·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/10/2010

Hotel Fairplay Golf de Benalup: Premio al Mejor Hotel Boutique de Golf del mundo 2010

El Hotel Fairplay Golf & Spa de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) ha obtenido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento mejor 'Golf Hotel Boutique'.
La categoria de "Golf Hotel Boutique", se le otorga a los hoteles con campos de golf con menos de 100 habitaciones.

Ayer asistimos a la rueda de prensa que convocó Fairplay Golf Hotel & Spa, en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), para darnos a conocer algunos cambios y novedades para el 2011 e informarnos sobre sus dos nuevos premios: "Mejor Hotel con Spa de España" otorgado por tercera vez en Turquía, y como segundo año consecutivo el premio al "Mejor Hotel Boutique de Golf del Mundo" en Londres, durante la XVII ceremonia de la Gala de la World Travel Award 2010.
Este último premio, está considerado como uno de los premios más prestigiosos dentro de la industria del turismo, conociéndosele como Oscar del Turismo, como mejor establecimiento hotelero del mundo, elegido mediante votación por profesionales del turismo, agentes de viajes y touroperadores, en donde compitieron este año, entre 3600 nominados, obteniendo 183.000 votos.
A la rueda de prensa asistieron el Excmo. Sr. Francisco González Cabañas, Alcalde de Benalup Casas Viejas y Presidente de la Diputación de Cádiz, Sr. Manuel González Piñero, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, el Sr. Bernard Davos, propietario del Fairplay Golf & Spa y el Sr. Martin Schneck, director del Fairplay Golf Hotel & Spa.
El Sr. Bernard Devos mostró su enorme satisfacción por haber conseguido este año nuevamente, este importante premio, ante sus grandes competidores finalistas: Pezula de Sudáfrica; Adare Manor de Irlanda; Santiburi de Tailandia.
Este hotel supuso un gran reto para el empresario belga Bernard Devos y una gran apuesta por la zona de interior de La Janda, donde con gran riesgo y visión de futuro abrió sus puertas este resort en el año 2006, con un hotel de cinco estrellas de gran lujo, Spa y Golf, dándole a la zona ese gran empuje económico que tanto necesitaba.

SPA: El Balneario– Aquamedic/François Venière ha sido diseñado por Aqua-Medic Internacional. Esta compañía francesa ha diseñado varios Balnearios y centros de Talasoterapia pertenecientes a las principales cadenas hoteleras del mundo, tales como el Hilton Kuwait, el Apolo Diván en Atenas, el Choupana Hills Resort en Madeira y el Hotel Vila Sol en Portugal.
Ellos también han notado la crisis que se viene sufriendo a nivel mundial, aunque menos que otros establecimientos. Habitualmente, su cliente mayoritario había sido el alemán, aunque en este año, ha cambiado por el cliente británico con el 25% de ocupación.
Actualmente, el hotel esta al 96% de ocupación y esperan seguir a este ritmo hasta el mes de enero aproximadamente.

El hotel está construído como un pequeño pueblo andaluz, con casitas unifamiliares.
Tienen proyecto de ampliar las unifamiliares y construir para el resort un helipuerto para transportar a sus clientes al aeropuerto cercano.
Su Campo de golf con 18 hoyos , fué inaugurado en 2001 ,con sorprendentes vistas sobre la “Laguna de la Janda”, rica en agricultura.
Con los grandes reconocimientos y premios obtenidos durante estos años, la provincia de Cádiz ha ido obteniendo un gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial.
Pasamos a visitar las distintas dependencias del hotel, acompañados por la relaciones públicas del hotel, Ana de la Cruz, que nos hizo referencias a su decoración en donde confluyen diferentes estilos :"colonial", "marroquí", Delvaux (surrealismo belga).
El hotel es también en sí mismo un pequeño museo con pinturas y esculturas originales expuestas por todo el recinto del resort , Diego Gadir, Fernando Botero, Bengt Lindström, Igor Andreev, Keith Harring,Christo, Nikki de Saint-Phale, etc... y exposiciones eventuales, actualmente se exponene obras de “Paul Van Lisum”.
Slava Devos, ante su obra "Tanger"
"La mañana del sábado", obra de la Serie "Un drama japonés", donde su autor Diego Gadir, resalta el valor de la lealtad de los samurais y su interés y respeto que siente por la cultura oriental,inspirado en la película "Rashomon".

En la tienda del hotel, tienen a la venta unas carpetas de piel, realizadas por Hermepiel S.L. exclusivas para Fairplay Golf Hotel, de la serie«Un drama japonés» : conjunto de 6 litografias a color, sin numerar y firmadas por su autor, Diego Gadir.

Valerie Devos (hija del propietario del hotel), destinará parte de los beneficios de estas ilustraciones a fundaciones de enfermedades neurológicas.
  

Cuenta con cuatro tipos diferentes de restaurantes: French Dining Room, con cocina mediterránea ; Asiático, con sabores del sureste de Asia ; Brasador en la piscina para cenas y Brunch Room, para desayunos, almuerzos y comidas ligeras.

Al finalizar la visita, pasamos a tomar aperitivos y canapés en compañía y asi poder compartir unas gratas charlas entre todos asistentes al evento.

5 comentarios:

Mariano Del Río dijo...

Ya me extrañaba que no hubiera croqueteo. A que casi todos eran de Cádiz, Cádiz??

vacapaca dijo...

Que bonito!!! ... un saludo, Montse.

TUBAL dijo...

El hotel es fantástico, todo paz, tranquilidad y aire puro...El personal atento, sus propietarios encantadores, buena calidad-precio, todos los servicios, con su oferta "todo incluido"...El spa...ya lo véis...piscinas, buenos restaurantes, golf, tenis, hípica, nada de Punta Cana, Riviera ni nada...a Benalup!!!
Montse,si aún no conoces la provincia de Cádiz, coge tus dineros, ven y descubriras su belleza y variedades que tiene: Costa, Sierra, esta del hotel La Janda...playas maravillosas, campos de golf,caballos pueblos blancos que te harán soñar y su exquisita gastronomía,mariscos, pescados, quesos, aceites chacinas, vinos...y su gente!!!!! Creo que lo has ido viendo por el blog....
*Lápiz, de Cádiz no vimos mucho, pero si te digo, que estuvimos los mejores :D

jairo dijo...

hola, precioso el hotel!! un diez!! pena de que a los trabajadores solo le hicieran contrato 9 meses!! ojala puediara yo trabajar en ese hotel de nuevo!!un abrazo a mis compañeros

jairo dijo...

hola un diez de hotel!!