·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/27/2011

PENNE RIGATE CON POMODORO, PANCETTA, CIPOLLA, PEPERONCINO.

MACARRONES CON TOMATE, PANCETA, CEBOLLA Y GUINDILLA.


Ingredientes para 4 personas
150 gr. de panceta cortada a daditos
600 grs. de tomates maduros
100 grs. de cebolla en rodajas
Una guindilla
2 ramitas de romero
Una hoja de laurel
10 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Un vaso de vino blanco seco
50 grs. de queso parmesano rallado.
 

En una sartén grande ponemos el aceite, la cebolla, una ramita de romero, una pizca de sal, las guindillas y un poco de agua. Rehogamos hasta que la cebolla quede transparente. Añadimos los tomates lavados, pelados y cortados en trozos y hacemos una salsa cremosa añadiendo de vez en cuando un poco de vino y rectificando la sal.
Mientras cuece la pasta ponemos en una sartén pequeña los dados de panceta, la segunda ramita de romero, la hoja de laurel y doramos el tocino.
Escurrimos la pasta, la vertemos en la sartén con la salsa y agregamos la panceta. Espolvoreamos el parmesano, mezclamos con cuidado y servimos muy caliente.
 

*Receta de mi libro
EL SABOR DE VENECIA
A la mesa con Brunetti
Historias culinarias de DONNA LEON
Recetas de ROBERTA PIANARO.
Editorial Seix Barral.

DONNA LEON Y ROBERTA PIANARO.
"EL SABOR DE VENECIA" 
 
"La comida desempeña un papel muy importante en las novelas de Donna Leon. En este volumen, Roberta Pianaro invita a los lectores a adentrarse en la cocina de Brunetti, para aprender a preparar estas deliciosas comidas que Paola Brunetti elabora para su familia. Aquí están los secretos de la pasta favorita de los Brunetti (los penne rigate), el delicioso pastel de manzana de Paola, la fórmula de la famosa lasaña de la madre de Brunetti, el plato favorito de Donna Leon (risotto di zucca), así como los mejores y más apetitosos clásicos de la auténtica cocina italiana.

Todas las recetas vienen acompañadas de textos inéditos de Donna Leon, en los que descubrimos la destreza culinaria de la autora, paseamos por los mercados de Venecia y conocemos los secretos de un pescador de la zona, entre muchas otras sorpresas que nos deparan estas sabrosas páginas.
«La vida en Italia está llena de comida: la gente habla de ella continuamente, se pasa largo rato comprándola y preparándola y dedica una fabulosa cantidad de tiempo a su consumo. No nos queda otra opción que prestarles atención cuando hablan de ella, o cuando la cocinan o comen, qué mejor manera de comenzar a entender cuán fundamental resulta para llevar una vida feliz», Donna Leon. "

Seix Barral. 

1 comentario:

Mariano Del Río dijo...

Lo de "Penne rigate" y "Cipolla" no que da muy fino que digamos, pero considerando que la receta es italiana y el Berlusconi es el matavacas de allí, pudiera tener un pase, pero mínimo, que conste.
Tu aquí dices que vas a poner eso y salen corriendo y si se quedan es que cosen pa la calle.