Ingredientes:
4 huevos
2 patatas grandes
1 cucharada de chorizo, cortado a daditos
1 cucharada de jamón serrano, cortado a daditos
1 cucharada de guisantes
1 pimiento rojo
o morrón
1 pimiento verde
1 cebolla
sal
Aceite de oliva
Preparación:
Preparación:
En una sartén grande con abundante aceite, freir las patatas peladas y cortadas a pizcos. No freírlas demasiado, deben quedar pochadas, como "a lo pobre". Sacarlas y escurrirlas bien de aceite y utilizarlas cuando no estén demasiado caliente, para que no cuaje el huevo en ese momento.
En sartén aparte, rehogar las verduras y saltearlas con el jamón y chorizo*. Sacar, escurrir y agregar a las patatas fritas.
Batir los huevos y añadirles 1 cucharadita de levadura química en polvo. Agregar las patatas y el sofrito y remover todo bien. Dejar reposar unos minutos. Rectificar de sal.*
Poner a calentar un poco de aceite en el fondo de sartén*. Agregar los huevos con todo y cuajar unos minutos, recogiendo los bordes con una espumadera para que vaya quedando con una bonita forma redondeada. Dar la vuelta con una tapa y seguir cuajando, hasta que quede ya a gusto nuestro, seca o jugosa, y tenga un bonito tono dorado.
*Notas:
·Se pueden freir las patatas con las verduras y el chorizo, pero a mí personalmente, me gusta hacerlo aparte, para que no manche ni de sabor a todo el aceite, y así poder seguir friendo más tandas de patatas en otras ocasiones.
·Es recomendable tener un sartén reservada para el uso exclusivo de tortillas, para que así no se pegue a fondo.
* Cuidado al echar la sal, hay que tener en cuenta que el jamón y el chorizo, salan bastante.
Ufffffffff, qué pinta tiene!!!
ResponderEliminarBuenísima pinta y de lo más completa esa tortilla. Y yo aqui, mientras tanto, haciendo espionaje tortillológico....
ResponderEliminarSoy Charo Barrios, pero tengo problemas con mi cuenta de Google para dejaros comentarios.