La última vez que estuve aprovisionándome de productos italianos en La Cocinera Tremenda, en el puesto nº 13 del Mercado del Arenal, en Sevilla, compré bresaola y queso burrata ahumada (burrata affumicata) para hacer una deliciosa ensalada.
La bresaola es un fiambre consistente en finas lonchas de carne de ternera curada durante dos o tres meses, desde su etapa cruda, en la que es oscura, hasta que toma un color púrpura.
Tiene su origen en el valle de Valtellina al norte de Italia, en la región de Lombardía, en las comarcas cercanas de los Alpes. Wikipedia Internet
La Burrata ahumada es un queso de pasta hilada con forma de "saco" que contiene nata y una mezcla de pasta hilada blanda reducida a pequeños trozos. El producto tiene una forma regular y redondeada, una superficie lisa y un olor intenso. La burrata tiene el clásico sabor ahumado con un toque de aroma de humo. Internet
Bresaola
Rúcula
Tomates cherri
Burrata ahumada
Nueces
Pimienta negra, recién molida
Sal marina
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Colocar las lonchas de bresaola en una fuente baja y amplia. Aderezarlas con un poco de limón recién exprimido, sal y pimienta.
Cubrir todo con la rúcula, los tomates cherri cortados por la mitad, las nueces peladas y troceadas y la burrata cortada en rodajas o en trozos.
Aliñar con un poco de zumo de limón y un hilo de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario