·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


12/19/2013

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO ¡QUE HAYA ALIVIO! LAS RECETAS DE PEPE ONETO EN LA COPE

El pasado pasado 18 de diciembre , se presentó el nuevo libro "Que haya alivio!, del escritor, crítico gastronómico,  Presidente de la Asociación Gastronómica de la Prensa de Andalucía, Pepe Oneto y Vicepresidente de FECOAN
QUE HAYA ALIVIO! LAS RECETAS DE PEPE ONETO EN LA COPE
Recopilación de recetas , en las que ha reunido 25 menus completos compuestos con sus tres platos correspondientes (primero, segundo y postre). Osea 75 platos diferentes seleccionados que a lo largo de tantos año ha ofrecido Pepe Oneto (y sigue ofreciendo) día a día a toda esa audiencia tan fiel y entrañable de la Cadena COPE, con los que comparte micrófono desde hace más de 16 años ininterrumpidamente tanto a nivel provincial como nacional.
Con este trabajo pretende contribuir a ayudar a despejar esa incógnita que a veces se nos plantea a la hora de cocinar a esas personas que de una forma u otra tienes
 esa misión de hacer comer para los demás. Ojalá lo consiga y disfrtéis de esta modesta publicación, con mucho gusto.

El acto estuvo presentado por el periodista de COPE, Fernando Crespo, amigo de Oneto con el que presenta su espacio diario sobre cocina tradicional, de lunes a viernes, en la citada cadena, desconexión provincial, donde demuestran la gran complicidad de ambos a la hora de elaborar y compartir recetas.
Crespo, ofreció unas palabras de bienvenida a todos, dando paso a algunos de los invitados, y presentadores

El Presidente de los empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, destacó el gran potencial de nuestra zona y la riqueza de empresas, a la directora de Cope Cádiz, Pilar Oliva, que con su tesón y trabajo sacó adelante el proyecto, y la gran satisfacción que ello le producía, así como su descubrimiento a través del libro de empresas agroalimentarias y recetas de la zona.
Seguidamente dió paso al anfitrion  Pepe Oneto, que nos relato el viaje de este proyecto y de todos los compañeros que han colaborado para llevarlo a buen puerto, recordándolos a todos, con mucha emoción.
Para cerrar el acto la Teniente de Alcaldesa, Paloma Bordons, alabó el trabajo de este magnifico cocinero y crítico gastronómico, que con este último, es su libro número 16, y como anteriores, tiene un recuerdo para esta su tierra, Cádiz y su provincia, como muy bien dice él, una provincia para comérsela, destacando la labor del  Ayuntamiento y la colaboración en este tipo de eventos, que aúnan y ponen en valor aún más, a esta Provincia.
El acto tuvo lugar en la Sala de exposiciones de la Confederación de Empresarios Provincia de Cádiz. 

Tras la presentación se ofreció una degustación a cargo del restaurante LABREÑA-LOS CAÑOS DE MECA y AROHAZ GASTROBAR
Ciprian Iordan, Jefe de Cocina de la Breña Hotel & restaurante, de los Caños de Meca, fué el encargado de elaborar los aperitivo,con los que nos trajo toda la esencia y sabor de su cocina.
Viña Y Mar Sherry-Bar , fué el encargado del maridaje, que para esta ocasión eligieron  el Fino de Bodegas Gutiérrez Colosia y el Cream de Bodegas Hidalgo
Crema de calabacín y huevas de arenque
ceviche de atún
Arroz con plancton y calamar
Fino Gutiérrez Colosía
Trufa de anís
Castelo Ambar Sauvignon Blanc
Anteriormente, se emitió un programa especial sobre este libro, donde se habló sobre sus recetas y personajes que han participado en el, durante su programa de radio ¡Que haya alivio!, con entrevistas en un magazine especial en la franja horaria de 12.30 a 13.30h., en la Cadena Cope, dial 102.0.

No hay comentarios: