·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/25/2022

V CONCURSO GASTRONÓMICO PROVINCIAL VILLA DE PUERTO REAL. 2022

Foto: José Antonio Tomás

El pasado sábado 24 de septiembre, asistimos y participamos en el V Concurso Gastronómico Provincial Villa de Puerto Real, celebrado en la Caseta Municipal y organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación Gastronómica y Cultural Villa de Puerto Real, presidida por Antonia Moreno junto a sus otras integrantes Milagros Cuenca, Ana Almoguera y Manoli Márquez y Verónica Fernández.
La jornada del Concurso estuvo amenizada por las actuaciones de la Escuela de Baile " María José Periñán" y la Escuela Flamenca "María Poquet".
En la V Edición del Concurso Gastronómico Provincial Villa de Puerto Real,  hubo un buen nivel tanto en elaboración y presentación en todos los platos, así como un gran nivel participativo, llegando a la presentación de dicho Concurso, alrededor de medio centenar de platos.
A los premiados se les obsequió con 100 € a los tres primeros ganadores de cada modalidad y al resto de los premiados placas y cestas de regalo.
Así mismo, a todos los participantes al Concurso, se le entregaron un obsequio y un boleto para participar en el sorteo de muchos de los premios cedidos por los numerosos comercios de Puerto Real que han colaborado con esta fantástica iniciativa.

El blog Túbal, participó con un entrante "Secreto en manteca colorá", con el que conseguimos el Tercer Premio en esta modalidad.
Para la selección de los platos presentados al Concurso, se formó un jurado compuesto por 6 miembros expertos y multidisciplinar, divididos en pareja de dos y en las tres modalidades: Entrantes, Primeros Platos y Postres.
Dicho Jurado estuvo compuesto por Mª Luisa Ucero, Ana Mª Mayi, Charo Barrios, Chiqui Santiago, Mayka Guerrero y Mª Teresa Domínguez. 
PREMIADOS DEL V CONCURSO GASTRONÓMICO PROVINCIAL VILLA DE PUERTO REAL 
Primer premio Entrantes
ALMEJAS RELLENAS DE LA BAHÍA
Segundo premio Entrantes
BARQUITO DE PANIZA
Tercer premio Entrantes
SECRETO EN MANTECA
Primer premio Primer plato
ATÚN ENCEBOLLADO
Segundo premio 
Primer plato
MENUDO PUERTORREALEÑO
Tercer premio
Primer plato
SOPA DE CODITOS DE LA ABUELA ENRIQUETA
Primer premio 
Postres
POTAJE GITANO
Segundo premio Postres
TARTA DE CASTAÑAS
Tercer premio "Postres"
TARTA DE BOMBÓN DE CHOCOLATE, NUECES Y GALLETAS
OTROS PLATOS PRESENTADOS AL CONCURSO:






























1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, qué bueno todo