·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/10/2010

GASTROBAR ALBALÁ.

GASTROBAR ALBALÁ.
Israel Ramos.
Plaza Monti nº10
Jerez de la Frontera -Cádiz
Tel: 956 346 488

Siguiendo las recomendaciones de nuestro "Gran Gurú Gastronómico" Pepe Monforte, en Cosas de Comé, hoy nos decidimos por conocer este gastrobar jerezano, con dos cartas diferenciadas, una de tapas y otra de restaurante. Pudimos encontrar en su carta de tapas, una variada oferta tanto tradicionales como internacionales y de fusión.

Nosotros esta vez, optamos por la carta de tapas : croquetas de rabo de toro, muy buenas, con un sabor intenso y suave al mismo tiempo; chapata con carrillada al alioli, sencilla pero rotunda; arroz con sepia y morcilla ibérica, una original combinación de mar y tierra, que ha conseguido lograr sin contrarrestarse entre ellos ; y, un plato de restaurante : lomo de buey de kobe con su jugo y salsa romesco, tiernísimo y muy acertadas sus dos salsas.
El "Dulcesito" también casero: coulant de helado de leche y jugo de frutos rojos y, copa de chocolate blanco con sorbete de mango, bien pensados para después de una gran comida.

El "panidaje", de Viena La Baguette de Madrid, con panecitos redondos de aceite de oliva y chapatitas.

La bodega, dispone de una buena selección de vinos de la Tierra de Cádiz.
Los precios, muy asequibles, teniéndo una buena relación calidad-precio.
El local, amplio y de ambiente moderno y minimalista, muy acorde a estos tipos de locales denominados gastrobares, con un reservado, a disposición de los clientes que lo soliciten previa reserva.

El personal, profesional en todo momento, estuvo atento a todos sus clientes.
El cocinero y propietario, Israel Ramos, nos saludó atentamente, demostrándonos su gran entusiasmo y saber hacer en estos menesteres. Le auguramos una buena trayectoria, al menos nosotros "amenazamos" con volver pronto.

1 comentario:

Jose dijo...

Me gustan estos reportajes que nos descubren sitios tan interesantes como este. Sin duda habrá que darse una vuelta por allí.

Un saludo.