2/19/2019

EXPOSICIÓN "SABORES QUE CRUZARON LOS OCÉANOS" EN EL ARCHIVO DE INDIAS.SEVILLA

Nuestras delegadas del blog Túbal en Sevilla, Mª José y Carmen, asistieron hoy 19 de febrero, a la inauguración de la Exposición "Sabores que cruzaron los océanos", en el Archivo General de Indias.
La exposición "Sabores que cruzaron los océanos", permanecerá abierta del 19 de febrero al 21 de abril de 2019,  en el Archivo General de Indias.
Horario: 
De martes a sábados, salvo festivos, de 9:30 a 17:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado.
Con esta muestra se pretende difundir la estrecha relación entre la gastronomía española y la filipina, conectadas durante siglos, y con las colonias del Imperio Español en América a través de los océanos.
La muestra está organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de los Archivos Estatales, y The Culinary Institute of Spain.
Tras la inauguración el archivero e historiador Antonio Sánchez de Mora, comisario de la exposición, realizó una visita guiada a todos los asistentes explicando los pormenores y datos de interés de dicha exposición.
La exposición está dividida en 4 espacios temáticos, en los que se ofrece toda las formas de interacción con el visitante, como son paneles explicativos guiados, con verduras, encurtidos, vinos, juegos, fotografías, facsímiles, y material audiovisual. 

El blog Túbal, asesoró en el apartado enológico.
La Exposición "Sabores que cruzaron los océanos" es una muestra itinerante, que comenzó  en el Museo Nacional de Filipinas, organizado por la Embajada de España en Manila y seguidamente ha ido exponiéndose en Cádiz, Huelva, Valladolid y Málaga.
Con la contribución de la Diputación Provincial de Cádiz, la Fundación Caja Rural del Sur, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Delegación en Málaga de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 

Al final del acto, se sirvió una copa de vino español.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario