·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/31/2013

LA PEPONA CELEBRA LAS I JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA ENSALADILLA

Decir que la tapa está de moda es casi una ofensa, porque en Sevilla se trata de una religión. Pero si hay una tapa que sobresale por encima del resto y que provoca auténtica pasión esa es la ensaladilla. En La Pepona queremos rendirle un más que merecido homenaje, y la mejor forma de hacerlo es dedicarle unas jornadas gastronómicas: hasta este sábado, y a un precio único de 2´5 euros, diez ensaladillas distintas.

 Las tradicionales y las innovadoras, las de toda la vida y las que jamás has probado, pero todas con un punto en común: el producto. En La Pepona es seña de identidad cuidar la materia prima, clave para que el resultado final sea extraordinario; el resto lo aportan las experimentadas manos de nuestro equipo de cocina, capitaneado por Marcos Nieto, nuestro chef.

Por un lado, los sabores más clásicos: la tradicional, con atún y pimiento morrón; la de gambas, que lleva también camarones crujientes y mayonesa de marisco; la ensaladilla La Pepona, que preparamos con mayonesa de atún y polvo de aceitunas; o la de pulpo, con su correspondiente pimentón. Por otro, los sabores menos frecuentes: la ensaladilla negra, con chipirones en su tinta y calabacines; la de bacalao y naranja, con pilpil; la de ahumados, con sus encurtidos; la oriental, con alga wakame y soja; o la templada de ibéricos, con huevo a baja temperatura. La última, la ensaladilla en texturas, que no desvelaremos…

Estas jornadas son las primeras que se organizan en La Pepona, pero no serán las últimas, ya que mensualmente se celebrarán eventos que girarán en torno al mundo de la gastronomía. Y todo esto sin olvidar otra de las señas de identidad de La Pepona: el vino. Cincuenta referencias para tomar por copas, con denominaciones clásicas (Rioja, Ribera del Duero, Albariño, Rueda, Cava) y no tan clásicas (Bierzo, Toro, Jumilla, Calatayud, Cigales), donde los vinos andaluces juegan un papel determinante.

No hay comentarios: