·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/13/2013

YAKISOBA CON QUEEMA MASALA

En esta receta hemos mezclado un masala indio, con unos tallarines japoneses, con lo cual podríamos llamarlo Yakisoba al Queema Masala.

YAKISOBA, es una palabra compuesta japonesa, de Yaki: freír o saltear y Soba: tallarines.

El QUEEMA MASALA, es una mezcla de especias elaborada con: cilantro pimientón picante, sal, cúrcuma, pimienta negra, comino, alcaravea (carvis), ajo en polvo, jengibre en polvo, clavo , hojas de laurel y canela en rama.
Ingredientes:
Pasta larga: espaguetis, tallarines, ...
1/4 Carne picada de ternera
1 cebolla
Chiles verdes, según gustos
Cilantro o perejil fresco picado
Salsa yakisoba, para acompañar

Preparación del Queema Masala: 
En sartén, tostar todas las especias a fuego suave, moviendo constantemente, hasta que desprendan su aroma. Pulverizarlas en la thermomix y ya están listas para su uso. Si sobrase, guardar la Queema masala en un tarro hermético, para próximos usos.

Preparación:
En sartén con un poco de ghee o aceite de oliva, rehogar 1 cebolla picada. Añadir la carne picada, rehogar y agregar la mezcla de especias Queema. Rehogar todo junto con 1/2 vaso de agua, unos 10-15 minutos, hasta que quede tierno. Incorporar el chile verde (según guste) y dejar evaporar todo.

Cocer la pasta elegida, escurrir y añadir a la sartén, mezclar con la carne especiada y rehogar para que se mezclen bien los sabores.
Aderezar con cilantro picado y rodajas de limón. Acompañar con un cuenco con salsa yakisoba*, al lado del plato o en la mesa.

*SALSA YAKISOBA

Ingredientes:
4 cucharadas soperas de salsa Worcester
4 cucharadas soperas de kechup
3 cucharadas de salsa de ostras
3 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de azúcar moreno


Prepararación:

Mezclar todos los ingredientes en la thermomix 4 min. vel 3 temp.40ºC.
Guardar en recipiente hermético en la nevera hasta su uso.  Queda mejor si se deja reposar unos 2 días como mínimo hasta su consumo.

No hay comentarios: