪@jmalex 

Quiero participar con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. a través http://
catafincamoncloa.com
 


. Luis de la Torre ‪@bensonred 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://
catafincamoncloa.com
 


From Cordova, Andalusia, Spain
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¿Quieres participar desde casa con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del próximo lunes a las 20:30 h.?
Retweeted by ideavinos 


. AndrésHerreraCampos ‪@andhercam 

Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

Esperamos tus comentarios en directo por ‪#Twitter durante la retransmisión del próximo lunes, usando el hashtag ‪#CataFincaMoncloa.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

2) Envia tus señas a catafincamoncloa@gmail.com. Si eres de los 25 1ºs, recibirás un ‪@FincaMoncloa 2009 para tu ‪#CataFincaMoncloa.
. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

1) Tuitea: Quiero participar con un ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del día 16 a las 20:30 h. por http://www.
catafincamoncloa.com
 



. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

El mecanismo para formar parte de la ‪#CataFincaMoncloa en las redes sociales no puede ser más simple. Sólo tienes que seguir 2 pasos.


. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

La ‪#CataFincaMoncloa será retransmitirá en directo el lunes día 16 desde las 20:30 h. vía ‪#streaming por http://www.
catafincamoncloa.com
 



. Finca Moncloa ‪@FincaMoncloa 

¿Quieres participar desde casa con una botella de ‪@FincaMoncloa 2009 en la ‪#CataFincaMoncloa del próximo lunes a las 20:30 h.?


. Gastronomía y una ‪@gastronomiayuna 

`‪@FincaMoncloa
. organiza su 1ª cata vía streaming desde las ‪@bodegastiopepe ‪#catafincamoncloa 1 buena iniciativa http://www.
catafincamoncloa.com/indexp.html
 


Expand
. Jose Manuel Tenorio ‪@josem_tenorio 

Inaugurando el hashtag ‪#catafincamoncloa