·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/14/2012

MERLUZA CON ALMEJAS Y GUISANTES


Ingredientes:
Rodajas de merluza
Almejas
1 puñado de guisantes
1-2 patatas
Ajos
Perejil picado
1 cucharada de harina
agua o fumet de pescado
1 huevo
AOVE
Sal y pimienta

Elaboración:
Cocer el huevo y picarlo muy pequeñito. Reservar.
Cocer las patatas cortadas a rodajas (yo las hice al vapor). Reservar
En cacerola baja o sartén, saltear el ajo y el perejil en aceite de oliva. Agregar la harina y rehogarla un poco. Añadir el fumet o agua, removiendo constantemente. Salpimentar y añadir las almejas bien lavadas, los guisantes (utilicé de lata) y las rodajas de pescado. Tapar y cocer todo a fuego suave, unos 10 minutos.
Emplatar: sobre lecho de patatas colocar las rodajas de merluza y el resto de los ingredientes, regando con la salsa. Espolvorear con perejil y huevo duro picadito.

Nota: Si se quiere, se le puede añadir a este plato, espárragos blancos o verdes, alcachofas, gambas, o/y setas ...

2 comentarios:

María dijo...

Ayyyyyyyysss, qué me gusta eso!!

Mañana no que tengo berza, pero pa pasao mañana... cae fijo!!

mamen dijo...

Buenisima, como me gustan a mi sencillitas y ricas..