·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/12/2008

GARBANZOS COMO CONEJO. TREBUJENA 2008

El primer domingo de diciembre, se celebra en Trebujena, este concurso conocido como " Garbanzos como conejo" y la fiesta y degustación del vino nuevo del año, el mosto.
Los garbanzos como conejo, es un guiso de la posguerra, cuando escaseaba la carne y se las ingeniaban para cocinar con lo poco que disponian. No lleva ningún tipo de carne, pero lo guisaban como si la llevara, añadiendole especias para realzar los sabores.
Según los lugareños, la idea de organizar este evento fué de D. Custodio Sánchez Cabral, "El Asaura", y el concejal de Trebujena, D.Juan Vicente fue el que lo propuso al Ayuntamiento.

DEGUSTACIÓN Y VENTA DE MOSTOS




También se ponen a la venta productos artesanales.


RECETA DE GARBANZOS COMO CONEJO
Ingredientes:

Ingredientes para 4 personas
500 gr. de garbanzos remojados en agua desde la noche anterior.
4 tazas de arroz.
4 clavos de especia.
4 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
azafrán.
aceite de oliva.
vino blanco.
sal.

Elaboración:

Cocer los garbanzos en agua abundante. Teniendo en cuenta que luego tendrá que haber suficiente para el arroz. Incorporar el laurel y la sal. En una sarten sofreimos los ajos con aceite de oliva. Majamos e incorporamos a los garbanzos. Cuando estos estén tiernos se incorpora el vino, el azafrán, los clavos y con el caldo hirviendo se agrega el arroz. Se deja hasta que este esté en su punto. Se sirve caliente. A ser posible acompañado de mosto o un vino blanco.

No hay comentarios: