·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/05/2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS


Ingredientes:
24 pimientos del piquillo
1/4 merluza cocida y desmenuzada
50 g. de harina
400 g. de leche
50 g. de vino blanco
100 g. de gambas
2 yemas
50 g. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
pimienta
nuez moscada
sal
Para la salsa:
50 g. de aceite
3 puerros, solo la parte blanca, cortados en rodajas
2 dientes de ajo
3 pimientos del piquillo
2 cucharadas de puré de tomate
100 g. de vino blanco
200 g. de agua
1 pastilla de caldo de pescado
pimienta
unas hojas de perejil

Preparación:
Ponga en el vaso la mitad de la leche y el vino junto con las cáscaras y las cabezas de las gambas. Programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuele, junte con el resto de la leche y reserve.
Vierta en el vaso, bien limpio, la mantequilla, el aceite y la harina, y programe 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Agregue el fumet reservado y programe 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añada el bacalao, las yemas, los cuerpos de las gambas, sazone y programe 4 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Ayúdese con la espátula. Si viese que está muy espeso, agregue leche y rectifique la sazón.
A continuación, rellene los pimientos con este preparado. Cierre la abertura con un palillo y colóquelos en una fuente de hornear.
Seguidamente, sin lavar el vaso, ponga en él todos los ingredientes de la salsa menos la pastilla de caldo, el agua y el vino. Programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, añada los ingredientes restantes y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Acabado el tiempo, si ve que la salsa no ha quedado muy fina, triture a velocidad 6-8 unos segundos.
Por último, vierta la salsa sobre los pimientos e introdúzcalos en el horno unos 15 minutos aproximadamente. Adorne con perejil y sirva con guanición de pasta de colores cocida, o al gusto.

1 comentario:

Charo Barrios dijo...

Esta receta es de las mías (de las que me gustan quiero decir). Y además veo que lleva una gran elaboración. ¡A la lista de pendientes!