·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/12/2013

GONZÁLEZ BYASS : CATAS MAGISTRALES EN EL ALCÁZAR DE JEREZ

Jerez celebra del 4 al 14 de septiembre, las Fiestas de la Vendimia y junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez ,están organizando en el patio del Alcázar, unas catas magistrales, con menús del Catering Alta Cazuela del Bar Juanito de Jerez, todo ello amenizado con música del guitarrista Juan Pedro Carabantes.

Bodega: GONZÁLEZ BYASS / Catering: ALTACAZUELA
El enólogo Antonio Flores, presentó los siguientes vinos: fino Tío Pepe, amontillado Viña AB, oloroso Alfonso, cream Solera 1847, y Pedro Ximénez Néctar, junto a la enóloga Carmen Aumesquet,  jefa de promocion del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xerez-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez  fué traduciendo para el público anglófilo cada uno de los vinos de la cata.





Cata magistral de González Byass en el Alcazar de Jerez. Fiestas de la Vendimia 2013


 El Bar Juanito y Catering Alta Cazuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador del Vino, han organizado un año más, con motivo de las Fiestas de la Vendimia, las Catas Magistrales en el Alcázar.

Cucharita de ceviche de pescado, chupito de aguacate y lima y Blinis de paté de perdiz con cebolla caramelizada con Fino Tío Pepe acompañado de Alegrías de Cádiz.
-Fino Tio Pepe: Vino Fino elaborado con uva Palomino, con una graduación alcohólica de 15%, de sabor seco. Ideal para consumir con quesos, mariscos, sopas y pescados, se sirve frío.

Juan Pedro Carabantes acompaña a la guitarra con unas alegrías de Cádiz con el Fino Tío Pepe maridado con platos de Alta Cazuela
Lomo de atún de Barbate con pimiento asado con Amontillado AB acompañado por Soleares.
Amontillado Viña AB: Vino amontillado elaborado con uva Palomino y Pedro Ximénez con una graduación alcohólica de 16,5%, de sabor seco y semidulce. Se sirve a temperatura ambiente y ligeramente frío, con carnes blancas, pescados azules y quesos maduros

Risotto de hongos con Oloroso Alfonso y Seguirillas por Juan Pedro.

Alfonso: Fino oloroso seco elaborado con uva Palomino, con una graduación alcohólica de 18%, de sabor seco. Buena combinación para aperitivos, cacería y carnes rojas. Servir a temperatura ambiente o ligeramente frío.

Petit Mignon con pastel de batata con Cream Solera 1847 acompañado con Soleares.

Solera 1847: Oloroso elaborado con uva Palomino y Pedro Ximénez, con una graduación alcohólica de 18%, de sabor dulce. Consumir con algunos quesos y postes, servir solo o con hielo

Vasito de mousse de turrón acompañado con PX Néctar y a la guitarra unas Bulerias de Jerez.

Pedro Ximénez Néctar: Vino dulce, elaborado con uva Pedro Ximénez, con una graduación alcohólica de 18%, de sabor dulce. Para servir a temperatura ambiente con chocolate, algunos quesos y postre.

No hay comentarios: