·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/27/2013

CARNAVAL DE VERAN0 2013 "EL CARNAVAL EN EL EXILIO"

Desde las 23:00 horas las coplas carnavalescas se escucharán por las calles más céntricas de la ciudad para pasar, ya de madrugada, al Paseo Marítimo. La cita coincide con el “Carnaval de calle” que protagonizarán las agrupaciones puertorrealeñas de 2013.
El Delegado de Fiestas, Manuel Izco, acompañado por varios integrantes de la Plataforma “Por un carnaval libre”, ha presentado la actividad “El carnaval en el exilio” que este sábado 27 de julio tendrá lugar en Puerto Real con la presencia de cerca de treinta agrupaciones callejeras gaditanas que coincidirán con las agrupaciones de Puerto Real que estarán presentes en otra cita prevista el sábado, “El carnaval de calle”.
De esta forma el carnaval se abre paso en la programación “Tu verano en Puerto Real 2013” ofreciendo a la ciudadanía de Puerto Real y de la Bahía la posibilidad de disfrutar del humor de la tierra.
“Carnaval en el exilio” se realizará como un acto de protesta tras los acontecimientos registrados el pasado año en Cádiz capital en el transcurso del conocido como “Carnaval chiquito”, aunque una vez en Puerto Real, lo que se pretende es que las agrupaciones lo hagan pasar al público en grande interpretando sus coplas a lo largo de la Plaza de Jesús, calle De la Plaza y alrededores y ya de madrugada en el Paseo Marítimo.

La fiesta del carnaval callejero dará comienzo en torno a las 23:00 horas y está previsto que entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada las agrupaciones se concentren en la zona del Paseo Marítimo. Desde la organización se ha editado un CD, en el que han participado numerosas agrupaciones callejeras con sus letras, que se venderá al precio de 5 euros a todas las personas interesadas. Según comentaba, Luis Bocuñano, portavoz de la plataforma “Por un carnaval libre”, todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Cádiz.


Fuente:www.puertorealweb.es

No hay comentarios: