150 g de jamón serrano
2 huevos duros
30 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de mantequilla
30 g de cebolla
170 g de harina
800 g de leche
Nuez moscada, al gusto
Pimienta negra molida
1/2 pastilla de caldo de carne o de verduras y sal
Preparación:
Pique el jamón serrano con 5 golpes de Turbo. Retire del vaso y reserve.
Trocee los huevos durante 2 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.
A continuación, vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2 (3 minutos, 100º, vel. 5). Añada la harina y programe 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2 (2 minutos, 90º, vel.4).
Incorpore los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezcle 10 segundos en velocidad 6 (10 segundos en vel. 8), eche dos cucharadas de jamón troceado y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (7 minutos, 90º, vel. 2 1/2). Cuando pare la máquina, deje reposar unos minutos sin bajar del vaso. Eche el resto del jamón y los huevos picados y mezcle bien con la espátula. Verifique el punto de sal.
Por último, vierta la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjela enfriar. Una vez fría, forme las croquetas y fríalas en aceite bien caliente.
Nota: Las indicaciones entre paréntesis corresponden al TM 21
Ésta receta es de las mías, nada como unas buenas croquetas, y lo cierto es que en la thermomix salen perfectas, lo sé por experiencia.
ResponderEliminar