·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


7/26/2013

-SENDERO NOCTURNO PUERTO DE LAS PRESILLAS Y TALLER OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS CON GENATUR


sábado, 27 de julio  

"Sendero Puerto de las Presillas y Taller de Estrellas"
En el Parque Natural Sierra de Grazalema
Precio: 12 €  
Hora de encuentro: 18:30 h en el Camping Tajo Rodillo (Grazalema)


Información y Reservas: 956 316 000 // 676 987 034
FICHA TÉCNICA
SENDERO NOCTURNO
“PUERTO DE LAS PRESILLAS” Y TALLER DE ESTRELLAS
Espacio Natural Protegido: Parque Natural Sierra de Grazalema
Fecha: Sábado, 27 de julio de 2013
Lugar de encuentro: El aparcamiento situado junto a la entrada del Camping “Tajo Rodillo” (Grazalema).
Duración: 18:30 h a 01:00 h. Cenamos en el camino 
Longitud: 5,5 Km (recorrido circular).
Dificultad: Media
Edad mínima: 12 años. 
Objetivos de la Visita:
Analizar la importancia del Parque Natural Sa de Grazalema: características geográficas, geológicas, flora y fauna, recursos socioeconómicos, etc.
Descubrir el cielo nocturno, ser capaz de orientarse en la noche mediante el reconocimiento de la estrella polar y constelaciones utilizando un planisferio.

Reconocer los puntos cardinales para la orientación, así como el movimiento aparente de las estrellas a través del tiempo (de la noche).
Temporalización de la actividad:
18:30 horas.
El aparcamiento situado junto a la entrada del Camping
“Tajo Rodillo” (Grazalema).
18:45 horas. Comienzo del sendero “Puerto de las Presillas”, un sendero que nos permitirá contemplar los impresionantes cortados del Peñón Grande, las cimas del Simancón (1561 m) y del Reloj (1535 m). A lo largo de este recorrido pasaremos por los llanos del Endrinal y por los pozos de nieve de las Presillas, utilizados antiguamente para conservar y almacenar la nieve que caía durante el invierno.
21.15 horas. Una vez lleguemos al Puerto de las Presillas, podremos cenar y contemplaremos la puesta de sol divisando al oeste los picos del Torreón (1.648 m) y el San Cristóbal (1.554 m).
22:00 horas. En el mismo puerto y aprovechando la localización, llevaremos a cabo un taller de observación de estrellas utilizando mapas estelares
01:00 horas. Fin del sendero en el El aparcamiento situado junto a la entrada del Camping “Tajo Rodillo” (Grazalema), al que llegaremos porel sendero de Los Charcones tras haber pasado antes por el Puerto del Boyar.
Recomendaciones:
Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: agua, comida para la cena, ropa de abrigo por si refresca y calzado adecuado, linterna, prismáticos, cámara de fotos y esterilla o similar para la observación idónea de las estrellas.
La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.
Información y reserva:
Turismo Rural Genatur
Teléfono: 956316000
676987031 Email: comercial@genatur.com 

No hay comentarios: