1 kg de cinta de lomo o más, en una pieza
150 gr de jamón de York en lonchas muy finitas, o tiras de bacon
200 gr de queso de sandwich en lonchas finas
sal
pimienta
Para la Salsa:
50 gr (1/2 cubilete) de aceite
50 gr de jamón de York
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 gr de requesón o queso fresco
100 gr (1 cubilete) de vino blanco
200 gr (2 cubiletes) de agua
1 pastilla de caldo de carne
sal
pimienta
Preparación:
Corte la carne en filetes muy finos pero sin llegar a la parte inferior, de forma que no se separen de la base.
Introduzca entre cada filete una loncha de jamón y otra de queso, ambas muy finas, y ate bien la carne con un cordel para que no pierda la forma.
Coloque la cinta de lomo así preparada en una fuente refractaria e introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 1 hora, aproximadamente ( hasta que esté hecha).
Mientras tanto, prepare la salsa. Vierta en el vaso el aceite, la cebolla, el jamón y el ajo y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y 1/2. A continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Agregue el queso, el vino, el agua y la pastilla, condimente y programe de nuevo 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Vierta un poco de esta salsa en la fuente donde asó la carne. Remueve para recoger el jugo y échelo en el vaso. Triture 15 segundos a velocidad 8 para que quede una salsa homogénea y fina. Rectifique la sazón, si fuera necesario, y verifique si admite más líquido.
Cuando la carne esté asada, déjela enfriar, quite la cuerda y córtela en lonchas, en diagonal, con lo que conseguirá un original dibujo. Sírvala con la salsa caliente, en salsera aparte y, si lo desea, con puré de patata formando nidos y rellenándolos con guisantes y maíz.
A esta carne le puede poner su salsa favorita. Cambie los ingredientes de la salsa a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario