·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/18/2019

BIRYANI HYDERABAD DE POLLO

El biryani Hyderabad es una variante del biryani (no vegetariano) muy popular en la cocina india. El plato se denomina así por ser tan popular en la ciudad de Hyderabad (India). Forma parte de la variedad de la cocina india mezcla (fusión) de la cocina de Andhra y la mongola. Se suele emplear carne de cabra en su elaboración, aunque las versiones más populares son aquellas que tienen pollo.
Al igual que otros biryanis el arroz empleado es basmati (prácticamente el único que se puede encontrar en el Subcontinente Indio). Existen dos variedades según su forma de preparación el Katchi Biryani (preparado con el método Katchi Yakhni o de salsas crudas) y el Pakki Biryani (donde la carne se marina con las especias), ambos métodos emplean semillas de cardamomo y azafrán.

Al biryani se le acompaña generalmente con Dahi chutney (yogur y cebollas); Mirchi ka salan - curry de chili verde. Puede ser acompañado también por Bagare Baingan (berenjena asada) y ensalada de cebolla, zanahoria, pepino, y zumo de limón. wikipedia
Ingredientes:
2 contramuslos de pollo
1 chda colmada de ghee ó mantequilla
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 chda de tomate concentrado
400 ml de agua
2 chdas de coco rallado

Biryani Hyderabadi:
1 chta de cardamomo
4 clavos de olor
1 chta de canela en polvo
2 chtas de garam masala
1 chta de cúrcuma
1 chta de pimentón
1/2 chta de sal

Preparación:
Limpiar el pollo, retirarle la piel y cortarlo en trozos.
En mortero majar todas las especias.

Calentar el ghee o mantequilla en una sartén y pochar la cebolla y ajos picados. Añadir las especias y la sal y mezclar todo bien para que suelten bien los aromas.

Agregar el coco, el tomate, el agua, remover, mezclar bien y cocinar 2 minutos a fuego alto. 
Bajar el fuego, incorporar las presas de pollo, rectificar de sal, tapar y cocinar unos 45 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
Servir en un karahi (cazuela o sartén india tipo wok) acompañado de arroz basmati cocido al vapor y si se quiere algún chutney , ensalada,...según gustos.

No hay comentarios: