·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/30/2013

COTIDIANA VITAE ¡VEN Y ROMANÍZATE!


Cotidiana Vitae,  organiza visitas guiadas, de entre 45 minutos y1 hora de duración, por los que fueron espacios públicos y privados de una ciudad romana del siglo II. 
En este escenario, de 2 plantas, se conjugan recursos audiovisuales con reconstrucciones de edificios (casa unifamiliar o domus, termas, taberna y plaza) y estancias (atrio, cocina, dormitorios o cubicula y triciclium o comedor).
Horario : 

De octubre a mayo (incluidos):
  • Lunes: cerrados
  • Martes a viernes: 10:00-14:00h y 16:00 -18:00h
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00-14:00h, tardes bajo petición (consultar festivos cerrados)
De junio a septiembre (incluidos):
  • Agosto: cerrado
  • Lunes: cerrados
  • Martes a viernes: 10:00-15:00h, tardes bajo petición
  • Sábados, domingos y festivos: 10:00-15:00h, tardes bajo petición (consultar festivos cerrados)
Visitas guiadas a Cotidiana Vitae: cada hora, en horario de apertura
Cerrados 2013: Todos los lunes, 1 y 6 de enero, 28,29,30 y 31 de marzo, 1 de mayo, mes de agosto, 24, 25 y 31 de diciembre.

Telefono y Fax : 955998028 
  Plaza de la Constitucion,s/n
41970-Santiponce (Sevilla)

COTIDIANA VITAE es un proyecto turístico, cultural y educativo que pretende acercar a todos los públicos la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad romana de Itálica en el siglo II d.C. y de la Antigua Roma en general.

Este equipamiento no es un Museo, ni un Centro de Interpretación, ni un Centro de Recepción de Visitantes... Se trata de un Centro Temático, y su objetivo principal es reproducir de la manera más fiel posible (tematizar) diferentes ámbitos de la vida cotidiana en época romana.

Para ello se han documentado técnicas y materiales que ya eran utilizados hace mas de 1.800 años, con los que se han reproducido espacios localizados en Pompeya, Herculano, Hostia, Mérida, Herrera, Écija y por supuesto Itálica.

COTIDIANA VITAE desde su nacimiento se ha caracterizado por ser un proyecto en contínuo crecimiento y evolución, ampliando día a día las diferentes formas de acercarnos al pasado, de una manera rigurosa y amena:

Rigurosa: En el diseño y posterior construcción del equipamiento han participado cerca de 40 profesionales de diversas especialidades (Arqueología, Restauración, Historia, Pedagogía, Diseño, Bellas Artes, Arquitectura), así como varias instituciones y colectivos (con especial mención a la Universidad de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía).

Amena: Nuestro mayor esfuerzo se ha concentrado en acercar el modo de vida de la Antigüedad a los diferentes públicos y usuarios de COTIDIANA VITAE de una forma divertida y accesible. Bajo la premisa de que... ¡aprender es divertido!

Un escenario riguroso, minucioso y veraz no es suficiente para alcanzar el objetivo perseguido en este Centro Temático. Se hace necesario un contenido acorde al "contenedor". Por esta razón, el equipo de COTIDIANA VITAE sigue ampliando sus conocimientos día a día y los vuelca en un amplio programa de actividades, eventos, talleres...

Asimismo, como pensamos que la difusión del Patrimonio Cultural es la mejor herramienta para su preservación, el equipo de COTIDIANA VITAE trabaja en diferentes proyectos de investigación, así como de divulgación científica especializada y a través de las redes sociales

Bienvenidos al proyecto COTIDIANA VITAE...¡ven y ROMANÍZATE!

VISITAS AL CENTRO
ITÁLICA VIVA
TALLERES FAMILIARES
TALLERES PARA ADULTOS
DEGUSTACIONES: Sabores de Itálica e Invino Veritas


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro post sobre Cotidiana Vitae y por supuesto por habernos acompañado el pasado sábado con "In Vino Veritas"...
Os esperamos de nuevo en nuestro Centro!
Un saludo
El equipo de Cotidiana Vitae (Dinamo Cultura SL)