CIUDADELA DEL CASTILLO
Ciudad medieval
Piazza Della Rocca
Iglesia renacentista
Castillo de Ostia Antica
La Vía Ostiense era la principal arteria entre Roma y la ciudad de Ostia, sede de su principal puerto. A ambos lados de la misma se pueden contemplar aún los vestigios de la antigua necrópolis de la ciudad, construidas en el exterior del centro habitado, como era costumbre en los núcleos de civilización romana.
Tabernas de los pescaderos
Del siglo III d.C. Uno de los mosaicos, en el que aparece la figura de un delfín, fue realizado contra el mal de ojo.
Teatro
Fue construido en el 12 a.C. y reestructurado en el año 196 d.C. a causa del aumento de la población. Tuvo una capacidad de entre 3.500 y 4.000 espectadores.
Capitolio
Dedicado en 120 d.C. a la Tríada Capìtolina (Júpiter, Juno y Minerva).
Termas de Neptuno.Son las más famosas de la ciudad. Empezadas a edificar bajo Domiciano, continuadas por Adriano e interrumpidas consecuentemente por falta de fondos fueron finalmente concluidas en tiempos de Antonino Pío, que las financió personalmente en 139 d.C.
Foro y vía de las corporaciones.
Detrás del teatro se halla este singular complejo único en todas las ciudades romanas: el foro, un pórtico rectangular, flanqueado por un pórtico de columnas dóricas a ambos lados, cuya construcción como la del teatro ubicamos en época augusta. Se ubicaban en ella las oficinas de los negociadores y comerciantes de la ciudad, unas cincuenta. En la plaza del centro hallamos el Templo de Ceres, dedicado a la diosa del cereal a finales del I siglo d.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario