·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/28/2013

AULA DE AGROECOLOGÍA EN IFAPA CHIPIONA

El 3 de Julio, a las 9.30 de la mañana, dará lugar el comienzo del Aula de Agroecología (edición 2013) en el Centro IFAPA de Chipiona.

La agroecología propone una aproximación que incorpora ideas sobre un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más sensible socialmente; centrada no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema productivo. En términos prácticos, la agroecología es la aplicación de los conceptos y principios de la ecol
ogía al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Las Aulas de Agroecología están basadas en un formato de formación continua y participativa en materia de agricultura ecológica y agroecología.

El funcionamiento se basa en la elección de temas de especial interés para los asistentes, elegidos en una primera reunión en la que, a través de dinámicas participativas, se decidirán los principales intereses. El programa formativo final se consensuará entre todos los asistentes a la primera sesión a partir de una propuesta inicial del centro.Tras esta primera reunión, se realizará una programación de las demás sesiones, en las que se pretende contar con especialistas en las cuestiones detectadas como prioritarias durante el primer encuentro.

El espacio de las Aulas pretende ser dinámico y ajustado a la realidad actual y local. Por ello está dirigido a técnicos y agricultores, pero también a comerciantes y consumidores, reuniendo en mismo espacio a todos los sectores implicados. Está prevista también una visita de campo a iniciativas de interés, referentes de la agroecología en la provincia de Cádiz.

Las Aulas, durante el verano, se realizarán casi todos los miércoles de 9.30 a 14.00. Las fechas concretas se detallarán en la primera sesión. Daremos prioridad a aquellas personas que ya se dedican a la agricultura ecológica, así que es conveniente que nos des a conocer tu vinculación con cooperativas, empresas u otro tipo de iniciativas vinculadas con la agricultura ecológica.

Para poder asistir es necesaria inscripción previa, completando el formulario adjunto en el archivo adjunto y remitiéndolo junto con una copia escaneada del DNI al e-mail: maria.vela.ext@juntadeandalucia.es.
Recibirán un e-mail de confirmación una vez aceptados en el curso.

¿Cómo llegar al Centro IFAPA de Chipiona?:

No hay comentarios: