El pasado 24 de agosto, asistimos a una divertida cena-espectáculo y algo de intriga: "El Misterio de la Perla Peregrina’".
Fuímos convocados en el Hotel Francia y París, sito en la Plaza San Francisco, de Cádiz, escenario elegido por el gran detective Hercules Poirot, encargado de su custodia, para asistir a la subasta de la famosa Perla Peregrina.
La subasta iba a estar presidida por la Reina Victoria, pero su majestad nos anunció su ausencia por medio de una dama, que resultó ser una impostora encubierta de los Servicios Secretos de la Corona.
Algo se temería, por los tiempos tan convulsos en España y Europa, a principios del siglo XX, por la Primera Guerra Mundial.
Durante la cena, Hercules Poirot, nos puso en antecedentes sobre la época en la que nos íbamos a situar, el año 1918, y de los años de esplendor del Grand Hotel de France y Paris. Y de como en esos años, Cádiz era un nido de espías británicos, franceses y alemanes.
Aperitivos: canapés, canastillas, crujiente de carrillada, daditos de cazón, pincho de atún y langostinos, tosta de anchoas con boquerones), y croquetas variadas, con bebidas: Cerveza-Refresco- Rioja
Repentinamente, aparecieron una madre gitana y pitonisa con su hija, para leernos la mano y augurándonos nuestros futuros inmediatos.
¡Vade Retro!
Cuando Poirot fué a proceder a dicha subasta, la Perla Peregrina había desaparecido!!!!
Tras seguir las pesquisas, investigaciones y poniendo a funcionar las "células grises" del detective, dió por fin con la culpable del robo de la joya real. Así como con su cómplice, ambos disimulados entre el público.
Tras dejarlos al descubierto, para no ser apresados, prepararon su fuga a Brasil.
Pero para poder viajar a ese país, necesitaban tener "los papeles" en regla, por lo que Hercules Poirot, organizó una boda express, ya que como nos anotó, además de Detective Privado, es Juez de Paz.
Asistimos todos muy contentos, aunque perplejos por el hecho, jejeje...
Tras la ceremonia, pasamos al salón de baile para festejar tal emotivo momento.
Todo el público se metió "en faena" con los bailes de salón, haciendo de la velada, una noche muy disparatada y divertida.
Amenizaron la velada, el actor extremeño, José Mª Romero, Viky Mozón Calvo con su elenco gaditano.
Lámparas de bronce, recientemente restauradas, pertenecientes a la familia Paredes, y en uso desde la apertura del Grand Hotel de France et Paris.
Decoración del Hotel Francia y París en los años 1918
Menú
UN GRAN GRUPO
Y UNA NOCHE ESPLÉNDIDA EN CÁDIZ
Una noche maravillosa y detectivesca. Todo estuvo muy bien y nos reimos un montón. La compañía, como siempre, inmejorable. Estas iniciativas de cena espectáculo y teatro está muy bien y tuvo muy buena acogida. Repetiremos si hay más veladas como ésta.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta magnífica crónica de una noche tan especial.
ResponderEliminar