Ingredientes:
400 g. de harina de fuerza
400 g. de harina de fuerza
100 g. de harina de soja
1 cuacharadit de sal
1 sobre de levadura seca de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva
275 ml. de leche templada
Mezclar las harinas y la sal en un cuenco grande y agregar la levadura. Hacer un hueco en el centro y agregar la cantidad suficiente de leche y aceite para que adquiera una textura blanda.
Sacar del cuenco y echar harina en la superficie de trabajo, y seguir amasando hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejar tapado en un lugar caliente y libre de corrientes de aire, hasta que doble su volúmen.
Desgasificar, darle la forma deseada y dejar levar de nuevo. Una vez que doble su tamaño, practicarle unos cortes con un cuchillo bien afilado, cuchilla, etc.
Espolvorear con harina.
Precalentar el horno a 220º, con un recipiente con agua en la base del horno desde el inicio, y cocer unos 30 minutos, o hasta que esté dorado, y al golpear el fondo, suene a hueco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
CUALIDADES DE LA SOJA
El pan de soja es rico en hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene más grasa que el pan blanco (mayoritariamente poliinsaturadas y de tipo omega-3).
Aporta proteínas muy completas o de gran valor biológico, en las que se presentan todos los aminoácidos esenciales.
Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. También es fuente de fibra, lo que favorece la sensación de saciedad y el tránsito intestinal, y de antioxidantes como las isoflavonas.
Fuente: http://www.consumer.es/
Hola Tubal,
ResponderEliminarsoy Alex, de Cuadernos de Cocina Oriental.
Te escribo desde Colombo, en Sri Lanka. Es noche cerrada y oigo como el Madrid gana al Barcelona... La globalizacion...
Queria decirte que me gusta mucho tu blog.
Me parece original y sobre todo valiente y atrevido.
Eso es algo muy raro, y que se ve poco poco...
muchas gracias,
Alex
Hola Alex,
ResponderEliminaracabo de leer tu comentario sobre mi blog y estoy gratamente impresionada por tus "lisonajas". Yo el tuyo lo leo a diario,y siempre descubro cosas tan interesantes...
En casa nos gusta mucho adentrarnos en otros mundos culinarios y descubrir nuevos sabores y aromas,que nos trasladan a esos sitios tan exóticos que tu conoces bien.
Y gracias a esa "globalización" estamos interconectados y podemos seguirte por esos mundos.
Un saludo