Ingredientes:
500 grs. de espárragos, sin las partes duras
1´5 litros de caldo de verduras
65 grs. de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada
80 ml de vino blanco (la receta original no lo lleva, yo si le puse)*
350 grs. arroz para risotto (carnaroli)
Sal
Parmesano recién rallado para servir.
Preparación:
Cueza los espárragos en una cazuela de agua hirviendo con sal 10 o 12 minutos, hasta que estén tiernos; escúrralos, córteles las puntas y resérvelas. Trocee los tallos y resérvelos. Hiérva el caldo. Mientras tanto, funda 15 grs. de la mantequilla en una sartén, eche las puntas de espárragos y fríalas a fuego lento, removiendo de vez en cuando, 5 minutos; retírelas del fuego y resérvelas. Funda 25 grs. de mantequilla con el aceite en una cazuela, eche la cebolla y rehóguela a fuego lento, removiendo, unos 5 minutos. Incorpore el arroz y fríalo, removiendo, hasta que los granos se impregnen de la mantequilla. Agregue el vino, y deje evaporarlo. Eche entonces los tallos de espárragos picados. Añada un cucharón del caldo y remueva el arroz hasta que lo haya embebido. Vierta el caldo cucharón a cucharón, removiendo hasta que se absorba; le llevará de 18 a 20 minutos. Cuando esté cocido, incorpore el resto de la mantequilla y las puntas de espárragos, y sírvalo con parmesano.
*Receta de mi libro:
Delicioso el risotto y con espárragos mi perdición.
ResponderEliminarBesitossss
El vino, supongo que será de calidad y te lo vas tomando mientras haces el resto del plato ¿No?.
ResponderEliminarY visto así me surge la siguiente pregunta, ¿Y si hubiera espectadores durante la elaboración, no sería conveniente aumentar la cantidad de vino, digamos a una botellita de Samaruco, un poné??
Gracias, Reme, estaba delicioso, bien entiendes tu de estos menesteres...
ResponderEliminar@Lápiz.El plato se merece un Petit Verdot de Bodegas Luís Pérez, si lo traes...te invito a este delicioso risotto. Y de paso, no vendría mal traerte un par de botellas de Samaruco también....
Las cantidades son las que vienen en el libro, yo casi nunca respeto estas cantidades, suelo adaptarlas al gusto de los comensales...
Tomo la palabra, y haceindo honor a mi atavismo croquetero, no es de extrañar que me uele, por la cara, hasta sin botellas y con el babero puesto. Fueraparte, lo del vino viene, por qué se evaporó ¿No?, ya que no aparece en la elaboración, de ahí que "apuntara" al achique mientras se cocina.
ResponderEliminarY me alegro que estés mejor.
@Lápiz.la receta original no lo lleva, yo si le puse....
ResponderEliminarGracias por el aviso, ya lo aclaré en la receta.