TORTILLAS DE TRIGO
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
Agua, la que admita
Preparación:
Forrar la tortillera con una lámina de plástico, para que cuando vayamos a prensarla, facilite la retirada de cada tortilla.
En un bol poner la harina formando un volcán, e ir agregando en el centro, poco a poco, el agua hasta formar una masa flexible, amasar unos 3 minutos y formar una bola. Dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente.
Formar 12 bolitas, tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos.
Ir colocando cada bolita una en la tortillera forrada con lámina de plástico, cerrar con la palanca, colocarlas sobre un paño y tapar con otro, para dejarlas reposar unos 5 minutos más Deben quedar finas.
Calentar un comal durante 3 minutos, sin utilizar grasa ni aceites, aproximadamente 3 minutos a fuego medio. Para saber si está a la temperatura adecuada, verter unas gotas de agua, si comienzan a hervir y se evapora, el comal está listo para hacer las tortillas.
Cocinar las tortillas 1 minuto de un lado, y voltearla del otro.
Cuando comiencen a inflarse, voltearlas de nuevo y cocinar 1-2 minutos más. No deben dorarse demasiado porque no deben quedar crujientes, sino flexibles.
A medida que van haciéndose, guardarlas en una cesta tapadas con un paño, así se mantendrán flexibles, para poder enrollarlas según la receta elegida en cada momento.
Pilar, parece muy fácil...
ResponderEliminar