·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/29/2010

CANTOS TRADICIONALES DE TARIFA


Hoy navegando por la web de las rutas turístico pesqueras, encontré esta selección de cantos tradicionales de Tarifa, que podemos escuchar online... me pareció interesante y quise compartirla con todos. Espero que os guste...


Edición con libreto de 32 páginas con amplia información y letras en español e inglés.

Presentamos como novedad en Compact Disc la única grabación de este extraordinario grupo de Tarifa (Cádiz). Registrada hace ya unos años, cuanto más tiempo pasa, más evidente es su frescura y su cualidad de singular aportación al más peculiar y auténtico folklore musical andaluz.
"Cantos del campo y de la mar" es un disco tan reconocido por los iniciados como poco difundido para el gran público. Lejos de los consabidos y trillados tópicos del andalucismo andante, el trabajo de Almadraba se basa en un riguroso trabajo de campo y en una interpretación que, a base fundamentalmente de un coro de voces femeninas casi "a capella", engancha a la primera escucha.
Curiosamente, la principal virtualidad de este coro es su espontaneidad, pues no es más que exponente de una tradición interpretativa aún viva en esta orilla norte del Estrecho de Gibraltar. Y de esa espontaneidad procede su gracia y encanto. Las armonías vocales resultantes, lo mismo nos evocan el flamenco que los más apreciados logros del pop contemporáneo.
El campo de Almadraba es el más meridional de España, y la mar es justamente la que une las costas españolas con las de Marruecos. El mestizaje, tan en voga hoy, está pues asegurado.
Contiene el Chacarrá, un fandango tarifeño con infinidad de coplas de sabio color local; romances como el de "Delgadina", "Don Bueso" o "La Serrana de la Vera": canciones como "La molinera" o "Los marineritos", una nana, y un final de fiesta formado por varias canciones y romances del ciclo navideño con carácter evidentemente festivo.
El grupo ALMADRABA está compuesto por Maria Luz Díaz, Gloria Maria Pérez, José Franco, Francisco Vegara y Maria del Carmen Tizón.

1.- Chacarrá (Fandango de Tarifa)

2.- Romance de Delgadina

3.- Los marineritos.

4.- Cebolla, pan y atún

5.- Tin Tiririn

6.- Romance de la Serrana de la Vera

7.- Romance de las comadres borrachas

8.- Va una partia

9.- La Molinera

10.- Romance de la dama y el pastor

11.- Romance de don Bueso

12.- Nana

13.- Coplas de Nochebuena

http://www.sonifolk.com/trad2.htm

No hay comentarios: