·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/11/2012

BREVIARIO DEL PUCHERO. NUEVO LIBRO DE CARLOS SPÍNOLA


El nuevo libro del gastrónomo y escritor Carlos Spínola, recoge la historia, la literatura, las recetas y los platos derivados del puchero en cinco capítulos o vuelcos. Tras la introducción, se presenta la historia con las leyendas, las referencias del puchero en la literatura, de escritores como Delicado, Cervantes, Emilia Pardo Bazán, el Doctor Thebussem, Dionisio Pérez y otros posteriores y actuales. Sigue con los otros pucheros españoles y los de ida y vuelta.
     El libro continúa con las diferentes versiones del puchero de las provincias andaluzas, donde hay pequeñas o grandes aportaciones según productos autóctonos. Luego sigue con un estudio, detallando uno a uno los alimentos o ingredientes que componen el puchero y se da la receta única y original. Al final, ilustrado con fotos a color del mismo autor, se dan más de veinticinco recetas que del puchero pueden salir.      
     
Este nuevo trabajo, que ya está en las librerías gaditanas desde este mes de noviembre, se titula “Breviario del Puchero”. 
   
     “Breviario del Puchero” ha sido editado por Ediciones Gastronómicas del Sur, S.L., con el sello Gastrosur, que en este año ha sacado además otros trabajos del mismo autor, como La cocina de Cádiz en 1800Relatos gastronómicos de cuando el Cádiz de las Cortes y Un paseo por la gastronomía y el paisaje de Cádiz, este último de coautor con Manuel Fernández-Trujillo y Julio de la Torre.
       Fuente y más información:

No hay comentarios: