·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/17/2013

ABRIL.-VISITAS A LA REFINERÍA CEPSA GIBRALTAR-SAN ROQUE

La refinería "Gibraltar-San Roque" , celebrará estas visitas guiadas, durante el mes de abril, en turnos de mañana y tarde.
Las fechas previstas para realizar las visitas para este mes de abril son los viernes 5, 12 y 19; y dos sábados: el 6 y el 13. Los horarios para conocer las instalaciones son de mañana y tarde, de 10:30 a 13:30 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas
En concreto se trata de circuitos por el interior de la empresa dirigidos a los diferentes departamentos, ofreciendo una completa visión de los diferentes oficios que se desempeñan. CEPSA ofrece un servicio de autobuses para los desplazamientos desde el Campo de Gibraltar y los visitantes deben ser mayores de 14 años. 

Las jornadas de puertas abiertas permiten a la población conocer de primera mano el parque de bomberos de la refinería, además de vivir en directo un simulacro sobre un incidente doméstico que puede servir como modelo de prevención paras las personas; además se puede descubrir los entresijos de las unidades de procesos, almacenamiento y la sala de control. 
El recorrido completo se realiza a bordo de un autobús, salvo en el caso de la última sala que es a pie y en la que se reciben explicaciones técnicas directamente de los trabajadores.
La refinería "Gibraltar-San Roque" se ha configurado como una industria altamente integrada con el complejo petroquímico en el que se ubica y con el resto de industrias locales, a las que abastece de productos energéticos. Sus unidades de proceso funcionan en base a tecnologías dirigidas al ahorro energético, así como a la máxima seguridad de las personas y las instalaciones. En los últimos tiempos, se han realizado mejoras y puesto en marcha proyectos de recuperación energética que han mejorado el índice energético de la planta.

No hay comentarios: