·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/22/2010

TUBAL. PREMIO ANUAL 2009. GRUPO GASTRONÓMICO GADITANO




"El Grupo Gastronómico Gaditano, otorgó el día 22 de Abril a las 20:30 h., en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, su PREMIO ANUAL correspondiente al año 2009, al blog Túbal por su intachable labor divulgativa de la cocina Gaditana, sus tradiciones, recetas y todo lo concerniente a nuestra tierra."

Premios Anuales a la Gastronomía Gaditana del G.G.G.


Historia de los Premios a la Calidad Culinaria y al buen hacer gastronómico, otorgados por el GRUPO GASTRONÓMICO GADITANO.





Para nosotros es un gran honor, como os podréis imaginar, por la gran importancia que tiene este premio y el gran prestigio que tiene este Grupo Gastronómico tanto en la provincia de Cádiz, como en toda España.Lo queremos compartir con todos los que nos visitáis, porque también habéis sido nuestra fuente de inspiración y aliento para seguir con él, así que queremos que os sintáis tan premiados como nosotros!!!!!!!!!!!

"El Grupo Gastronómico Gaditano, otorgó el día 22 de Abril a las 20:30 h., en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, su PREMIO ANUAL correspondiente al año 2009, al blog Túbal por su intachable labor divulgativa de la cocina Gaditana, sus tradiciones, recetas y todo lo concerniente a nuestra tierra."
Para nosotros es un gran honor, como os podréis imaginar, por la gran importancia que tiene este premio y el gran prestigio que tiene este Grupo Gastronómico tanto en la provincia de Cádiz, como en toda España.Lo queremos compartir con todos los que nos visitáis, porque también habéis sido nuestra fuente de inspiración y aliento para seguir con él, así que queremos que os sintáis tan premiados como nosotros!!!!!!!!!!!
"En primer lugar, agradecer al GGG este premio que nos otorga.


Para nosotros es un gran honor recibirlo, sabiendo el peso y la importancia que tiene tanto en Cádiz y su provincia, como a nivel nacional. Un Grupo de prestigio, que durante sus 24 años de vida, han ido dando a conocer nuestra cultura gastronómica y año a año han ido apoyando nuevas iniciativas y nuevos descubrimientos dentro de este gran mundo gastronómico. Ellos lo saben, fueron pioneros en estas materias, siendo el referente para muchos de los que empezábamos a descubrir este mundo fascinante.


Otorgándonos este premio y apostando por nuestro blog, nos demuestran la importancia de la que son conscientes, de cómo las web, blogs, foros y demás informaciones a la que tenemos acceso por internet, tienen hoy en día, con más importancia y calado en la sociedad de lo que podemos imaginar.


Siempre fuimos grandes apasionados de la gastronomía en distintos aspectos, tanto a la hora de prepararla, como en investigación de nuevas técnicas, nuevos sabores, a nivel internacional, etc. Asistiendo, dentro de nuestras posibilidades, a todos los eventos que acontecían en nuestra provincia. El blog, es la mejor forma de compartir todo lo aprendido y disfrutado.Todo eso, unido a estas herramientas, nos dio la oportunidad de ir ampliando conocimientos a nivel internacional, y poder participar e intercambiar experiencias gastronómicas en distintos foros.


Las visitas a la web del GGG, eran algo habitual, para consultas de ingredientes y preparaciones a la hora de elaborar platos gaditanos que junto a nuestros libros de Spínola, tenían nuestra referencia más gaditana. Era como consultar con nuestra abuelita, que nos recordaba sus recetas de la infancia…incluso creía escucharla , diciendo…harina…la que admita..de esto cuarto y mitad …y una pizca de…tal y cual.


Pudimos disfrutar de sus artículos, e ir aprendiendo algo más sobre nuestra gastronomía. Y como no… sentir esa envidia, -insana por supuesto,- al verlos disfrutar de esos manjares a los que con tanta pasión se afanaban….es que da gusto verlos…!!!! En esos miércoles del Achuri… templo de sus iniciaciones…..!!!!!!


En definitiva, al recoger este premio, nos hace ver que íbamos en el camino correcto, y nos da ánimos para seguir, ahora con más fuerza, toda la que nos habéis dado y con la misma ilusión que cuando empezamos.Muchísimas gracias a todos…"
Tras el acto protocolario, se ofreció una cena en dicho Hotel, en la que participaron todos los socios del GGG y los autores del blog Túbal.




MENÚ DEGUSTACIÓN 24 AÑOS G.G.G.
HOTEL PLAYA.
.· Ensalada de aguacate y salmón al eneldo fresco.
· Crema fina de puerros con zamburiñas al ajillo.
· Lomos de lubina con ortiguillas y langostinos.
· Carrillera de ibérico con peras a la cerveza.
· Tournedos de cordero a la gelatina de menta.
· Tarta de cuajada con membrillo de Grazalema, 24 años GGG.
· Frutas de temporada glaseada con sabayón al P.X.





Lista de Premios de Anuales, otorgados por el Grupo Gastronómico Gaditano:


1987.- RESTAURANTE "EL FARO"
A Gonzalo Córdoba, iniciador de una nueva cocina de mercado con base tradicional. Por hacer destacar el nombre de Cádiz y su gastronomía en todo el mundo.
1988.- LALO GROSSO
Autora de los libros "El vino de Jerez en la cocina universal" y "Cocinar a bordo con fortuna". Por sus trabajos en gastronomía, y como gran cocinera.
1989.- CASA BIGOTEA los hermanos Fernando y Francisco Hermoso Martín, de Sanlúcar de Barrameda. Por ser los continuadores y promotores de la cocina popular hecha calidad, de la zona.
1990.- ASOCIACIÓN AMAS DE CASA DE CADIZ
A la mujer gaditana, como continuadora de una tradición culinaria. Por organizar cursos y concursos en el área de la gastronomía.
1991.- CARLOS SPINOLA
Autor del libro "Gastronomía y cocina gaditanas" y otros trabajos culinarios en distintos medios de comunicación. Por su labor de investigación en gastronomía de la provincia de Cádiz.
1992.- RESTAURANTE "EL CONVENTO"
A José Antonio Roldán y María Moreno, de Arcos de la Frontera. Por su labor en gastronomía, hostelería y turismo, como representantes de una cocina popular de la Sierra de Cádiz.
1993.- VENTORRILLO DEL CHATO
A José Manuel Córdoba, por su constante investigación para aportar nuevas fórmulas a la culinaria gaditana, sin perder las tradiciones y el arte del buen hacer.
1995.- RESTAURANTE "LA MESA REDONDA"
A José A. Romero Valdespino y Margarita López de Carrizosa, de Jerez de la Frontera. Por sus conocimientos gastronómicos y aportaciones a la culinaria jerezana y de la provincia.
1996.- LUÍS BENÍTEZ CARRASCOColaborador entusiasta de este grupo. Por su labor de investigación histórica sobre las cosas de Cádiz y su gastronomía. Autor de múltiples artículos y conferencias y de libros como "Dichos y Cosas de Cádiz".
1997.- RESTAURANTE "EL FARO DEL PUERTO"
A Fernando Córdoba que profundiza en las raíces culinarias gaditanas, aportando nuevas fórmulas que hacen compatible nuestra cocina tradicional con los gustos actuales.
1998.- ESCUELA DE HOSTELERIA DE CADIZ
Por la magnífica labor que desarrollan con sus alumnos en pro del bien hacer en hostelería y por su campaña de promoción de los productos gaditanos plasmada en las Jornadas Anuales "Semana Gastronómica de Productos Gaditanos"
1999.- RESTAURANTE HOTEL VILLA DE ALGAR
Que junto con su jefe de cocina Antonio Bueno Bordegaray, lleva varios años encumbrando la cocina típica de la Sierra de Cádiz, transformando platos populares en auténticas joyas culinarias, sin perder sus auténticas raíces
2000.- JON MONASTERIO ANASAGASTI
Restaurador gaditano de origen vasco que, desde su restaurante "Achuri", ha dedicado toda su vida a mantener el difícil equilibrio entre las cocinas tradicionales andaluza y vasca.
Gran colaborador y muy querido amigo del Grupo Gastronómico Gaditano.
2001.- PEPE MONFORTE
Por su labor promocional y divulgativa de los productos gastronómicos de Cádiz y provincia, tanto desde su empresa como a través de sus artículos en los medios de comunicación.
2002.- MANUEL VALENCIA LAZO
Restaurador jerezano grande entre los grandes. Por su cocina de autor elaborada con productos tradicionales gaditanos, manteniendo los sabores originales en platos creativos y de singular presencia.
2003.- JOSÉ LUÍS FLORES PANIEGO 
Por su trabajo de divulgación de la gastronomía gaditana a través de la página web del Grupo Gastronómico Gaditano que él dirige y confecciona.
2004.- JUAN CARLOS CARRASCO BENÍTEZ 
Otro restaurador jerezano que triunfa en el campo de la cocina creativa manteniendo ese difícil equilibrio con la tradicional. Se le premia fundamentalmente por su fantástica labor en la promoción de las setas que tanto abundan en la Sierra de Cádiz y que tan poco se conocen a nivel culinario.
2005.- JESÚS MARTÍN
Creador de la rutas gastronómicas "Tapa Cai" y "Cádiz la mar de Bueno", dos de los eventos gastronómicos mas importantes de la ciudad.
2006.- MAURO MARTÍNEZ BARREIRO
Joven cocinero de incansable inquietud, constante investigación e imaginación ilimitada a lo que se suma un exquisito esmero laboral y un enorme arraigo a Cádiz y sus tradiciones culinarias
2007.- ESCUELA DE HOSTELERÍA DE JEREZ
Por sus muchos años de enseñanza y bien hacer en pro de la gastronomía gaditana.
2008.- RESTAURANTE "EL CAMPERO
"Por su exquisita cocina del atún el la que se fusiona, de forma magistral, el mas actual estilo japonés con la cocina tradicional marinera de la costa gaditana.

8 comentarios:

De la vista al paladar dijo...

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! Os lo merecéis. El buen trabajo al final siempre tiene su recompensa.
Un abrazote

TUBAL dijo...

Gracias J.R., me dijo un "Pajarito" que andabas pachucho...espero que te encuentres mejor.
Saludos ;)

Jose dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.

Jose dijo...

Pilar y José Antonio, que es lo mismo que decir Tubal, enhorabuena a vosotros y también el Grupo Gastronómico Gaditano por elegir bien. Los 50.000 lectores del blog estamos ya en la puerta de El Faro de El Puerto esperando la convía. Un beso. Manuela y Pepe.

TUBAL dijo...

Muchas gracias!!!

Charo Barrios dijo...

¡Enhorabuena! a disfrutarlo mucho, es un reconocimiento y un acicate para seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora.

Remealsurdelsur dijo...

Felicidades.

Besitos

Aire y Tierra dijo...

Acabo de enterarme del Premio que os han concedido. ¡Enhorabuena, Pilar y Juan Antonio!