·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/09/2008

BAYAS DEL GOJI

La baya del Goji (Lycium Barbarum) es una fruta desecada, de color rojo intenso, de un
tamaño similar a las pasas y con un sabor entre arándano y cereza. Crece en valles de las Montañas del Himalaya en el Tibet. Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarios beneficios para la salud.
Esta pequeña baya posee una composición extraordinaria que la convierten en un alimento completo:contiene proteínas,18 aminoácidos, 21 oligoelementos orgánicos, antioxidantes como zeaxantina y betacarotenos,vitamina A, vitaminas del complejo B (B1,B2,B6),vitamina C, vitamina E, Beta-Sitosterol, ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, y otros poderosos nutrientes como los Polisacáridos Lycium Barbarum que son un elemento clave en los beneficios que se atribuyen a las bayas del Goji.
Alimento ideal para toda la familia.Para niños, mayores, ancianos, enfermos, embarazadas, deportistas, etc. Es muy útil en el control del peso.

Se pueden tomar solas, como aperitivo, o formando parte de ensaladas,batidos,cremas o diferentes recetas de cocina, tal como hacemos con los cereales y frutos secos.




2 comentarios:

eu93 dijo...

No las había visto nunca, las venderan en herbolarios, no?

TUBAL dijo...

Supongo que si, yo estas las compré en el Gourmet de El Corte Inglés ;)