·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/16/2012

"SABORES DE ULTRAMARINOS" CATA CON ARTE"

"Hemos preparado una de nuestras singulares Catas con Arte para este mes de septiembre. La Cata se llama "Sabores de ultramarinos" y trata de evocar lo que representa en el Cádiz del siglo XIX los antiguos Ultramarinos que abastecían de productos de Ultramar a las compañías mercantiles que operaban con todo el mundo.

Los Ultramarinos son herederos de una tradición marítima y fruto de la vinculación comercial de Cádiz con América. Las diferentes Rutas del Mar, los Barcos-Vapores, las migraciones, los negocios y el placer configuraron una ciudad que tenía en estos establecimientos un espacio para el intercambio pero también para las ideas, los sueños americanos,  para el vino de Jerez y para los cantes de ida y vuelta.

Llegaron a existir cerca de cien y hoy quedan muy pocos pero aún conservan dignidad y elegancia fruto de una fama reconocida en Cádiz.

Catas con Arte quiere hacerle un pequeño homenaje y nos preguntamos ¿ A qué sabe un Ultramarinos ? 
Vamos a catar los productos que habitualmente se encuentran en los Ultramarinos como Chacinas, Anchoas, Patés exclusivos, mejillones, etc y vamos maridarlo con los vinos jerezamos de Williams & Humbert, una Bodega muy andaluza pero fundada en 1877 con unos vinos excepcionales y de gran calidad

La Cata tendrá lugar en frente de uno de nuestros Ultramarinos más señeros. El Ultramarinos de la calle Veedor de Paco Chicón. Justo en frente está el bar restaurante El 10 de Veedor donde el viernes 28 de septiembre a las 21.00 horas lo realizaremos.

Al maridaje gastronómico se le une la fusión cultural. Paco Chicón, chicuco y almacenero de toda la vida nos explicará todas sus vivencias detrás del mostrador y el cubano afincado en Cádiz, Alejo Martínez, nos tocará en directo varios cantes de ida y vuelta, fruto de la mezcla caribeña y los sones flamencos.

Habrá más sopresas.

La Cata tiene un precio de 18 € y comprende:

  • 3 Vinos de Williams & Humbert, Estero Blanco (Vino Blanco de la Tierra de Cádiz), Dry Sack Fino y Canasta Cream
  • Choconade de Pancracio (Una pasta de aceitunas negras con un toque sutil de chocolate inspirada en el clásico tapenade provenzal)
  • Embutidos Chiclaneros (Chicharrón, Morcilla y Butifarra)
  • Anchoas y Mejillones de Herpac
A la Cata asistirá un enólogo de la Bodega asi como representantes de los productos que vamos a catar. Además de la intervención en directo de Alejo Martínez y Paco Chicón.

Os adjuntamos el anuncio de la Cata en el que utilizamos un precioso Cartel original de un Vapor Correo del Cádiz del siglo XIX

Son plazas limitadas y las reservas se hacen en el correo electrónico  catasconarte@gmail.com o el el teléfono 622 14 32 10

Más información en nuestra Weblog catascopnarte.blogspot. com o en Facebook de Catas con Arte

Haz tu reserva en:

 856 17 11 80
 622 14 32 10

Catas con Arte presta servicios culturales a través de la gastronomía y está avalada por la Cátedra de Emprendedores  de la Universidad de Cádiz y la Fundación Andalucía Emprende. 

No hay comentarios: