La música y el vino vuelven a darse de la mano en dos veladas que enriquecen la oferta de ocio jerezana.
22 de Agosto
CATA DE ROSADOS CON VINO TINTO Y SAXOFÓN
Los Vinos
Rosado Bodegas Sanatorio Manuel Aragón
Barbarrosa de Huerta Albalá
Somontano de González Byass
Paternina rosado banda rosa
Las Tapas
Paté de Atún
Pasta Carbonara
Cóctel de Marisco
Berenjena rebozada con miel.
29 de Agosto
CATA DE LOS OLVIDADOS DE JEREZ Y TROMPETA
Los Vinos:
Pale Cream Aire-Spirit
Palo Cortao Leonor
Moscatel de Bodegas César Florido
Medium Maestro Sierra
Las Tapas:
Cazón en adobo
Queso Viejo
Paté de Pato
Carne Mechada con salsa de ciruelas
Precio: 14€ (Con descuento para grupos de seis o más personas)
Reservas al 665303983, o como siempre al correo electrónico info@aire-arte.es
Los vinos rosados y los “jereces desconocidos” se fusionaran con la música de saxofón y la trompeta.
Las empresas jerezanas Airearte y Spirit Sherry han organizado para los día 22 y 28 del mes de agosto la 2ª edición del ciclo de catas musicales en la viña la Zarzuela. (Barriada las Tablas).
Estas catas nacieron con la idea de propiciar un acercamiento a vinos desconocidos de la zona al tiempo que se invitaba a los asistentes a conocer su historia y a visitar un viñedo.
Tras completar con éxito el primer ciclo en el que los tintos y blancos de la Tierra de Cádiz fueron los protagonistas, ahora le toca el turno a los rosados y los “jereces desconocidos”.
Ambos eventos se desarrollarán la Viña la Zarzuela desde las 20:30 h.
Esta coqueta viña se encuentra en la carretera de las Tablas y en ella encontramos gran cantidad de variedades (palomino, variedades tintas, extranjeras etc), lo que junto con su paisaje espectacular, hacen que sea sumamente interesante pasear entre sus cepas. Si a esto le añadimos el encanto del atardecer y música en directo, sin lugar a dudas las catas musicales se convierten en algo mágico y muy recomendable para las noches de verano.
Tras la bienvenida a los participantes se realiza una introducción histórica sobre el vino en la zona y a continuación un paseo por la viña coincidiendo las variedades y las curiosidades de las mismas.
Tras el cómodo paseo llegaremos a las mesas donde guiados por el personal de Spirit Sherry realizaremos una explicación del método de elaboración de los vinos a degustar y comenzaremos la cata.
Se catarán cuatro vinos diferentes acompañados de cuatro tapas.
Mientras tantos sonaran acordes musicales interpretados en directo.
En concreto el día 22 se catarán los vinos rosados de Huerta de Albalá, Bodegas Sanatorio, Somontano de Gonzalez Byyas y Paternita acompañados de paté de atún, pasta carbonara, cóctel de marisco y berenjena rebozada con miel.
Todo ello con el sonido del saxo de fondo.
Por su parte, el día 29 de Agosto llegaran la cata denominada como “los olvidados de Jerez”.
Acompañados de música de trompeta si cataran los siguientes vinos: Pale Cream Aire-Spirit, Palo Cortao Leonor, Moscatel de Bodegas César Florido y Medium Maestro Sierra, junto a tapas como cazón en adobo, queso viejo, paté de pato y carne Mechada con salsa de ciruelas.
El precio de las catas es de 14€ y es necesario reservar plaza por medio del teléfono 665 303 983.
Los organizadores esperan organizar un nuevo ciclo de estas catas en el mes de noviembre, con la intención de seguir dando a conocer los vinos más desconocidos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario