·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/28/2013

Bodegas Barbadillo, nomidada a la Mejor Bodega del año por la Guia Peñin


La nominación reconoce a Barbadillo "el mérito de mantener una altísima calidad en una gran variedad de marcas"
27 de septiembre de 2013, Sanlúcar de Barrameda -Las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda han sido nominadas a la Mejor Bodega del Año en los Premios Guía Peñín 2014, cuyo objetivo es distinguir la labor de los mejores profesionales, empresas y productos del sector. De esta manera, el jurado de la prestigiosa publicación pretende reconocer a las bodegas "el mérito de mantener una altísima calidad en una gran variedad de marcas, una complejidad de la que son conocedores todos los productores de vino de calidad del país". 
La incógnita de cuál de las bodegas nominadas (Artadi, Desdendientes J. Palacios, Sierra Cantabria y Barbadillo) logrará finalmente el galardón se resolverá el próximo 9 de octubre en una de las citas ineludible: el XIV Salón de los Mejores Vinos de España, promovido por Guía Peñín. También se entregarán los premios al Mejor Vino Revelación del Año, y el premio a la mejor web de venta de vinos, entre otros. 
El Salón, la cita más importante del sector del vino en España, contará con la participación de más de un centenar de las mejores bodegas de España elegidas mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más, es decir, los vinos catalogados como excelentes o excepcionales en la Guía Peñín 2014. A fecha de hoy, ya han confirmado participación 140 bodegas. A esta cita acuden cada año más de 3.000 profesionales del sector entre sumilleres, grandes superficies, importadores, distribuidores y medios de comunicación. Además, ya han confirmado su presencia en el Salón profesionales internacionales procedentes de países tan dispares como Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Japón, Corea o Colombia, entre otros. 


Sobre Bodegas Barbadillo.
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.
En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

No hay comentarios: