·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/12/2012

WEASEL COFFE...UN BUEN REGALO?

"El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel, y dulce como el amor." (Maurice De Talleyrand-Périgord).

Nuestro ¿amigo? Ruín, nos ha traído de su reciente viaje a Vietnam el famoso café de excremento de comadreja.....aún estamos pensando si ha sido un buen regalo o no...lo que sin duda es, es un regalo interesante y que aún por falta de tiempo, no hemos podido degustar aún.
Esperamos quedar un día con él y poder probarlo todos juntos, a ver que tal ...ya os contaremos 
Ayer por fin nos decidimos, y "tres valientes" probamos el café de (excrementos) de comadreja o Weasel Coffe, este café tan valorado en ciertas partes del mundo y a un precio tan exorbitante... 


Dos lo tomamos sin leche, otro tipo cortado, la verdad sea dicha, está bastante bueno, con toques aromáticos a moka, chocolate, y de una gran intensidad en boca, suave largo y sabroso, resultó digestivo y para nada excitante como otros tipos de café, dada la hora que lo tomamos y la edad de los catadores, algunos sobrepasaban la cincuentena, y a estas edades ya se sabe, después de las seis, no tomes café sea de la comadreja, o de otro bicho.

Como todo, en esta vida gastronómica, los esnobismos o veleidades, con estas cosas o estos productos, no esta mal probarlos, y más si es un regalo de Ruin, Túbal se negó a probarlo, aduciendo que con tres catadores había de sobra, y alguien tenía que sobrevivir a la experiencia :O)...pero prometió probarlo en breve.

GRACIAS MANOLO (aunque pensar que te acordaste de nosotros al ver excrementos....nos hace que pensar....uhm......) ;O))) aunque el paquete nos diga que será un sabor verdaderamente inolvidable, pero ...por que será? :O(


El  Weasel Coffe es un café de excremento de comadreja, es un producto caro y escaso procedente de las mesetas centrales de Vietnam.

A finales del pasado siglo, ese tipo de café era conocido tanto por su sabroso y sensual sabor como por su estrafalario origen.
El proceso consistía en alimentar a las comadrejas con granos de café maduro que siguen el proceso digestivo, como la fermentación en el estómago, antes de ser expulsados al exterior con parte de las cáscaras.

Los granjeros colectan las ristras de granos procesados, los lavan y tuestan para producir un suave preparado con sabor casi a chocolate.

Para más información pincha AQUÍ

2 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, habéis sobrevivido a la experiencia y creo que hasta os ha gustado el famoso café de la comadreja, ja,ja,ja.

Hay que probar casi de todo en esta vida, ¿no?.

Abrazos.

TUBAL dijo...

JOSE, perdiste la oportunidad....pero aún estás a tiempo de tomar cafelito en casa.....cuando quieras y hasta fin de existencias, jajajaja