·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/06/2012

ENTRE VIÑEDOS Y GUITARRAS CON AIREARTE


Comprueba por ti mismo la belleza de un viñedo al atardecer con el sutil  toque de una guitarra flamenca. En nuestra actividad “Entre viñas y Guitarras” disfrutaras de un paseo por una viña al atardecer y de una singular cata de vinos de Jerez con productos dela Tierra en el interior de la viña “La Blanquita”.

La jornada comenzará el sábado 15 de septiembre a las 19:30 en la rotonda de “Muebles Rey” (carretera de Sanlúcar) para una vez reunidos los participantes dirigirnos hacia la viña Blanquita en la carretera de Rota. Es una viña tradicional, con unas vistas increíbles de Jerez y el marco, que conserva toda la tradición del cultivo de la vid y una coqueta bodega. Tras visitar sus instalaciones y observar cómo se fermenta el mosto, realizaremos un paseo por sus cepas en la puesta de sol. Entre viñas nuestros guías explicarán la historia del cultivo de la vid en Jerez y del vino en la ciudad.

Además realizaremos dos paradas  al pie de la viña donde cataremos una copa de vino Fino primero y otra de Amontillado después, explicando tanto su elaboración, como sus notas de catas y sus posibilidades de maridaje. Acompañaremos estas copas con chacinas y queso de la zona y con una actuación de guitarra flamenca.

Tras este pequeño paseo, nos situaremos en la parte más elevada de la casa de viña con unas vistas preciosas de Jerez y cataremos una copa de Oloroso.  Continuaremos la noche con una cena de convivencia compuesta de una barbacoa de pescado azul (sardina, caballa…) con piriñaca y la copa de vino de Jerez que deseemos. Para terminar la jornada repartiremos una copa de Pedro Ximenez como postre acompañada de queso fresco y membrillo mientras contemplamos las estrellas y escuchamos los compases de la guitarra.

Si quieres acompañarnos y disfrutar del encanto de tu entorno más cercano no dudes en acompañarnos en “Entre viñas y Guitarras”.

El precio de la actividad es de 24 euros por persona incluyendo la visita a la viña y la bodega, el paseo entre viñedos, la cata comentada de tres vinos de Jerez, las chacinas y el queso para acompañar la cata, la cena y la bebida, el postre, un dossier con las notas de catas de los vinos catados y la actuación de toque de guitarra en directo. Realizamos un descuento de 2 euros por persona para grupos de 5 ó más personas.

Es necesario reservar plaza hasta el miércoles día 12 de septiembre al teléfono 665303983, al correo info@aire-arte.es o en el Tabanco el Guitarrón de San Pedro.

No hay comentarios: