5/08/2007

NIDOS DE PASTA KADAIF RELLENOS

Kadaïf o cabello de ángel 
Originario de Grecia y Turquía, el Kadaif, tiene en forma de fideos de pasta phyllo fresca, y se utiliza para elaborar recetas dulces y saladas, como nidos, buñuelos, tostadas, pastel burma,...
Ingredientes:
400 gr de pasta kadaif (si no dispone de esta pasta se puede utilizar el mismo relleno para hacer una empanada con masa de hojaldre congelada o envolverlo con pasta phillo),
1 cucharada de aceite.
2 lonchas de beicon picadas,
1 cebolla pequeña picada fina,
750 g de ternera picada.
2 cucharadas de harina,
1,5 dl. de caldo de carne,
1/2 dl. de puré de tomate,
2 cucharadas de salsa worcestershire.
2 cucharadas de hierbas provenzales,
1 cucharadita de mostaza en polvo,
2 remolachas cocidas.
Preparación:
• Primero, preparar el relleno.
Calentar el aceite en una cazuela de fondo grueso y sofreír a fuego lento el beicon con la cebolla durante 5 minutos o hasta que se doren ligeramente. Añadir la carne y dorarla a fuego fuerte durante 5 minutos o hasta que se evapore líquido. Agregar la harina y rehogar durante 1 minuto. Incorporar el tomate, las hierbas, la mostaza, la salsa worcestershire y remover. Mojar con el caldo y dejar cocer, destapado, hasta que se evapore todo el líquido, removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar.

• Para hacer los nidos de pasta kadaif , sobre una fuente de horno, colocar 6 cilindros o aros metálicos de unos 8 cm de diámetro por - 4 cm de alto. Forrarlos por dentro con la pasta cataahife dejando que sobresalga un poco. Rellenar con la mezcla de carne picada y cerrar con la pasta que sobresale. Repetir la operación con las seis raciones. 1- .
Retirar el aro y pintar con un poco de aceite de oliva la parte superior. Hornear durante 7 minutos a 200 ºC , hasta que la pasta esté dorada.

• Partir las remolachas en láminas finas y freírlas en aceite caliente. Sacar y escurrir. Para servir, colocar el nido en el plato y decorar con salsa de tomate y chips de remolacha.

Más información sobre catahife en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario