6/14/2023

YAKITORI DE POLLO

IZAKAYA
BAR DE TAPAS 

 Los izakaya son bares en los que se puede comer. Los japoneses acuden a ellos por la noche, tras largas horas de trabajo. Todo el mundo encuentra algo de su agrado en la variedad de platos que se ofrecen. Pescado, carne, ensalada, sopa y arroz: son muchos los platos, salados o fritos, que se sirven en pequeñas cantidades, como tapas, para acompañar la cerveza, el sake (alcohol de arroz), el shochu (licor destilado japonés) y el vino. 
YAKITORI DE POLLO
BROCHETAS DE POLLO

SALSA YAKITORI
Ingredientes:
100 ml de salsa de soja
100 ml de mirin
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de salsa de ostra

Preparación:
Poner todos los ingredientes de la salsa yakitori en un cazo pequeño. Cocer a fuego lento y reducirla a la mitad. ¡Hay que tener cuidado porque esta salsa se quema con facilidad! 
Se puede conservar durante 3 semanas en el frigorífico. 

BROCHETAS DE POLLO
Ingredientes:
2 muslos de pollo
deshuesados
100 g de higaditos de ave
2 cucharadas soperas de vinagre
100 g de mollejas 
brochetas de bambú
o de madera

Preparación:
Quitar los cartílagos de los muslos de pollo pero guardar la piel: ¡es la mejor parte de los yakitori! Cortar en trozos de unos 1,5 x 2 cm. 

Lavar los higaditos en un cuenco con el vinagre. Secarlo bien y cortarlo en trozos del mismo tamaño que los de los muslos de pollo. 

Cortar las mollejas de la misma forma. Pinchar un trozo de pollo en una brocheta a 1,5 cm del extremo para poder manipularla y luego otros 3 trozos. 

Preparar brochetas de higaditos y de mollejas de la misma forma. 
Si se dispone de una parrilla de gas o de una barbacoa, colocar las brochetas encima. 
Asarlas dándoles la vuelta de vez en cuando. Cuando estén casi hechas, napar los trozos con salsa yakitori con ayuda de un pincel. 
Cuando el pollo esté recubierto, seguir asando las brochetas dándoles la vuelta varias veces (tener cuidado de no hacerlas demasiado). Si no se dispone de parrilla, preparar una sartén lo suficientemente grande para que entren las brochetas (o reducir el tamaño de estas). 
Poner un poco de aceite y asar a fuego medio dándoles la vuelta de vez en cuando como en la parrilla. 
Cuando la carne esté hecha, echar la salsa en la sartén. 
Esperar un poco a que la salsa se evapore y empezar a recubrir el pollo dándole la vuelta (debe tenerse cuidado porque es muy fácil que se queme).

Receta del libro
pag. 186

No hay comentarios:

Publicar un comentario