·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


1/31/2014

RELIQUIA PALO CORTADO DE BODEGAS BARBADILLO EN LA CATA "LOS ÚLTIMOS 100 DE PARKER"

La Reliquia Palo Cortado, de Bodegas Barbadillo, fue protagonista el pasado miércoles en la cata "Los últimos 100 de Parker". 
Esta cata, patrocinada por Correos, se celebró en el marco de Enofusión (Madrid Fusión 2014). 
Montserrat Molina, enóloga de Barbadillo fue la encargada de dirigir y comentar esta cata en la que se dieron a conocer los secretos de este importante e "inolvidable" vino. 
Además también se pudo disfrutar de otros vinos que recientemente han conseguido "el olimpo" de Parker; Don PX Toro Albalá Convento Selección 1946 y Moscatel Valdespino Los Toneles.

Sobre Reliquia Palo Cortado
Está catalogado como "un vino muy viejo", que procede de unas soleras que la familia Barbadillo adquirió a mediados del siglo XIX. Con estos vinos, que por entonces ya gozaban de una meritoria antigüedad, se creó una solera de palo cortado. La saca de la que se embotella esta reliquia procede de la bota, no de esta solera. Un vino excepcional, lleno de carácter, muy serio, con gran complejidad en boca que lo convierte en único. La Reliquia Palo Cortado resalta su color castaño y su aroma intenso, potente y con excelente final. También "su tono ámbar oscuro, con reflejos verdes y su nariz extremadamente compleja, con toques de maderas nobles y naranja amarga". La publicación lo califica como un vino "perfecto" para momentos de tranquilidad, e incluso lo identifica con la reflexión y el relax. Este generoso, de uva palomino, también es excepcional para el maridaje con carnes. Según Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo: "La Reliquia Palo Cortado es un vino excepcional por su estilo, vejez, y concentración. Es un vino que inunda los sentidos con vigor y delicadeza. Realmente es un vino inolvidable." Sólo otros dos vinos andaluces han alcanzado "el olimpo" de Parker, como se conoce al "podium" de los cien puntos. En la historia de la publicación, solo media docena de vinos españoles habían logrado este hito, todos ellos tintos.

Para másinformación
BodegasBarbadillo S.L.
Sofía Martín-Vázquez
Directora de Marketing y Comunicación
Empresas del Grupo Barbadillo 
Tel:  956.385500  -  Fax:956.385501

No hay comentarios: