·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


12/15/2013

ROCKS CAKE AND OTHER DELIGHTS NHEAN HAYNES DE DOMECQ

ROCK CAKES & OTHER DELIGHTS
A Social & Culinary History of Gibraltar.
Nhean Haynes de Domecq
Ed. Calpe Press

Nhean Haynes de Domecq, nació en Gibraltar en 1955. su pasión por la cocina comenzó a temprana edad, donde se dispuso ayudar en la cocina. Es Cordon Bleu en Inglaterra. Su amor por la cocina es más que una mera tradición familiar. Este libro presenta una colección de recetas de más de 100 años , de sus antecesores ingleses, españoles e italianos.

En este libro, Nhean Haynes de Domecq habla de la historia de su familia de comerciantes y de las recetas de comida entregados a través de generaciones al editor y director de Garrison Library Jennifer Ballantine Perera. Haynes de Domecq es miembro de la familia Saccone, una de las familias de comerciantes más importantes de Gibraltar de los dos últimos siglos. 
Rocks Cake and Other Delights,  entreteje la historia de su familia y de Gibraltar con las recetas de la familia que se han transmitido de generación en generación. 
Miembros de la familia comenzaron a conservar cuadernos de recetas en la década de 1840. Fueron entregados a través de generaciones y proporcionando un registro de la comida que se iba cocinando, y también una visión fascinante de la vida cotidiana de la época. 
Ellos ayudaron a Haynes de Domecq , retrocediendo en las vidas de los miembros de la familia Saccone, y aportar una idea del inmenso cambio social y político de Gibraltar durante esos años. 
Con estas recetas del libro, nos dará una oportunidad de probar la comida que hacían.

No hay comentarios: