·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/01/2022

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LOS VINOS DE JEREZ, DE CÉSAR SALDAÑA EN PUERTO REAL

Ayer día 30 de Noviembre, coincidiendo con el día de San Andrés, que como dice el refrán "Por San Andrés, el Mosto Vino es...", asistimos a la presentación del libro "EL LIBRO DE LOS VINOS DE JEREZ". Guía para comprender unos vinos únicos, de César Saldaña, de la Editorial Almuzara.
El acto de presentación estuvo a cargo del Presidente del Ateneo Literario y de las Artes de Puerto Real, Manuel Villalpando. 
El libro de los Vinos de Jerez, es una guía para comprender unos vinos únicos. Todo lo que debe saber sobre los vinos de Jerez y Manzanilla, narrado con rigor, seriedad y criterio, pero también con afición, entusiasmo y pasión.
Saldaña, nos hizo una breve introdución referente a su libro, el cual viene a engrosar la extensa bibliografía que existe del Jerez, destacando de esta obra su aportación con cierta frescura y cercanía a sus lectores, para que de este modo llegue a todos los públicos interesados en este complejo y singular mundo del vino tan cercano a todos tanto en forma de vivir, costumbres, léxico, y como gran embajador de Jerez por el mundo.

Al término de la presentación se ofreció un jerez de honor.
Juan Antonio Mena, divulgador enogastronómico y Formador Homologado del Jerez;  César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de las D. O. “Jerez-Xérès-Sherry” – “Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez” y; Juan Miguel Rodríguez, Secretario del Ateneo Literario y de las Artes de Puerto Real.
"Por San Andrés, el Mosto Vino es..."

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real, sito en la Plaza de Jesús, s/n, de Puerto Real.

 

No hay comentarios: