8/17/2017

BUBBLE AND SQUEAK

El Bubble and Squeak es unos de los platos tradicionales ingleses.
Estas tortitas se suelen hacer con los restos de verduras y como acompañamiento de restos de carnes frías del típico asado del Sunday Roast, y con otros tipos de carnes, como salchichas, dados de bacon, chuletas, setas.

El Sunday roast o Sunday lunch es un plato típico de la cocina británica relacionado con la celebración de los domingos, y uno de los iconos más representativos de la Alegre Inglaterra. El plato consiste en una especie de asado de carne con patatas y otras verduras. También se come en Irlanda, Australia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Los ingredientes que intervienen en el asado suelen ser por un lado las diferentes carnes: cerdo, ternera, cordero, pollo y los acompañamientos que incluyen patatas, yorkshire pudding y salchichas Chipolata.
El "Bubble and squeak" es similar al Colcannon irlandés. 

BUBBLE AND SQUEAK
Ingredientes:
Patatas cocidas
Misma cantidad de verduras variadas cocidas: col, puerros, zanahorias, brócolis, coles de Bruselas, guisantes, judías verdes... picadas
Restos de carne del asado,  ó champiñones, ó salchichas, ó bacon, ó mezcla de ellos, a elegir, a la plancha.
1 huevo batido
pimienta
sal 
harina
Salsa de carne
Salsa de cebolla confitada

Preparación:
Machacar las patatas cocidas, hasta formar un puré (no utilizar la batidora).
Picar las verduras cocidas y mezclarlas con el puré con la ayuda de una cuchara. 

Añadir el huevo batido, sal y pimienta. Remover bien, debe quedar como una masa. Dejar reposar en la nevera unos minutos, para que así tengan más cuerpo a la hora de formarlas. 
Formar tortas a modo de tortillas o hamburguesas y rebozarlas en harina.
Freírlas en sartén con un poco de aceite, freír los Bubble and Squak, unos 3 minutos por cada lado, a fuego medio. 
Sacarlas y escurrirlas sobre papel absorbente.

Servir como acompañamiento de las carnes sobrantes del asado, salchichas frescas o bacon a la plancha y, de salsa de carne(gravy), salsa de cebolla confitada, en salseras al lado, para regar los Bubble and Squak, si se desea, según guste.
Si no tenemos restos de carne del asado, podemos utilizar champiñones, salchichas o bacon, asados a la plancha o sartén. 
Y si no tenemos sobras de verduras, podemos hacerlos igualmente cociendo las verduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario