·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/03/2013

DEMOSTRACIÓN MAGIC DECOR EN VAMOS A COCIMAR


Invitados por Mar Varela, de Vamos a CociMar,  varias amigas blogueras, asistimos en su taller, a una demo gratuita de como se hace el encaje flexible comestible Magic Decor para decoración de tartas, cupcakes, ...

La demostración fué impartida por Mª José Guerrero de QueTarta, de Málaga y Javier representate y distribuidor de Exclusivas Dae.

Magic Decor es un preparado en polvo para hacer una glasa especial que se utiliza con los tapetes de silicona, que nos permite realizar encajes y elaboraciones delicadas con azúcar sin que se rompan al secarse.
Ingredientes: azúcar, jarabe de glucosa, fécula de patatas, maltodextrina, almidón de maíz, espesantes: goma de xantano (E415), goma tragacanto (E413), alginato de sodio, antiaglomerante: (E551). Conservante: sorbato de calcio (E202), regulador de la acidez: E330. Colorante: E171. Aroma: vainillina.

Como se usa con el preparado Magic Decor:

Preparación:
Mezclamos en un bol, el preparado "magic decor" con agua templada y la removemos a velocidad media unos 2 minutos, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. 100 gr de producto con 80/100 gr de agua caliente, según la consistencia que queramos darle.
También se le puede añadir tintes, para obtener encajes de colores.
(Queda como un icing de consistencia media)
Con la ayuda de una rasqueta, o la niveladora rectangular, distribuimos la mezcla sobre el "tapete Magic Decor". Dejamos secar el producto hasta obtener la consistencia ideal. Unas 3/4 horas, el tiempo puede variar en función de la temperatura o humedad ambiental.
Para obtener un secado rápido:
También es posible usar el horno a 80º unos 10-15 minutos.
Procedemos a desmoldar la decoración obtenida, partiendo del ángulo del tapete.
Giramos el tapete, sobre la mesa de trabajo, y con la rasqueta o niveladora cuadrada nos ayudamos para ir extrayéndolo con delicadeza.


Tapete de silicona para crear bordados, cenefas, encajes...que se puede utilizar enteros o partidos por la mitad o por trozos.

Hay 4 tapetes diferentes encajes.
Se pega sobre fondant con pegamento comestible.

Acabado final
La pasta se conservará solo unas horas flexible para su utilización, y las cenefas ya hechas se pueden conservar varias semanas entre papel vegetal y envueltas en plástico.



Próxima apertura de su tienda física en Puerto Real

7 comentarios:

Mar Varela dijo...

Oleee que pedazo de explicación... por si quedó alguna duda... gracias por venir a la demo y por ser tan buena gente... nos veremos en la nueva tienda en la inauguración que espero que Juan no se la pierda...
Besos miles

TUBAL dijo...

Gracias Mar, por ser tan atenta y dinámica. Mucha suerte con tu nuevo proyecto. Ya te visitaremos y lo contaremos aqui ;O)

Unknown dijo...

donde puedo comprar estos productos en chile ???

TUBAL dijo...

En Calle Real 247. Puerto Real. Cádiz

Bernitoon dijo...

Se ve increible peeo por mas que he buscado en Chile no encuentro el producto
Alguien sabe de algun dato?

Bernitoon dijo...

Hola muy hermoso trabajo en Chile no he podido encontrar el producto u.u
Alguien sabe de algun dato?

TUBAL dijo...

Si queréis más información sobre estos productos y similares, os podéis dirigir directamente a su tienda on line :http://www.cocimarlatienda.com
Saludos