·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/11/2013

-DESAYUNO MOLINERO EN LA ALMAZARA DE CONIL CON SANCHA PÉREZ



Con motivo de la entrada del otoño y coincidiendo con el inicio de la campaña de molturación de la aceituna, el Bar Restaurante La Almazara de Conil y la Almazara Sancha Pérez organizan conjuntamente un desayuno molinero el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 10.30h. en la Finca Sancha Pérez.
El desayuno molinero tiene como antecedente la comida que celebraba el último turno de la noche que acababa cercano al medio día junto a los molineros que entraban a trabajar, con pan recién hecho en el horno de leña. Se untaba con aceite y como aderezo ajo, tomate, aceitunas y algunas chacinas de la zona. Se tomaba de pie o sentado aportando todos en común algún manjar diferente que llevaban de sus casas, convirtiéndose en un pequeño banquete gastronómico.
Hoy, recuperando viejas tradiciones, celebramos con carácter lúdico y festivo esta actividad que esperamos que sea del agrado y disfrute de todos los asistentes.
Para esta ocasión, contaremos con el aceite de la cosecha del año de Sancha Pérez, y diversos aderezos para acompañar al desayuno. No obstante si alguno de los visitantes quiere agasajarnos con algún detalle gastronómico puede aportarlo para dar más variedad a este festín.
Además, durante toda la mañana del sábado estará funcionando la almazara para que veáis cómo se obtiene el aceite de oliva virgen extra de nuestras aceitunas.
Calle Laguna, 5 (frente a Fuente de los Leones)
11140 Conil de la Frontera (Cádiz)
Tlf: 670 018 251

No hay comentarios: