·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/30/2015

SECUGA. SEMANA CULTURAL GASTRONÓMICA EN SAN FERNANDO ORGANIZADA POR ASIHTUR

     Informar, enseñar, renovar....son la premisas que ASIHTUR (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo) quiso poner en liza para esa Semana Cultural Gastronómica de 2015. Tres días repletos de comunicaciones, clases prácticas, degustaciones, catas enológicas, concursos, exposiciones. Tres días donde mostraron nuevos productos, nuevas técnicas y donde los profesionales de la hostelería, gastrónomos y público en general;  disfrutamos de estas jornadas que por primera vez organizó un grupo de hosteleros en esta ciudad y que fué patrocinada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando.

     SECUG.A 2015 se celebró en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Casa de la Cultura, C/ Gravina, 30, del 27 al 29 de abril .


Lunes 27 de abril
Hora: 18:00 h.
-Apertura de SECUGA 2015 por el Sr. Delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco José Romero Herrero y el Presidente de ASIHTUR, Manuel Picardo Fontao.
- Inaguración de la exposición: “Asihtur, seis meses y rodando
- Conferencia: El Ibérico ese gran desconocido; el traicionado
Impartida por Clemente Gómez Alcantara, presidente de AGACUJ (Asociación Gaditana de Amigos/as del Cuchillo Jamonero)
Y por los cortadores Antonio González Luque y Silvio González González.

- Degustación de dos jamones Martín-Hierro D.O. de Jabugo

- Cata de vinos impartida por José Ortiz de las Bodegas de Occidente 
y Actuación Flamenca  relacionada con los vinos a consumir, realizada por“Catarte” coordinada por Javier Bey.

Martes 28 de abril

Hora: 18:00 h.
- Conferencia de Consuelo Guerra Fernández con el tema “Suralgae, del mar al plato. Algas de estero”.
-Entrega de Premios al mejor lema para ASIHTUR que se ha promocionado a través de Facebook.
-Degustación: Miguel López Muñoz Jefe de Cocina de los establecimientos Bodegón de Miguel, Casa Miguel y La Cepa.
- Cata: Vinos de William Humbert.


Miércoles 29 de abril

Hora: 18:00 h.
-Mesa Redonda moderada por el periodista y presentador de la Semana Cultural Gastronómica, Santiago Muñoz : La Sal hecha Isla. Gastronomía y futuro.
Participantes: Manuel Ruiz Torres, Juan Antonio Mena “Tubal”, José Oneto, Ramón Iglesias de Bodega y Almazara Ecológica Sancha Pérez y los Hermanos Gómez Lucas, productores del tinto “Mahara”.
-Clausura de SECUGA 2015
-Degustación: Ofrecida por Juanlu Collantes de Gastrobar La Xanta, Nacho Gómez de Venta Los Tarantos y Miguel Angel Casanova de Venta de Vargas.
-Cata Vinum Populus con vinos de Santiago Jordi, enólogo, viticultor y  Presidente de la Federación española de asociaciones de enólogos.
Clausura.


COLABORAN

-AGACUJ (Asociación Gaditana de Amigos/as del Cuchillo Jamonero)
- Montesierra-Jamones Martín-Hierro D. O. de Jabugo.
- Bodegas de Occidente
- Catarte.
- Suralgae.
- Bodegón de Miguel, Casa Miguel y La Cepa.
- Ansama.
- William-Humbert
- Gastrobar “La Xanta”, Venta Los Tarantos y Venta de Vargas.
- Vinum Populus.
- Santiago Jordi.
- Blog Tubal.
- Blog Cadiz gusta.
- Cofradía Gastronómica “Los Esteros”
- Mahara Tinto.
- Santiago Muñoz
- Casa de la Cultura del Ayuntamiento de San Fenando
- Radio La Isla
- Onda Luz 

4/29/2015

POLLO AL ZATAAR

Za'atar es una muy popular mezcla de especias cuyo empleo se centra en la cocina árabe del Oriente Medio. Esta mezcla es popular en algunas de las cocinas de Siria, Jordania, Líbano, Israel, los territorios Palestinos y, en menor medida, Turquía. 

En algunas ocasiones se puede denominar a esta mezcla: zaatar, zatar o zahatar. 

Su sabor es ligeramente ácido y aromático. 

Combina con muchos alimentos.

El za'atar suele estar compuesto de tomillo, zumaque, semillas de ajonjolí o sésamo tostadas o no tostadas y sal. También suele llevar hierbas aromáticas tales como: ajedrea, mejorana, orégano, hisopo, comino o hinojo.

Se suele emplear como condimento en carnes a la parrilla y vegetales, y mezclado con aceite de oliva, forma una pasta que se emplea como una salsa para mojar para hacer anillos de sésamo (ka'k). 
En la cocina de Oriente Medio el zaatar se puede hacer como una pasta y se elaboran pizzas diminutas. 
Se sirve con pan árabe (pita) untado con aceite de oliva y con zaatar, ya sea tostado o sin tostar. 
En los huevos estrellados se pone encima y se acompañan muy bien con pan árabe. 
A algunas personas gustan de impregnar los caak (roscas trenzadas de harina de trigo con levadura y anís decoradas con ajonjolí) en aceite de oliva y después en zaatar.
Ingredientes:
1 pollo entero con piel
3 cucharadas de zataar*
1 cucharadita  pimentón dulce
sal
Aceite de oliva

Preparación:
Si no se encuentra la mezcla Zaatar ya preparada, se puede hacer majando en un mortero:
15 g de sésamo10 gramos de sumac o zumaque1 cucharada de orégano seco, 1 cucharada de tomillo1 cucharada de comino molido5 granos de pimienta, sal.

Mezclar el za'atar, pimentón y embadurnar el pollo.

Remover bien todo y embadurnar con esta mezcla el pollo por dentro y por fuera y regar con un poco de aceite de oliva y dejar marinar unas 2-3 de horas
Colocar sobre una bandeja y hornear a 180ºC  75 minutos.

FUSSIONCOOK:
Una vez marinado, colocar el pollo (con la pechuga hacia abajo) en la cubeta de la FussionCook, seleccionar el menú FREÍR, dorar bien durante 5 minutos y dar la vuelta. 

Cancelar el menú en curso y seleccionar, menú HORNO 25 minutos, tapar la olla situando la válvula en posición abierto.
Cuando acabe estos 25 minutos, abrir la olla y dar la vuelta al pollo y volver a programar otros 25 minutos más en el mismo programa.

Cuando acabe el menú y pite la olla, retirar la tapa.

Una vez que termine el tiempo comprobar que el pollo esté perfectamente hecho y sacarlo a una bandeja de servir acompañado de las patatas.

BARCELONA ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL SHERRY FESTIVAL, LA GRAN CITA MONOGRÁFICA DE LOS VINOS DE JEREZ

Tras el rotundo éxito de la primera edición celebrada en Madrid en 2014, el Consejo regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla lleva a la Ciudad Condal su prestigioso festival del vino del 15 al 23 de mayo

Como acto central de su completo programa de actividades, el 18 de mayo, un showroom exhibirá más de 200 marcas de las bodegas del Marco de Jerez ante más de 400 profesionales

Jerez de la Frontera, 28 de abril de 2015.- El Sherry Festival continúa llevando de gira los vinos de Jerez al encuentro de los mayores profesionales del mundo de la enología. Tras el éxito de la edición de 2014 en Madrid, la gran muestra de los vinos del Marco de Jerez llega a Barcelona entre el 15 y el 23 de mayo. Durante estos días, toda la ciudad participará en la gran fiesta del jerez a través de un extenso programa de actividades.
La programación del Sherry Festival en Barcelona incluye experiencias gourmet, catas, seminarios y, como acto central de la gran cita monográfica de los Vinos de Jerez, un gran salón profesional que reunirá a una veintena de bodegas y más de 200 marcas  incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. En otras palabras, el mayor escaparate exclusivo para las bodegas del Marco de Jerez, que se exhibirán el 18 de mayo en el Hotel Majestic ante más de 400 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas. El formato de showroom en combinación con tres sesiones magistrales – Armonías, vinos en Rama y vinos de Sacristía- permitirá a los asistentes descubrir las genuinas cualidades de los Vinos de Jerez y su enorme potencial en la gastronomía.
En su anterior edición en Madrid, coincidiendo con la celebración de Jerez como Capital Europea del Vino 2014, más de 600 especialistas se dieron cita en el salón profesional celebrado en el Hotel Wellington. A esta amplia convocatoria se unió el protagonismo de los vinos del Marco de Jerez en el desarrollo de más de 30 actividades desarrolladas en destacados restaurantes, enotecas y clubes del vino de la ciudad.

En esta ocasión es Barcelona la ciudad elegida para poner en relieve durante diez días temáticos la vigencia y pujanza del Vino de Jerez; auténticas joyas de la enología que son hoy tendencia en algunas de las ciudades más vanguardistas y efervescentes del mundo con innovaciones como los Sherry Bars, que proliferan en Londres, Nueva York, Tokio o Sidney.

El Sherry Festival vuelve a ser una oportunidad excelente para conocer en profundidad el rico universo de los vinos jerezanos, a través de una extensa y variada programación y la implicación de establecimientos que son referencia de la gastronomía y el vino en Barcelona. En esta ocasión, además, celebrando el 50 Aniversario de la Denominación de Origen Manzanilla, lo que conferirá un lugar destacado a las bodegas de Sanlúcar de Barrameda dentro de las actividades previstas.

4/28/2015

SALCHICHAS AL VINO BLANCO

Ingredientes:
12 salchichas frescas
½ cubilete de aceite de oliva virgen
1 cubilete de vino blanco
5 dientes de ajo finamente picados
½ cubilete de perejil fresco picado
1 cucharadita de harina

Preparación:
Ponemos aceite en la cubeta y seleccionamos el menú FREÍR. Sofreímos los ajos y las salchichas
Añadimos la harina desleída en el vino y el perejil, removemos y tapamos la olla.
Seleccionamos menú CARNE 5 minutos, con la válvula en posición “cerrado”.
Cuando acabe, despresurizamos y abrimos, si fuera necesario podemos dejar unos minutos que espese la salsa con tapa abierta en el menú.

Receta del libro FussionCoook Touchpro
Página 9

JUDIAS VERDES CON CHAMPIÑONES

Ingredientes:
500 g champiñones
500 g judías verdes
2 dientes de ajo
1 cayena
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimentón dulce de la Vera
Sal
Pimienta
2 medidas de agua

Preparación:
Poner en la cubeta de la FussionCook el agua, introuducir la bandeja de vapor con las judías verdes limpias y deshebradas, tapar con la válvula en posición Cerrado y seleccionar el menú  VAPOR 10 minutos.

Cuando acabe, despresurizar llevando la válvula a la posición Abierto. Sacar las verduras y reservar.
Limpiar y secar la cubeta, añadir el aceite de oliva, seleccionar menú FREÍR y con la tapa abierta sofreír los champiñones, los ajos laminados y la guindilla durante unos minutos, añadir el pimentón y las judías verdes, salpimentar y saltear unos minutos, hasta que estén a su gusto.

Receta del libro FussionCoook Touchpro
Página 83

4/26/2015

TORTILLA DE PATATA Y CALABACÍN

Ingredientes:
4 patatas medianas
1 calabacín
4 huevos
3 dientes de ajo
Sal
1/2 vaso medidor de aceite de oliva virgen

Preparación:
Poner el aceite en la cubeta, pulsar START y añadir los ajos fileteados, cuando empiecen a tomar color incorporar las patatas y los calabacines cortados en rodajas, remover todo muy bien, para que se impregnen bien con el aceite.
Cerrar la olla y seleccionar menú VERDURAS, 10-15 minutos, dependiendo de nuestro gusto.
Cuando termine, despresurizar, incorporar los huevos bien batidos con un poco de sal y remover el conjunto muy bien.
Tapar nuevamente la FussionCook seleccionar menú HORNO 7 minutos con la válvula en posición abierto. 
*Despresurizar y dar la vuelta con la ayuda de un plato o tapadera y seleccionar menú HORNO 3 minutos más con la válvula abierta.
*Si vemos que queda bien cuajada, no es necesario dar la vuelta.

COCA DE ATÚN Y PISTO IMPROVISADA

El otro día, al hacer una empanada, me sobró un poco de masa de hojaldre y ayer la aproveché para hacer una especie de coca o pizza con un poco de atún con pisto que también tenía de otro resto del que hicimos ayer.  Como véis en casa no se tira nada, todo es aprovechable y rico y en esta ocasión la hice en la FussionCook.
Ingredientes:
Masa de hojaldre
Atún
Pisto
Queso rallado (opcional)
1 disco de papel vegetal

Preparación: 
Mezclar atún y pisto y cubrir el disco de hojaldre.
Introducir en la cubeta encima del disco de papel vegetal.
Seleccionar Menú CAKE válvula en posición Abierto 35 minutos. Cuando termine, sacar de la cubeta y dejar enfriar, antes de desmoldar.
Si se desea, se puede espolvorear con queso rallado y gratinar unos minutos en el horno o dorando un poco la superficie con un soplete.

4/25/2015

ATUN AL RAS EL HANOUT

Ingredientes:
1/2 k de atún rojo troceado
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
2 patatas
1/2 cebolla
1 puerro
2-3 tomates
aceite de oliva 
1 cucharadita de ras el hanout
sal

Preparación: 
Cortar la verdura a trozos medianos.
Poner 1/2 cubilete de aceite de oliva en la cubeta y con la tapa abierta seleccionar menú FREÍR. Incorporar la cebolla, el puerro, los pimientos, el ajo y sofreír ligeramente, agregar el ras el hanout, las patatas, los tomates rallados, y una pizca de sal, y remover bien todo. Cancelar el menú en curso y tapar con la válvula en posición Cerrado. Seleccionar menú VERDURAS, 7-10 minutos (dependiendo del gusto personal).
Despresurizar, abrir la tapa y agregar los trozos de atún. Seleccionar menu PESCADO 2 minutos.
Dejar que acabe el programa y pierda la presión por si sola antes de abrir, (si se prefiere más espeso dejar reducir unos minutos a tapa abierta. Servir caliente.

MENÚ ESPECIAL DÍA DE LA MADRE EN EL BERRUECO

MENÚ ESPECIAL DÍA DE LA MADRE
SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE MAYO
RESERVAS al Tf: 655 56 00 22  
Como llegar:

CENA MARROQUÍ ESPECIAL MOTEROS CON ESPECTÁCULO EN EL BERRUECO


MENÚ CENA MARROQUÍ ESPECIAL MOTEROS PARA EL DÍA 1 DE MAYO CON ESPECTÁCULO en la Peña Gastronómica Vínicola El Berrueco

RESERVAS ANTES del JUEVES 30 DE ABRIL 
Tf: 655 56 00 22  

Como llegar:

4/24/2015

ARROZ CON JUDIAS VERDES Y ALCACHOFAS

Ingredientes:
1/2 cebolla
1 puerro
1 tomate
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
2 alcachofas
1 puñado de guisantes
Perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
3 medidas de arroz
4 medidas de agua
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de curry
sal

Preparación:
Seleccionar el menú FREÍR. Echar el aceite; cuando esté caliente echar los dientes de ajo picaditos, la cebolla y el puerro, saltear y añadir el pimentón, dar unas vueltas e incorporar las judias verdes limpias de hebras cortadas en trozos y las alcachofas limpias de hojas exteriores duras y cortadas por la mitad, saltear y agregar el arroz, rehogar todo, cancelar el menú FREÍR, y añadir el agua, la sal y el curry.
Tapar con la válvula en posición Cerrado. Seleccionar menú ARROZ 6 minutos y cuando acabe despresurizar.

JUDIAS SALTEADAS CON JAMÓN

Ingredientes:
1/2 kilo de judias verdes
3 dientes de ajo picados
1/2 cebolla
100 grs de jamón serrano a taquitos
1 cucharadita de pimentón
1/2 medida de vino blanco
1/2 medida de Aceite de oliva

Preparación:
Poner en la cubeta de la FussionCook, el agua, introducir la bandeja de vapor con las judias verdes sin hebras, (yo las corto en juliana con el cortador) tapar con la válvula en posición Cerrado y seleccionar menú VAPOR 10 min.
Cuando acabe, despresurizar llevando la válvula a la posición Abierto. Sacar las verduras y reservar.
Limpiar bien la cubeta, añadir el aceite de oliva, seleccionar menú FREÍR con la tapa abierta y sofreír los ajos y la cebolla finamente picada. Incorporar el pimentón, remover rápido para que no se queme y amargue.

Añadir el resto de los ingredientes, remover bien. Cancelar el menú en curso, cerrar la olla y seleccionar menú VERDURAS 7 minutos.

Cuando acabe, despresurizar llevando la válvula a posición Abierto y a comer.

4/23/2015

BIZCOCHO-PUDIN DE JENGIBRE

Ingredientes:
250 cc leche
2 huevos
325 gr harina
170 gr azúcar
200 gr mantequilla
2 cucharaditas jengibre
3 cucharaditas levadura química
Azúcar glass para espolvorear

Preparación: 
Batir bien los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen y formen una crema esponjosa, ir añadiendo la margarina y la leche.
A continuación, incorporar la harina, el jengibre y la levadura tamizados.
Unir las dos preparaciones ayudándonos de con unas varillas, pero sin batir y terminar de integrarlo todo con una espátula de goma. 
Engrasar la cubeta o el molde con aceite de girasol o margarina y verter la masa.

En FUSSIONCOOK:
Tapar la olla, situar la válvula en posición Abierto y seleccionar menú CAKE 40 minutos y 5 minutos más en Mantenimiento.
Abrir la tapa, sacar la cubeta y dejar templar antes de desmoldarlo.

Espolvorear con azúcar glass por encima.

En HORNO:
Hornear a 180º C durante 30-40 min.
Dejar enfriar y completo, desmoldar.

4/22/2015

RECREACIÓN HISTÓRICA ALGODONALES 2 DE MAYO DE 1810

Viernes 1 de Mayo

17:00 - Desfile inaugural de todos los grupos participantes encabezado por la banda de la escuela municipal de música de Algodonales. Recorrido: Salida desde Fuente Baja, calle Cuesta, Díaz Crespo, Ermita, Europa, Severo Ochoa y finalización en la Plaza.

18:00 - Subasta municipal de puestos artesanos y tabernas.

18:30 - Apertura de los puestos artesanos y tabernas de la época del casco Histórico.

19:30 - Espectáculo de esgrima entre españoles y franceses en la Plaza, Avenida de la Constitución.

22:00 - Entrada de los heridos de Montellano y llegada del enviado del ejercito francés en el Casco Histórico.

23:30 - Escaramuzas entre españoles y franceses en el casco Histórico.

01:00 - Cierre de las tabernas de la época.

Sábado 2 de Mayo

11:30 - Desfile militar de las tropas y asociaciones participantes desde el polideportivo hasta la Plaza de la Villa de Algodonales.

12:00 - Inauguración oficial en la Plaza, Avenida de la Constitución.

12:00 - Apertura de los puestos artesanos y tabernas de la época del casco Histórico.

13:30 - Enfrentamiento entre el pueblo de Algodonales y el ejercito francés. Recreación histórica del ataque a Algodonales y la quema de la Villa por parte del ejercito francés. En el Casco Histórico.

14:30 - Rendición de Honores a los Caídos en el Casco Histórico.

18:30 - Batalla Infantil de la mano de los niños y niñas de Algodonales, en el Casco Histórico.

19:00 - Exhibición evoluciones militares de época con las tropas participantes, en el Casco Histórico.

19:30 - Espectáculo de esgrima entre españoles y franceses en la Plaza, Avenida de la Constitución.

20:30 - A.H.C. 24 de Septiembre. Puesta en escena de la jura de la Constitución de 1812 en la iglesia de Santa Ana, en el Casco Histórico.

21:30 - Ataque de tropillas francesas a la puebla de Algodonales representada por la A.H.C. “Por la Resistencia de Algodonales”, en la calle Arco.

23:00 - Danza Vertical en la iglesia de Santa Ana.

01:00 - Cierre de las tabernas de la época.

Domingo 3 de Mayo

12:00 - Apertura de los puestos artesanos y tabernas de la época del casco Histórico.

12:30 - Recreación de escenas cotidianas en los lavaderos públicos. Lavadero Fuente Baja.

13:00 - Desfile militar de las tropas participantes desde Fuente Baja hasta la Plaza, en el Casco Histórico.

13:30 - Enfrentamiento entre el pueblo de Algodonales y el Ejército francés. Recreación del ataque y la quema de la Villa, en el Casco Histórico.

14:30 - El Rincón de las Tapillas. Degustación de una tapa castiza y bebida para todo el público asistente a la recreación histórica. En la Plaza, Avenida de la Costitución.

17:30 - Lotería de Época en la Plaza, Avenida de la Costitución.

18:00 - Exhibición y paseo ecuestre por la asociación Amigos del Caballo, en el Casco Histórico.

20:00 - Cierre de las tabernas de la época.

XIX RUTA DEL ATÚN DE CONIL 2015


TERTULIA ATENEO DE CÁDIZ: "REPOSTERÍA RECREATIVA"


El próximo lunes día 27 de abril a las 19:00 horas, nuevo encuentro en la sede del Ateneo de Cádiz, en la calle Ancha, nº 20- 1º, Cádiz.

Uno de los aspectos más artísticos de la confitería es la decoración, y en el caso de la Repostería creativa, alcanza una dimensión diferente. 
La exposición corre a cargo de la gaditana Mar Varela, una de las pioneras de esta clase de pastelería en España y gestora del blog Vamos a cociMar, premiado y considerado entre los mejores en este ámbito.

"CATA-MARIDAJE DE VINOS BLANCOS Y TINTOS ANDALUCES"


4/21/2015

¡ATÚNATE! SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN. BARBATE


ALUBIAS DE GERNIKA CON SACRAMENTOS

Ingredientes:
200 gr. de alubias pintas
200 gr. judias verdes planas
1/2 Cebolla
1 diente de ajo
Puerro
1 trozo de Calabaza
1 tomate
1/2 Pimiento verde
1 patata
4 chorizos
1 morcilla
1 muslo de pollo adobado
Panceta adobada
1/2 cucharadita rasa de comino molido
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pastilla de Caldo
Guindillas (opcional)

PREPARACIÓN:
Lavar las alubias y ponerlas a remojo, la noche anterior en la cubeta.

Dar un hervor a los embutidos y carnes y tirar el agua. Reservar.


Poner aceite para cubrir la base de la cubeta, seleccionar menú FREÍR. Añadir la cebolla, los ajos y los pimientos finamente troceados y cuando se dore, añadir el pimentón, la calabaza troceada, la patata tronzada, los chorizos, morcillas y  las carnes troceadas, rehogar y agregar el tomate, las judias cortadas en trozos, el laurel, comino, sal y pimienta al gusto. Incorporar las alubias y cubrir con agua y la pastilla de caldo.

Cancelar el menú en curso, tapar la olla con la tapa de cristal templado y seleccionar menú SLOWCOOK 7 horas*.

Cuando acabe el tiempo sacar el chorizo, trocear y servir bien caliente en fuente aparte.

·El programa SlowCook con la tapa y la válvula cerrada, cocina en en SlowCook Alto= 3 horas.
·El programa SlowCook con la tapa y la válvula abierta, cocina en en SlowCook Lento= 7 horas.

TÍO PEPE EN RAMA 2015 . PURAVIDA

TÍO PEPE EN RAMA 2015
#PURAVIDA

Tío Pepe en Rama 2015 es una maravilla enológica que simboliza la máxima expresión de la crianza biológica. Este año se presenta con un nivel nunca antes alcanzado.

Jerez de la Frontera, abril de 2015.- Llega Tío Pepe en Rama 2015, un vino vivo y emocionante, procedente de las mejores botas de las soleras históricas de Bodegas Tío Pepe: Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo. De edición limitada, esta delicadeza embotellada se extrae de aquellas botas que destacan por sus singulares características organolépticas y que Manuel María González, fundador de González Byass, calificaba como “botas excepcionales de crianza”.  

Tío Pepe en Rama 2015 es un vino único, que este año ha logrado superarse a sí mismo. De color amarillo pálido con reflejos verde oliva y oro, es elegante en nariz, donde destaca el carácter distintivo de la ‘flor’, intensificado por su naturaleza no refinada. Sus aromas a almendra y levadura están acompañados por un paladar fresco, intenso y complejo, con un final salino y muy expresivo.

La etiqueta de la edición 2015 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

“En Rama”
Inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, el fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del Jerez y muestra un fino de la forma más natural y delicada. 
 Su presentación al mundo
Fotos cedida por M. León
En Casa Palacio Guardiola, ubicada en el centro histórico de Sevilla, Tío Pepe en Rama 2015 se presentó coincidiendo con la fiesta más importante de Sevilla: la Feria de Abril. Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, descubrió los aromas y sabores de Tío Pepe en Rama, un vino que es “Pura Vida”, acompañado de Pedro Rebuelta, vicepresidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia.


Tío Pepe en Rama está a la venta en la Tienda Online de González Byass.
P.V.P 15.25€