·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/21/2012

INAUGURACIÓN DE LA VIII FERIA GASTRONÓMICA DE LA BAHÍA 2012 EN SAN FERNANDO

Dentro de los actos vinculados al Bicentenario en la Semana de la Celebración del 24 de Septiembre, se celebró ayer la inauguración de la VIII Feria Gastronómica de la Bahía en San Fernando.
 LA VIII Feria Gastronómica de la Bahía 2012 de  SAN FERNANDO, organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando , estará instalada hasta el domingo en el Parque Almirante Laulhé, y estará abierta al público desde las 13.00 horas de horas.
Inauguración de la Feria y corte de la cinta, parte del Alcalde de San Fernando, José Loaiza;  Javier de Torre, Subdelegado del Gobierno en Cádiz; Francisco J. Romero, Tte. Alcalde del Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la ciudad y Vpte. de la Fundación de Cultura,Pascual Junquera Aparicio, Delegado de Vías y Obras Manuel Luna, Presidente de ACOSAFEy; la Delegada de Comercio, Cristina Arjona y Manuel Alguacil Mejías, de la Junta Directiva de ACOSAFE .
Como viene siendo habitual, cada año se suman más hosteleros. Este año ya alcanzan la totalidad de 19 participantes en la que se pueden degustar hasta 156 tapas diferentes.

Acosafe con esta Feria, pretende potenciar el comercio la hostelería isleña, esperando ampliar sus ventas con esta iniciativa, que seguro logrará, pues ya ha conseguido ser un buen referente en toda la Bahía, debido éxito de público asistente durante las ferias anteriores.
El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, apostaba por la ubicación de esta Feria dentro del Parque Almirante Laulhé, aunque ya se está quedando pequeño y nos adelanta que ya está en proyecto una nueva ubicación, más grande para dar cabida a todos los hosteleros, pues en varios años, algunos se quedaron fuera por falta de sitio.
Brindis con una copa de manzanilla La Guita (Grupo Estevez), uno de los patrocinadores de la Feria. 

Feria o "Muestra", como bien le gusta definirla al presidente de Acosafe, Manuel Luna, que tiene como objetivo entre otros, unir poblaciones ofreciéndoles esta muestra gastronómica donde poder degustar la actual cocina isleña.
El Alcalde de San Fernando y Presidente de la Diputación de Cádiz y Nacho Ordóñez Pereira, responsable Comunicación Grupo Estévez, brindando con manzanilla La Guita, de Bodegas del Grupo Estevez.

La muestra gastronómica permanecerá abierta hasta el lunes día 24  que se clausurará a las 23:00 h.
El pregonero de la VIII FERIA GASTRONÓMICA DE LA BAHÍA 2012, Miguel Ángel López Muñoz, co-propietario y chef del restaurante "Casa Miguel" de San Fernando.

Salineras de La Isla 2012 

Esta Feria Gastronómica de la Bahía se va consolidando año tras año en la ciudad de San Fernando y se ha convertido en el mes de septiembre como un referente para visitar nuestra ciudad.

"CCA "ISLA COMERCIO" tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social de San Fernando, desde una óptica empresarial y en colaboración con todas las organizaciones económicas, políticas y sociales a escala local, provincial, autonómica y nacional, así como prestar ayuda y una serie de servicios al pequeño y mediano comercio de la ciudad."







No hay comentarios: